El grupo municipal de Ciudadanos Majadahonda

“Estimados redactores de MJD, adjunto remito carta abierta al Grupo Municipal de Ciudadanos en Majadahonda por si tuvieran a bien publicarla en su medio. Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo. Sergio Fernández”. Con estas amables palabras, este vecino de la ciudad se ha dirigido a MJD Magazin para publicar su emotiva misiva dirigida al partido naranja y que comienza así: “Carta abierta al Grupo Municipal de Ciudadanos C‘s en Majadahonda. Estimados miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos en Majadahonda: En estas fiestas navideñas, donde las familias se reúnen en torno a belenes con San José, la Virgen, el Niño Jesús, y los Reyes Magos, muchas familias de Majadahonda recordaremos sin embargo la figura del quinto precepto de la provincia romana de Judea en aquel año 33 de nuestra era. Poncio Pilatos es recordado por su cobardía, indolencia, y como ejemplo de la vileza de la política, pero sobre todo, por no reparar, cuando tenía la capacidad y la posibilidad de hacerlo, el daño que otros causaron”.


“También Pilatos intentó esquivar su responsabilidad con argumentos jurídicos y jurisdiccionales, intentando colocar el caso y la responsabilidad que sólo a él correspondía en las manos del tetrarca de Judea, Herodes Antipas. En su descargo hay que decir que al menos, la tradición nos cuenta que Pilatos hizo lo que sus ciudadanos le pidieron. En su caso, señoras y señores del Grupo Municipal de Majadahonda, ni siquiera tendrán ese consuelo. Muchos de nosotros les votamos hace dos años para desalojar la incompetencia del Ayuntamiento de Majadahonda. Yo personalmente hice campaña por ustedes, sin ser más que un simple simpatizante, entre amigos y familiares consiguiéndoles una docena votos”.

“Aquella ilusión se ha tornado en decepción. Ustedes saben, al igual que yo, que diariamente los tribunales confirman o revocan decisiones administrativas como la que nos ocupa, y que diariamente el Ayuntamiento de Majadahonda aprueba gastos por valor de decenas de miles de euros para cuestiones innecesarias y superfluas, constatando la ligereza y el derroche que se practica con nuestros impuestos. No tienen por ello la autoridad moral para escudarse en hipotéticas ilegalidades, como si de un golpe de estado se tratara, o en supuestos perjuicios económicos y patrimoniales para los majariegos. La cuestión que nos ocupa y el daño irreversible que se pretende evitar lo hacen necesario. Ojalá hubiera sido de otra manera».

Representantes de los vecin@s de Roza Martín

«Por todo ello, y porque quiero seguir confiando en su criterio, y en su forma de hacer las cosas y resolver los problemas de los españoles, independientemente de quién los haya causado, encarecidamente les pido que no se laven las manos, y que no permitan la crueldad de colocar un crematorio a 25 metros de un colegio infantil, y en la puerta de la vivienda de 2.500 familias. El daño, una vez hecho, será irreparable. Tan responsables serán aquellos que por negligencia e incompetencia lo permitieron, como aquellos que por cobardía e indolencia no quisieron repararlo. Deseándoles unas felices fiestas navideñas, les saluda atentamente: Sergio Fernández”.

Majadahonda Magazin