enrique-vediaEnrique Vedia está jubilado, acaba de cumplir 70 años y en su vida laboral fue representante comercial de una importante multinacional farmacéutica, su experiencia es muy dilatada en este campo. La próxima temporada cumplirá 30 años como presidente del Rayo Majadahonda, donde es toda una institución respetada y venerable por su afabilidad y sosiego en un mundo tan agitado en las pasiones como es el fútbol. Ascendió el equipo a Segunda B después de 18 años intentándolo, pero hoy habla de política y elecciones con MJD Magazin y practica el regate corto y el balón largo, como se puede apreciar en esta entrevista. Por eso en este 20-D, donde hay que introducir dos papeletas, al Congreso y al Senado, Vedia dividirá el sufragio entre dos formaciones políticas, como seguramente hagan muchos votantes.


Enrique Vedia

Enrique Vedia

¿Tiene claro el voto o es de los indecisos?
– Yo tengo claro el voto. Y diría más: tengo claro a quien no voy a votar, ja, ja, ja…. Y lo digo en serio. Para mí sólo hay dos partidos a los que voy a votar. Y estoy pensando, más que en mí, en España, soy una persona que cree en el voto útil y me gusta. Por eso sé a quién no voy a votar. Eso sí, no soy de ningún partido político específico y he cambiado mi voto alguna vez. Y no tengo ningún color metido en la sangre. Para mí como presidente del Rayo Majadahonda lo más importante es el Rayo Majadahonda y mi voto siempre irá a él.

¿Tiene militantes políticos en su directiva o es plural?
– Es una directiva plural y hay dos directivos que pertenecen a dos partidos políticos, uno de ellos fue incluso concejal.

enrique-vediaEl Rayo Majadahonda gestiona la escuela municipal de fútbol y ahora negocia incrementar las ayudas con motivo del ascenso a 2ª B. ¿Con qué grupos políticos se ha entrevistado?
– Con motivo de la petición que formulamos al Ayuntamiento sobre nuestra actividad deportiva y a la vista de que no se habían aprobado los presupuestos en los que el PP había incluído una subvención para el club, yo me he entrevistado con los portavoces municipales de todos los partidos políticos sin excepción. Y tengo que decir que no he tenido ninguna posición en contra de lo que estábamos pidiendo. La acogida de todos los grupos ha sido bastante buena en relación con la ayuda al club. Podría resumirlo en que he tenido buenas sensaciones y buena acogida, ningún grupo político me ha manifestado su posición en contra.

Una pregunta difícil sobre el 20-D ¿Qué resultado cree que se va dar?
– No es tan difícil: vamos a ganar sin lugar a dudas. Se lo digo porque este domingo 20-D juega el Rayo Majadahonda contra La Roda… Ja, ja, ja…

Majadahonda Magazin