JORGE RUBIO. El puesto de «comida callejera» Smok Mok se ha convertido en una de las revelaciones del «street market» Yatai Market de Madrid especializado en comida asiática. Formado por un grupo de tres amigos de Majadahonda, este puesto de comida ha cautivado a las Verónica Marín de Vogue y Lucía Rodríguez de Diario 16 con su fusión de estilos. «Smok Mok son Pablo, Dani y Mario, tres amigos que se conocieron hace más de 12 años en Majadahonda, en un módulo de restauración. Allí comenzó una amistad que nunca imaginaron que acabaría con este resultado: la creación de un puesto de comida callejera que tiene una de las mejores puntuaciones posibles en TripAdvisor», revela Verónica Marín que añade que sus platos estrella son el Tofurius, el Tochino, las Bolas de Dragón y el Sitar Hero. Por su parte, Lucía Rodríguez incide en las excelentes notas de Smok Mok en TripAdvisor y en que el resultado de su cocina es «lo que ellos llaman World Neighorfood, comida callejera de los barrios del mundo, fusionada: Tofurius (tofu marinado en kimchi y cebolla frita crujiente estilo coreano), el Tochino (panceta ahumada en ahumador americano servido con pepino y una salsa estilo filipino con soja)». Leer más.


«Pablo y yo hemos estado siempre más en contacto desde que nos conocimos en la clase de pastelería. Hemos viajado a un montón de lugares juntos. Desde Finlandia, donde hicimos nuestras prácticas de cocina durante tres meses hasta Tailandia, Camboya, Vietnam, Japón, Alemania, Portugal… y muchos sitios de España donde hemos devorado platos a dos carrillos”, relata Mario, uno de los integrantes de Smok Mok a Vogue. «De ahí sale Smok Mok, de esa necesidad de plasmar sabores que sus dueños han conocido por todas partes hasta recetas de ex compañeros de trabajo, restaurantes y familiares, especialmente las abuelas», concluye Verónica Marín. Leer más. Coge un poco de esos platos internacionales que tanto te gustan, júntalos en una coctelera de sabores y especias orientales y pasa todo ello por un ahumador. Nuestra influencia son las aceras de todo el mundo, somos viajes, experiencias gastronómicas a pie de calle, entre los ruidos de los coches y sus bocinas, somos los vapores y los humos y el sabor de aquí y de allá. Pablo, Mario y Dani curtidos en mil cocinas se han hecho con un ahumador y saben usarlo«, detalla la web oficial de Smok Mok. Leer más.

Me apetece japo. O chino. No, thai, o espera, mejor fusión’. A más de uno le suena esta lucha interna cuando se habla de comida asiática. Y es que llevamos tiempo soñando con poder comernos de primero un pad thai y de segundo un sashimi, o unos baos y un poke bowl en un lugar distendido y a precio asequible (por pedir, que no quede). Pues ya no hay lucha, el sueño se ha cumplido, porque muy cerca de la Puerta del Sol (Dr. Cortezo, 10, cerca de Tirso de Molina) ha abierto el primer mercado de comida callejera asiática de Madrid. Se llama Yatai Market y puede jactarse de juntar en un mismo lugar las cocinas tradicionales del este, sur y sudeste asiático, así como dos puntos de fusión para el que busque más allá de los sabores clásicos, concluye Maria G. Aguado de Madrid Diferente.

Majadahonda Magazin