El chef Iván Martín explicando sus platos

JULIA BACHILLER. Iván Martín, chef de Aviva Sky (Frente a Gran Plaza, Majadahonda), procede de un saga española de restauradores que puso en marcha la excelente cocina de los Paradores Nacionales. Eso fue en el siglo XX porque en el siglo XXI él sigue con la gastronomía española, pero a su manera: apuesta por una cocina sana y natural, con un gran cuidado en que las texturas y sabores proporcionen a nuestro paladar su sabor de origen y un esmerado cuidado en la calidad y manipulación de los alimentos. El equipo de MJD Magazin realizó una de sus “visitas sorpresa” al restaurante y entre los platos que pudimos degustar me gustaría destacar la ensalada de burrata artesana sobre cama de rúcula. La burrata, para los que lo desconozcan, es un queso en forma de bolsita cuyo exterior o envoltorio lo forma una capa de mozzarella y cuyo interior contiene el queso fresco mezcla de hilos de mozzarella y crema de leche. Es un queso suave y delicado, tirando a dulce pero con pinceladas saladas, que se deshace en la boca.


El pulpo a la gallega sorprende por su elaboración. Siguiendo la receta tradicional consigue que mantenga su piel intacta y que esté en su punto perfecto de cocción, con una combinación de plancha y vapor que lo hace indescriptible. Los chipirones a la brasa van acompañados de una salsa de tinta con ese punto perfectamente controlado de elaboración que solo Iván Martín sabe darle. El tartar de salmón o atún es de una calidad superior. El tartar de atún, presentado con pequeños toques de salsas y un potenciador del sabor elaborado con polvo de algas al borde del plato, es inigualable. Y el tartar de salmón se presenta junto a una pasta de guacamole que realiza una perfecta combinación. Otro entrante perfecto que nos ofrece su carta son los huevos rotos camperos sobre saboyarda de trufa, un plato tradicional que Iván Martín combina con el sabor de la trufa, varias capas de patata y la trufa mezclada entre ellas proporcionando un sabor y aroma especial. Todo ello coronado por huevos camperos fácilmente reconocidos por su color y sabor.
No podemos olvidarnos de su costillar cocinado a baja temperatura, bañado en salsa BBQ al Bourbon, prácticamente perfecto. Sin exceso de salsa que enmascare el sabor de la costilla, su carne se separa del hueso dejando al descubierto una magnífica combinación de sabor en su interior. La salsa de bourbon es una invención del chef procedente de su laboratorio de ideas, un espacio de investigación que él lleva personalmente. Y como punto final las tartas y postres caseros son el mejor toque para una gran comida. La tarta de zanahoria, con esa brizna de canela jugosa y sin exceso de dulzor, es uno de los variados postres que podemos encontrar.
Al término de la degustación desvelamos nuestra identidad y sorprendimos a Iván Martín. Tras enseñarnos el local, este confesaba en una breve entrevista que ni le gustaban los “concursos masterchef”, a los que incluso fue invitado en una ocasión, ni la extrema y desquiciada competencia por la afamada “Estrella Michelín”. Lo suyo es que el cliente repita por la calidad y el servicio, por la originalidad de los sabores, que conozca el local y que pueda sorprender a propios y extraños con un nuevo concepto de restaurante donde la sobremesa puede alargarse incluso hasta las copas. Y es que el Aviva Sky va derivando cada vez más a un concepto de club exclusivo pero al alcance de todos en función de su presupuesto. ¿Vienes a probarlo?
Localización: Aviva Sky se sitúa en el Centro Comercial Arco, delante del C.C. Gran Plaza 2, calle Matemáticos, 8, local 3º en Majadahonda. Ubicado en una primera planta tras subir una amplia escalera, se encuentra un nuevo concepto en restauración, apto para cualquier hora del día. Una amplia sala de restaurante, varias barras de bar y una amplia terraza lo circundan. Lo que diferencia a Aviva Sky de cualquier otro lugar es la variedad que ofrece, desde restauración a zona de copas con música en directo. Una cocina que no tiene nada que esconder, acristalada por todos sus lados, en la que el cliente puede ver en todo momento la elaboración, los productos y el montaje de sus platos. En Aviva Sky ofrecen la posibilidad de utilizar sus instalaciones tanto para banquetes, desayunos o cualquier otro tipo de evento que queramos realizar para sorprender a quien no lo conozca. Y el chef Iván Martín pone a nuestra disposición su gran creatividad para combinar el “tema” del evento con los alimentos que vayamos a degustar. Una sorpresa y originalidad más. Y es que en Aviva Sky la creatividad, la calidad y el confort están a disponibilidad de todos los clientes que se atrevan a probarlo.
Majadahonda Magazin