JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad vinculados a la economía de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Pammasa cierra sus cuentas con 600.000 euros de beneficio. Pammasa, la empresa municipal del Ayuntamiento de Majadahonda encargada de desarrollar los planes de vivienda protegida en el municipio, cerró 2018 con unos beneficios de «más de 600.000 euros». Dicha cifra fue revelada durante la última sesión de la Junta General de accionistas y fuentes del consistorio aseguran que gracias a esos números la situación patrimonial y financiera de Pammasa en el sector de empresas municipales a nivel nacional es «envidiable». Por otro lado, desde el consistorio han anunciado los planes para crear 159 viviendas de alquiler protegido en la ciudad en el área del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. «El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que promoverá 159 viviendas protegidas en régimen de alquiler para vecinos del municipio junto al Hospital Puerta de Hierro de la localidad. Así, la empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda ha comprado a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid una parcela de 13.986 metros junto al Hospital Puerta de Hierro con el objetivo de promover unas 159 viviendas en régimen de alquiler», resume la Agencia EFE.


El Ayuntamiento promoverá 159 viviendas protegidas en régimen de alquiler para vecinos del municipio junto al Hospital Puerta de Hierro (Comunicado): «Pammasa, empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda, ha comprado a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid una parcela de 13.986 metros junto al Hospital Puerta de Hierro con el objetivo de promover unas 159 viviendas en régimen de alquiler. La superficie de las mismas será de unos 70 metros cuadrados y se destinarán a vecinos del municipio en régimen de alquiler. Las obras podrían comenzar este mismo año y la fecha prevista de entrega sería a comienzos de 2021. Asimismo, se ha negociado también con la Comunidad de Madrid que dicha promoción se pueda acoger a la línea de fomento del parque público de vivienda del Plan de Vivienda Estatal, con lo que se podría obtener una subvención de casi cuatro millones de euros.

«En esa misma zona está prevista en los próximos meses la entrega de una promoción de 104 viviendas en venta perteneciente también al plan de vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda. Pammasa afronta esta nueva promoción, que se unirán a las 280 viviendas ya existentes gestionadas en arrendamiento y a las 151 promovidas en venta en los últimos años, con una situación económica saneada recogida en las cuentas anuales recientemente aprobadas por la Junta General de Accionistas, que muestran unos fondos propios de más de 24 millones de euros, reservas voluntarias acumuladas de más de 11 millones y unos beneficios en el último ejercicio 2018 de 661.083,52 euros, ascendiendo el capital social en la actualidad a más de 19 millones de euros».

Majadahonda Magazin