Captura de pantalla 2015-09-05 a las 15.14.29La prensa castellano-leonesa ha destacado que Luis Milla, el joven jugador majariego del CD Guijuelo, equipo de moda de la 2ª B gracias a su peculiar camiseta con tonos “jamón” (como fue célebre la equipación de la Cultural Leonesa el año pasado), era el mejor futbolista del equipo antes de su lesión. Al igual que su padre, Luis Milla, pese a su corta edad, es ya un “trotamundos” del fútbol al que nunca le importó cambiar de club para encontrar su sitio. Ha sido jugador del San Sebastián de los Reyes y Atlético de Madrid «C» y ha jugado de pequeño en las canteras del Valencia, Real Madrid, F.C. Barcelona, Rayo Majadahonda y juveniles del Atlético de Madrid, desde donde pasó al filial colchonero. Milla Manzanares, centrocampista, pasó al filial del Rayo Vallecano y llegó a entrenarse a las órdenes del técnico del primer equipo, Paco Jémez. En la actual campaña, tras su fichaje por el Alcorcón y su cesión al Guijuelo, llevaba marcados dos goles en tres partidos.


Y parecía que en el equipo salmantino había encontrado por fin su lugar. El periodista Luis Falcón de “Noticias Castilla y León.com” describe como su grave lesión se produjo en una victoria merecida y pase a la siguiente ronda del Guijuelo en Copa del Rey al vencer al Pontevedra: “Victoria también agridulce por la lesión del grandísimo jugador Luis Milla -el mejor del partido hasta su retirada en el minuto 61- e incluso autor del único gol del encuentro en un tiro seco y raso desde fuera del área en el minuto 58”.

Un-lance-del-partido-entre-el-Guijuelo-y-el-PontevedraAlejandro Mateos, de la revista Vavel, coincide: “El partido siguió marcando el mismo tempo hasta que el talento de Luis Milla decidió cambiarlo. Corría en el reloj el minuto 58′ de encuentro cuando de la bota del centrocampista madrileño nacía un disparo desde postrimerías que culminaba en la red defendida por Lloves. Pero dos minutos después de saborear las mieles del gol, el jugador sufría una lesión que, por los signos del futbolista, reportará seria gravedad

Chema Díez, de la “Tribuna de Salamanca” se extiende algo más: “El CD Guijuelo, en vilo por la lesión de Luis Milla”, titula su diario, que califica de “desgracia” lo sucedido: “El jugador se lesionó solo dos minutos después de marcar el gol de la victoria de CD Guijuelo frente a Pontevedra y se teme lo peor a falta de las pruebas definitivas. El futbolista Luis Milla ya deslumbra en Guijuelo y ha vivido la gloria y la desgracia del fútbol en apenas dos minutos. La gloria, por marcar el gol de la victoria del equipo en Copa del Rey y su segundo consecutivo tras el anotado frente al Somozas, y la desgracia por la lesión que se produjo solo dos minutos después de marcar”.

COERI77WIAAA7vG“El futbolista se asustó y pronto se dio cuenta de que podía tratarse de algo grave, a falta de las pruebas definitivas. Tanto el entrenador Rubén de la Barrera como el capitán Jonathan Martín le dieron ánimos. Así, el entrenador gallego dijo sobre él que se trata de una “victoria que se ha celebrado menos por la lesión de Luis que ojalá no sea tanto. Pinta mal por la reacción del chico en la acción y el traslado a vestuarios y estamos tristes”. ‘El capi’ del Guijuelo, por su parte, aseveró: «Tenía muchos gestos de dolor y ojalá no sea nada porque nos da muchas cosas. Se nota que disfruta jugando al fútbol y nos lo transmite. Ojalá el triunfo no quede empañado».

El parte médico, sin embargo, es demoledor: “Luis Milla Manzanares, exfutbolista del Rayo Majadahonda y actualmente en las filas del CD Guijuelo cedido por el Alcorcón, estará un mínimo de seis meses de baja al sufrir una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, según confirmó su nuevo equipo. Milla, que tendrá que pasar por el quirófano, es hijo de Luis Milla Aspas, futbolista internacional que en la década de los ochenta y noventa jugó en el Barcelona, Real Madrid y Valencia”.

Majadahonda Magazin