SONIA BLUE. «Me uno yo también al hashtag porque el Cerro es nuestra casa, porque los lunes en invierno el Wanda va a estar vacío, porque no es el mismo ambiente y está muy bien que juguemos en el mejor estadio de España (opinión mía) pero nuestra casa es el Cerro porque ahí hemos conseguido todos nuestros logros y queremos celebrar un año histórico en el Cerro: #volvamos al cerro». Este comunicado de Amigos del Rayo Majadahonda, una de las peñas más populosas del club con más de medio centenar de seguidores y formada por aficionados, jugadores, ex jugadores, entrenadores y ex entrenadores del equipo, se produce tras desencadenarse una protesta a la que se han sumado otros socios y abonados en las redes sociales. El club había emitido un comunicado que decía así: «El CF Rayo Majadahonda se congratula de que su afición siga acudiendo a la cita en los partidos en el Wanda Metropolitano a pesar de la distancia y quiere agradecer a todos sus abonados y aficionados en general el comportamiento, que junto con el éxito deportivo que estamos viviendo en esta histórica temporada en LaLiga 1|2|3, continúa aumentando el nombre y la historia de nuestro club».


El «éxito deportivo» al que se refiere fue la derrota del Rayo Majadahonda (1-4) frente al Extremadura UD, al que le dedica estas palabras: «El CF Rayo Majadahonda no puede admitir, en ese sentido, que se haya utilizado su buen nombre y hacer como club anfitrión con intención de exasperar los ánimos de los aficionados, lo que siempre suele provocar situaciones nada deseables ante espectáculos deportivos de masas». Y es que el Rayo Majadahonda ha querido «puntualizar algunas cuestiones referentes a situaciones que se produjeron en los días previos» a través de un comunicado que responde al que emitió el Extremadura UD quejándose por la lejana ubicación de sus seguidores y desvelando su boicot a la directiva del club no asistiendo al palco ni a una comida previa. También ha habido quejas por los precios de las entradas de niños, e incluso bebés, a los que el Rayo Majadahonda aplicó un precio de 25 euros. Includo han existido protestas de la propia afición majariega por las limitaciones a la libertad de expresión que supusieron las trabas de los servicios de seguridad del estadio a las pancartas de apoyo a Carlitos y Andújar, la prohibición de hacer fotos a los aficionados en el estadio e incluso hasta fumar en algunas partes del interior del mismo, según revelan algunos de ellos.

Por ultimo, el joven y prometedor futbolista Oscar Valentín terció en la cuestión cuando fue entrevistado por el diario AS, que le preguntó: ¿Cómo es jugar como local en un estadio como el Wanda Metropolitano?. Y él respondió: «Es una sensación rara. A mí la esencia que tiene el Cerro del Espino me gustaba mucho. El Wanda impresiona, pero es un campo que no llenas. Aunque sea raro, estoy deseando volver al Cerro porque me gustaba como animaba nuestra gente allí. Con nuestro estilo y las características del juego, nos perjudica un poco jugar en el Wanda. Los equipos grandes traen mucha gente y muchas veces necesitamos sentirnos arropados por nuestra afición y no escuchar más a la visitante».

Y hubo otra pregunta más: Diego Costa dijo tras el partido frente al Mónaco en Champions que el césped en el Wanda Metropolitano estaba horrible. ¿Tan mal está?. Y Oscar responde: «La verdad es que el primer partido que jugamos estaba bien, pero no estaba en perfecta condiciones, pero el otro día si que se encontraba mejor», concluye la interesante entrevista de Maica Jiménez y Dani Sánchez.

Majadahonda Magazin