Aitor Nuñez y Messi

Aitor Nuñez y Messi

Ha marcado a Messi y a Alexis Sánchez contra el FC Barcelona, ha jugado contra los grandes del fútbol español en competición oficial y se ha bregado por los campos de primera y segunda división con clubes históricos del balompié. Hoy, con 28 años y en plena forma, regresa al Rayo Majadahonda para lograr la gloria con el equipo que lo formó. El periodista Miguel Barreto recuerda la visita a la Cadena SER de Aitor Núñez en su debut  en Primera y lo define como “madrileño optimista, que entró en este deporte por la puerta del fútbol sala”. Y es que no ocultaba sus inicios. Sorprendió porque dijo que su salto al fútbol fue tardío. «Hasta los 17 años jugaba a fútbol sala, estaba federado en un equipo más o menos importante y acudíamos a torneos de prestigio», confesó. Fue luego cuando se produjo el cambio y se embarcó en el Rayo Majadahonda, y más tarde en el Atlético de Madrid. «Me echaron el ojo, y allí me fui, a las categorías inferiores para ir formándome y hasta hoy. Aitor Núñez repasa sus años como majariego, rojiblanco, vallecano y tinerfeño y recuerda que su debut en Primera División vino casi parejo «al de algunos muy buenos amigos» suyos bajo disciplina atlética. Es el caso del portero David De Gea, noticia en esas mismas fechas por su magnífica puesta en escena en la categoría de oro. «Pero también se han estrenado Camacho, y Coque, y algunos otros. Es importante que se dé cancha a la cantera, y especialmente a tan buenos futbolistas como estos«, sostiene.


Aitor Nuñez y Alexis Sánchez

Aitor Nuñez y Alexis Sánchez

Aitor Núñez tenía motivos de sobra para sonreír: “Ha cumplido con corrección en los dos partidos (Athletic y Deportivo) que ha jugado, algo así como casi un examen para un futbolista que emprendió en verano una aventura arriesgada. «Sí que hay un salto grande entre Segunda B y Primera, y lo he notado», admitió tras haber timoneado bien con las dificultades de todo comienzo y haberse plantado en la elite con fe en sí mismo, trabajo y hambre de fútbol. «Estos primeros partidos me han dado confianza», decía Aitor Núñez, quien estaba conforme «aunque siempre se puede dar más». «Desafortunadamente la oportunidad de asentarme en el once me llega por una lesión de un compañero, pero tengo que aprovecharla», apuntó, no sin enviar su particular mensaje de apoyo a Marc Bertrán y desearle «una recuperación rápida». «Ya se lo he dicho personalmente y de verdad espero que así sea; ojalá pueda jugar cuanto antes», dijo también.

aitornuñezAitor Núñez, optimista, confiaba en que «los goles lleguen y borren la polémica que hay ahora con la falta de efectividad». «Ya se acabará este tema y surgirá otro», bromeó, para luego referirse también a la defensa. El ex Rayo Majadahonda no escondió que «los errores de los jugadores de atrás se notan mucho más. Si un delantero falla ocasiones, el marcador no varía; si la pifia un defensa, el gol entra y el partido lo pierdes», consignó Aitor, que esa temporada percibía sensaciones contrapuestas. Primero, la amargura de no entrar en las convocatorias; luego, el sabor dulce de jugar y hacerlo bien. «Obviamente a nadie le gusta quedarse fuera, pero entiendo que muchas veces seamos los defensas los descartados por el míster porque sus cambios son casi siempre ofensivos», señalaba. Además, habló el ex majariego de sus hábitos y su juego. «El míster no me dice que no suba ni me limita los movimientos; soy yo el que a veces decido no arriesgar porque entiendo que es lo conveniente», confesaba el lateral. «En otras categorías sí que me incorporaba arriba mucho más; ya me iré soltando», proseguía Aitor Núñez, para quien sería un grave error «subir alocadamente». «Sé que mi misión fundamental es trabajar atrás: primero soy defensa y, si se puede, luego atacante», subrayó sin entrar en comparaciones con Bertrán. «Es un grandísimo futbolista y es normal que aporte más arriba porque tiene más partidos, más experiencia, más conocimiento de la categoría», apuntaba el entonces jugador del Tenerife.

Majadahonda Magazin