MIGUEL SANCHIZ. Julio de 2024. El autor ha cumplido 91 años el 1 de abril de 2024. No importa la edad. Si eres capaz de soñar, tienes mucho a tu favor para alcanzar la felicidad. Educar en el optimismo y tener pensamientos positivos no significa no ser realista, especialmente en estos tiempos de tanta confusión debido a la sobrecarga de información proveniente de los medios y redes. Tener pensamientos positivos significa tener los pies en la tierra mientras la cabeza está bien arriba, llena de ilusiones, con objetivos y metas bien altas. Hoy en día sabemos que las neuronas, que hasta ahora se pensaba que no podían regenerarse una vez morían, en realidad pueden volver a crecer. La gente optimista, la que se levanta por la mañana con ilusión, puede generar nuevas neuronas en su cerebro en apenas dos o tres semanas. Ramón y Cajal, Premio Nobel, dijo que “todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”. La ilusión llama al optimismo y el optimismo es algo que nace de la actitud de cada mañana al despertarnos. Hoy en día, a los aspirantes a astronautas en la NASA se les evalúan dos cosas: primero, el coeficiente intelectual y, segundo, el coeficiente de optimismo.
El optimismo es uno de los principales motores de la felicidad. La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria. Perdonemos a las personas que nos han hecho daño y olvidemos el pasado. El perdón es un acto de amor y humildad. Decía Lao Tse, un pensador de hace 2.000 años : El que conoce lo exterior es erudito, quien se conoce a sí mismo es sabio, quien conquista a los demás es poderoso y quien se conquista a sí mismo es INVENCIBLE.
Imposible evaluar el bien que haces con tus efusiones espirituales y intelectuales en «Onda Miguel» que puede recibirse por todos los receptores desde la emisora de Majada Onda…
Buenod días Miguel, Muy buenas reflexiones y consejos en tu artículo sin discriminación de edad. Muy bien.
Cuantas verdades en tus palabras , ese coeficiente de optimismo es importante para disfrutar de nuestra vida.
Salud Miguel, sabias reflexiones…coincido…con mis 85. Abrazo desde Bariloche en la Patagonia Argentina…!!!
Me encantó este artículo, Miguel.
Hay que hacer del optimismo un ejercicio consciente.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina.