Vivienda Majadahonda: superávit en Pammasa (600.000 €) y 159 casas de “alquiler social”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad vinculados a la economía de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Pammasa cierra sus cuentas con 600.000 euros de beneficio. Pammasa, la empresa municipal del Ayuntamiento de Majadahonda encargada de desarrollar los planes de vivienda protegida en el municipio, cerró 2018 con unos beneficios de “más de 600.000 euros”. Dicha cifra fue revelada durante la última sesión de la Junta General de accionistas y fuentes del consistorio aseguran que gracias a esos números la situación patrimonial y financiera de Pammasa en el sector de empresas municipales a nivel nacional es “envidiable”. Por otro lado, desde el consistorio han anunciado los planes para crear 159 viviendas de alquiler protegido en la ciudad en el área del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. “El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que promoverá 159 viviendas protegidas en régimen de alquiler para vecinos del municipio junto al Hospital Puerta de Hierro de la localidad. Así, la empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda ha comprado a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid una parcela de 13.986 metros junto al Hospital Puerta de Hierro con el objetivo de promover unas 159 viviendas en régimen de alquiler”, resume la Agencia EFE.

El Ayuntamiento promoverá 159 viviendas protegidas en régimen de alquiler para vecinos del municipio junto al Hospital Puerta de Hierro (Comunicado): “Pammasa, empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda, ha comprado a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid una parcela de 13.986 metros junto al Hospital Puerta de Hierro con el objetivo de promover unas 159 viviendas en régimen de alquiler. La superficie de las mismas será de unos 70 metros cuadrados y se destinarán a vecinos del municipio en régimen de alquiler. Las obras podrían comenzar este mismo año y la fecha prevista de entrega sería a comienzos de 2021. Asimismo, se ha negociado también con la Comunidad de Madrid que dicha promoción se pueda acoger a la línea de fomento del parque público de vivienda del Plan de Vivienda Estatal, con lo que se podría obtener una subvención de casi cuatro millones de euros.

“En esa misma zona está prevista en los próximos meses la entrega de una promoción de 104 viviendas en venta perteneciente también al plan de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda. Pammasa afronta esta nueva promoción, que se unirán a las 280 viviendas ya existentes gestionadas en arrendamiento y a las 151 promovidas en venta en los últimos años, con una situación económica saneada recogida en las cuentas anuales recientemente aprobadas por la Junta General de Accionistas, que muestran unos fondos propios de más de 24 millones de euros, reservas voluntarias acumuladas de más de 11 millones y unos beneficios en el último ejercicio 2018 de 661.083,52 euros, ascendiendo el capital social en la actualidad a más de 19 millones de euros”.

8 Respuestas a "Vivienda Majadahonda: superávit en Pammasa (600.000 €) y 159 casas de “alquiler social”"

  1. Avatar
    Marta   14 mayo, 2019 at 1:38 pm

    Buenos días,
    Qué fecha tiene esta publicación? Porque luego en PAMMASA niegan este tipo de noticias. Un saludo

    Responder
    • Avatar
      Natalia   3 julio, 2019 at 2:38 pm

      A mi me dijeron lo mismo, wue ahora no hay nada.

      Responder
  2. Avatar
    Antonio Rodriguez   14 mayo, 2019 at 3:15 pm

    He estado en Pammasa y la información que amablemente me han dado es la misma que se ofrece en la noticia de Mjd magazin.
    Ahora se ha comprado la parcela y la entrega de las viviendas estaría prevista para 2021.

    Responder
  3. Avatar
    Pablo   15 mayo, 2019 at 10:25 am

    ¿Y para cuando un parking gratuito para los pacientes del hospital? ¿Para cuando un parque infantil en condiciones en la zona y no un chiquiparque con 2 columpios cutres para todo el vecindario? ¿Cuando van a adecentar la zona y limpiar las calles de basuras y escombros? Que parece que solo se destinan fondos a construir vivienda cuando hay otras muchas necesidades en la zona, empezando por habilitar un espacio público y gratuito para poder aparcar sin necesidad de subirte a las aceras o aparcar en las rotondas

    Responder
  4. Avatar
    Verónica   16 mayo, 2019 at 3:07 pm

    Cuando hay que pedir la solicitud de los pisos de alquiler social que se entregarán en 2021 de las 159 iviendas ,,??

    Responder
  5. Avatar
    Astrid Rosales   18 mayo, 2019 at 11:03 pm

    Astrid Rosales ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
    • Avatar
      Aroa   30 junio, 2019 at 10:32 pm

      Hola! Alguien sabe los requisitos para acceder? Y cuando se podrán solicitar?? Gracias!

      Responder
  6. Avatar
    Paloma Arancibia Diaz   18 mayo, 2019 at 11:04 pm

    Paloma Arancibia Diaz, Astrid Rosales y 2 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.