Ventajas de abrir una franquicia de ferretería

Montar una ferretería puede ser la salida laboral que estabas buscando. Este tipo de establecimientos se encargan de vender de productos y materiales relacionados con la ferretería, la jardinería y el bricolaje. Una forma de interesante de abrir un negocio es mediante una franquicia. El grupo AFT es una franquicia de ferretería en España que te ofrece la posibilidad de abrir tu propio establecimiento aprovechándote de las siguientes ventajas.


Asesoramiento especializado

Al comenzar un negocio propio es normal tener dudas sobre varios aspectos. En lo que se refiere al negocio propiamente dicho, la principal duda es qué tipo de productos adquirir para comenzar, qué herramientas y objetos son los más demandados por los clientes y cuáles son los que jamás pueden faltar. Aquellas personas que no tienen la suficiente experiencia o que se sienten con dudas a la hora de arrancar, siempre pueden recibir asesoramiento especializado por parte de expertos en la materia.

Esa es una de las ventajas de montar una franquicia, que puedes recibir los mejores consejos para arrancar porque la franquicia tiene una dilatada experiencia en cómo hacer crecer un negocio desde cero. Una vez que la cosa vaya marchando, podrás conocer de primera mano cuáles son los productos más demandados, de qué tipo de productos necesitas hacer acopio, etc. e ir haciendo los ajustes pertinentes. Además, la franquicia también te brindará asesoramiento en otros temas más allá de los suministros. Y al comenzar una aventura empresarial toda ayuda es poca.

La importancia de los distribuidores

Cuando se abre un negocio es muy importante contar con el género suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que, si estos no encuentran lo que buscan en tu ferretería, acabarán acudiendo a otra diferente. Y si en esa otra tienda consiguen lo que buscaban, habrá muchas posibilidades de que en el futuro ese cliente vuelva a acudir a la competencia. Por lo tanto, estarás perdiendo la venta del producto que no tenías en stock y además otras futuras compras de ese cliente que se marchó de tu negocio insatisfecho. Es por eso que es necesario tener una buena red de distribuidores y de proveedores que te provean de material de manera rápida y eficiente, algo de lo que puedes disponer si montas una franquicia.

El respaldo de una gran marca

Uno de los principales obstáculos a los que los nuevos negocios deben hacer frente es al de ganarse la confianza de los clientes. Cuando los consumidores no conocen a los vendedores ni las marcas de los productos que venden es muy normal que acaben desestimando la compra y acudiendo a un local que conozcan y en el que confíen.

Una de las ventajas que ofrecen las franquicias es que ceden su nombre y su imagen de marca a quienes las levantan. De este modo, ya tienen un espacio reservado en el mercado, ya que se aprovechan de que los consumidores ya conocen la franquicia. No es necesario, por tanto, partir de cero y hacer un trabajo y un desembolso para dar a conocer el negocio y para ganar la confianza del público.

Majadahonda Magazin