«Dicen que Villaviciosa de Odón está entre las ocho poblaciones con la renta per capita más elevada de la Comunidad de Madrid o entre las diez a nivel nacional, pero, si esto es así, no se corresponde con sus malos servicios, fruto de la desidia y la ineptitud de sus gobernantes. Pero, aunque su posición en ese ranking sea cierta, es un pueblo atrasado, alejado de la modernidad de ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, etc., en donde funciona una cierta coherencia entre el bienestar de sus pobladores y los gobiernos conservadores. Aquí, sólo “gozamos” de esa reaccionaria forma de gobierno frente a unos nefastos servicios, lo que no deja de ser una flagrante contradicción». Así se expresa Antonio José Gil Padilla (@agilpadilla) en el portal Villaviciosadigital, en el que destaca las deficiencias que presenta esta ciudad frente a otras como Majadahonda.
El profesor Gil Padilla se define como «analista, marxista, ateo y republicano» y sus comparaciones se centran en los problemas que afectan al día a día de la vida de los vecinos de Villaviciosa de Odón. Según el autor, no tienen un equivalente en las poblaciones aledañas como Majadahonda: «Si nos atuviéramos a los deficientes servicios, a la pobre oferta cultural, a la falta de espacios recreativos y culturales, etc., los ciudadanos, en aras de la razón y de la coherencia, deberíamos estar en permanente estado de protesta, reclamando unas mejores condiciones de vida», concluye en su artículo.


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»