Vox dice que PP y Cs se “tapan” su corrupción en Majadahonda: PSOE replica

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

La moción de censura que previsiblemente sustituirá este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) por el candidato socialista Pedro Sánchez (PSOE) no tendrá apenas incidencia en el Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, pues la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot, ha dejado claro a un grupo de afiliados que “Narciso de Foxá no tiene nada que ver con la Gürtel“. La explicación se produjo en compañía del anterior portavoz, Alfonso Reina, en una reunión que tuvo lugar en el restaurante D´Juan, donde 15 afiliados habían acudido a escuchar sus argumentos sobre el pleno extraordinario que el grupo naranja ha pedido sobre el “caso Gürtel”, objeto de otro comunicado. Por su parte, el anterior concejal socialista Manuel Fort, hoy presidente del PSOE Majadahonda, ha replicado al alcalde Foxá diciendo que su actitud es “lastimosa e indignante” y que los concejales socialistas “nos abstuvimos en la votación del Pleno que decidió dejar desierto el concurso (de las parcelas)” junto a los hoy condenados Pepe Peñas y Juanjo Moreno e Izquierda Unida “porque la decisión que se tomaba era ilegal y podía implicar un grave quebranto económico a los intereses de Majadahonda”. Por último VOX Majadahonda ha exigido a C’s en otro comunicado que “cumpla con su compromiso y deje de apoyar al Partido Popular en Majadahonda” tras las imputaciones de Narciso de Foxá y Manuel Troitiño (PP). Y añade: “VOX Majadahonda está perpleja por el buen entendimiento que existe entre los dos partidos y el apoyo del Partido Popular a los dos concejales de Cs Majadahonda, Antonio Rodríguez y David Ayuso, a pesar de sus ultimas actuaciones cuestionables “ética y estéticamente” en relación a la financiación de su equipo de fútbol sala y a su participación, indisociable de su representación como cargo político, en una burla teatral realizada en un espacio público municipal, hecho sobre el que VOX también se manifestó en otro comunicado”, señala una nota del partido que lidera en Majadahonda José Rodríguez

José Rodríguez (Vox)

Vox Majadahonda le recuerda “al partido C’s su compromiso con los españoles y en especial con los majariegos cuando asumieron que cualquier cargo público, al ser declarado investigado judicialmente (llamado anteriormente “imputado”) no sería apoyado por su partido“. El partido “verde” señala que en Majadahonda “tanto el alcalde, Narciso de Foxá, como el concejal de Consumo y Bienestar Animal, Manuel Troitiño, han sido declarados como investigados y siguen en sus puestos apoyados por los votos de los concejales de C’s en Majadahonda”.

Los afiliados piden más contundencia ética interna y externa

“Narciso de Foxá ha sido declarado como investigado por delitos urbanísticos y medioambientales por los juzgados números 3 y 4 de nuestra localidad. Por su parte Manuel Troitiño fue declarado como investigado por el “caso Mercamadrid” por el juzgado número 15 de Madrid. Vox Majadahonda demanda a C’s que cumpla con su compromiso y deje de apoyar al Partido Popular en Majadahonda“, prosigue el comunicado. Y a continuación menciona a los 2 polémicos concejales de Ciudadanos (Cs), Antonio Rodríguez y David Ayuso, que anunciaron sendas querellas contra MJD Magazin por “injurias” al acusarles de pedir dinero a los comerciantes para financiar su equipo privado de fútbol sala que usa las instalaciones municipales, así como de interpretar una obra homófoba en la Casa de la Cultura Carmen Conde, dependencia municipal del Ayuntamiento. Lea el comunicado de Vox Majadahonda.

Encuesta “El Confidencial”: Cs dividida

Los concejales “naranjas” en Majadahonda, por su parte, están sumiendo a su propia militancia en cierta confusión, según testimonian a MJD Magazin asistentes a su ultimo “invento”: un “afterwork ciudadano”. Según esta versión, que no quiso ser confirmada ni desmentida por Cs, algunos afiliados creían que la formación naranja “le había sacado el tema Gürtel al alcalde” por sorpresa en el pleno, pero cuando les preguntaron si iban a pedir responsabilidades tanto la portavoz Ana Elliot como Alfonso Reina tuvieron que admitir que el primer edil del PP “no había sido ni siquiera imputado” en este caso, lo que generó cierto desconcierto entre estas bases ya que creían que Cs había “capitaneado” la revuelta municipal de la Oposición por el “caso Gürtel” en Majadahonda. Según las encuestas, un 37% del electorado de Cs está a favor de la moción de censura al PP mientras que el 63% está en contra por unas u otras razones, lo que supone un fuerte desgarro interno similar al que ha padecido la formación de Pablo Iglesias tras el caso del chalet en Galapagar (-31%), a pesar de la victoria de las tesis oficiales.

Manuel Fort, presidente del PSOE

Por su parte, el presidente del PSOE y entonces concejal socialista, Manuel Fort, ha solicitado educadamente a MJD Magazin replicar al alcalde, Narciso de Foxá, carta que gustosamente reproducimos de forma íntegra: “Manuel Fort, presidente de la Agrupación Socialista de Majadahonda y concejal del Grupo Municipal de 1999 a 2011: “En relación con la noticia aparecida en el diario digital Majadahonda Magazin en la que se hacía una breve valoración del debate del Pleno del pasado martes, día 29 de mayo, en concreto refiriéndome al párrafo que dice “De hecho, al que no perdonó De Foxá fue al entonces portavoz socialista Manuel Fort, hoy presidente del PSOE con Borja Cabezón, del que aseguró que actuó en complicidad “política” con Pepe Peñas y Juanjo Moreno cuando éstos se salieron o fueron expulsados del PP e iban a formar un partido sufragado por la Gürtel”, me gustaría puntualizar, que según se puede ver en las grabación oficial del pleno, el alcalde no pronunció en ningún momento mi nombre, y es que difícilmente podía hacerlo porque yo no era el portavoz del PSOE en esa legislatura. Como se puede verificar en cualquier hemeroteca, mi tarea como portavoz fue desde octubre de 2007 a junio de 2011″. * [Nota de redacción: En efecto, el portavoz era Ricardo Núñez y Manuel Fort era concejal y número 2: “los que presentábamos las denuncias éramos nosotros dos”, admite el aludido. El PSOE tenía entonces 7 concejales].

Willy Ortega y Ana Mato en Majadahonda

“Aclarado esto, me gustaría aprovechar esta nota para comentar brevemente la lastimosa e indignante intervención del Sr. De Foxá en el último punto del citado Pleno, tanto en lo referente al contenido como en las formas. Seguramente llevado por los nervios, motivados por la actual situación de su partido y las condenas sufridas por algunas personas que fueron compañeros suyos durante muchos años, no tuvo el mínimo recato a la hora de tergiversar la realidad con el único objetivo de ensuciar a todos y que se vea menos la mancha de su partido, contra el que hoy está presentando el Partido Socialista una Moción de Censura en el Parlamento Nacional”.

Foxá exhibe el manuscrito Gurtel

Deduzco que el alcalde se refería en su farragosa intervención a la actuación del PSOE en el conocido “Caso Majadahonda” o sea, la decisión adoptada por el entonces alcalde Sr. Ortega el 22 de abril de 2004 de vender las parcelas, denominadas RN-1 y D-2 y que una vez convocado el concurso para la venta, cuando ya estaban presentadas las ofertas y emitidos los informes técnicos municipales sobre las mismas, se declaró desierto por presiones brutales, provenientes tanto de miembros del PP como de constructores privados. Voy a relatar como fueron los hechos”:

Juanjo Moreno y Pepe Peñas

“El expediente de enajenación de esas parcelas se tramitó con el voto a favor de todos los concejales del Partido Popular, el señor De Foxá entre ellos, junto a Guillermo Ortega, Pepe Peñas, Juan José Moreno… y el voto en contra de todos los concejales de la oposición (Pleno del 9 de septiembre de 2004). No existió ningún tipo de disensión entre los concejales de gobierno y contó con la aprobación de la Comunidad de Madrid, firmada por Ignacio González”.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

“Ningún concejal del Equipo de Gobierno de entonces hizo constar ninguna reclamación en relación con el precio de tasación de las parcelas que hizo el Arquitecto Municipal: el precio era fijo, de acuerdo con la política que sugería el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, en el sentido de que el precio del suelo no fuese un factor determinante en la adjudicación de suelo y consecuentemente en los precios de las viviendas (Plan Aguirre). Solo el PSOE decidió recurrir la decisión de enajenar suelo en línea con nuestra denuncia permanente de que los beneficios que se obtenían del urbanismo no eran usados debidamente, se despilfarraba y a la vez que se vendía patrimonio la deuda del Ayuntamiento seguía creciendo”.

Manuel Fort (PSOE)

“Los desacuerdos entre los concejales de gobierno y las presiones desde “arriba”, que llegan hasta hacer dimitir un alcalde, empiezan cuando se conoce la primera valoración técnica y se observa que el ganador del concurso público no es el esperado, lo que da lugar a un baile de informes técnicos y una toma de decisiones que el Partido Socialista denunció en la Fiscalía General del Estado el día 21 de febrero de 2005. El mismo día que se entregó una carta al alcalde, Narciso de Foxá, advirtiéndole de nuestra denuncia y de que dejar desierto un concurso legal, con un adjudicatario natural, podría acarrear una serie de responsabilidades legales, incluso de índole penal, en las que podrían incurrir los concejales que votasen a favor”.

Rodrigo Rato y Romero de Tejada

“Entendimos entonces que la verdadera y única razón de dejar desierto el concurso era un interés oculto en que la favorecida en un nuevo concurso fuese la empresa de un amigo íntimo del Sr. Romero de Tejada, el que según palabras del alcalde dimitido, ejerció graves presiones a través de amigos constructores. Los representantes del Partido Socialista nos abstuvimos en la votación del Pleno que decidió dejar desierto el concurso porque, como ya he comentado, habíamos presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado, que está remitió inmediatamente a la Fiscalía Anticorrupción y teníamos fundadas sospechas de que la decisión que se tomaba era ilegal y podía implicar un grave quebranto económico a los intereses de Majadahonda”.

Manuel Fort en la legislatura de la votación

“Dada la extensión de esta nota, no voy a valorar en ella la obsesión del alcalde de relacionar la actividad política de los concejales no adscritos [Pepe Peñas Juanjo Moreno] con los concejales del Partido Socialista y mucho menos, el hecho circunstancial de que nuestra abstención en la decisión tomada coincidiese con la que tomaron ellos o con la que tomaron otras fuerzas políticas ese día. Sí puedo decir que por aquel entonces mis reuniones con el propio Sr. De Foxá para comentar las preocupaciones sobre lo que estaba pasando eran mucho más habituales que con los concejales no adscritos. Si en una votación se dio la circunstancia de que coincidimos en el voto, que piense el señor de Foxá la de veces que él coincidió en la toma de decisiones de un alcalde que ha sido condenado a más de treinta años de cárcel o con otros imputados y condenados. Que no olvide que los Grupos Municipales son órganos colegiados y las decisiones las toman todos sus miembros, decisiones de las que todos son responsables. Firmado: Manuel Fort”.

26 Respuestas a "Vox dice que PP y Cs se “tapan” su corrupción en Majadahonda: PSOE replica"

  1. Avatar
    VOX Moncloa Aravaca   1 junio, 2018 at 1:27 pm

    VOX Moncloa Aravaca y VOX Majadahonda retwittearon tu Tweet: Vox dice que PP y Cs se “tapan” su corrupción en Majadahonda: PSOE replica

    Responder
  2. Avatar
    Javier Pérez   1 junio, 2018 at 5:06 pm

    Bravo!! Me alegra saber que hay una nueva corriente en majadahonda de políticos honrados. Seguro que VOX sacará más de un concejal en las siguientes elecciones!!

    Responder
  3. Avatar
    María Tribaldos   1 junio, 2018 at 7:45 pm

    María Tribaldos y 5 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    VOX Majadahonda   1 junio, 2018 at 7:46 pm

    A VOX Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    María Tribaldos   1 junio, 2018 at 7:46 pm

    A María Tribaldos le gustaron tus Tweets

    Responder
  6. Avatar
    Abalo Delgado   1 junio, 2018 at 7:48 pm

    Abalo Delgado retwitteó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    BlindSniper   1 junio, 2018 at 7:49 pm

    A BlindSniper y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  8. Avatar
    desiderio sosa   2 junio, 2018 at 9:16 am

    La democracia es errancia. “Según el pensamiento de la errancia, la identidad no se halla en la raíz sino en la relación. Puntos de partida de esta concepción son los conceptos de rizoma y nomadismo de Deleuze y Guattari. Es en el pensamiento del rizoma –noción que se opone a la de raíz única y totalitaria– donde un autor como E. Glissant ubica el comienzo de lo que él denomina una poética de la relación, según la cual toda identidad se despliega en una relación con el Otro. Asimismo el concepto de nomadismo opuesto al de sedentarismo cuya raíz intolerante fundaría la ley, lo lleva a reflexionar sobre lo que llama nomadismo circular, que está ligado a sus contingencias más que al goce de la libertad” (Rodríguez Ballester, A. “Pensamiento de la errancia”. Revista Ñ. Febrero 2018).

    La democracia entendida como el sistema, como la plataforma, como la posibilidad manifiesta y lograda para que el hombre en cuanto tal, pueda desandar su ser más furtivo, experimentar la libertad de expresión, como de pensamiento, debe sustentar, tales intenciones, en la relación que promueva entre los integrantes que se declaren prestos a vivir bajo tales consignas democráticas. Desde este mar de relaciones, desde estos vientos errantes, o de errancia, brotarán luego los rizomas, que al ver la luz, podrán ser de todos aquellos que lleven los frutos postreros, nómadamente, dejándose llevar por sus impresiones, razones y emociones, pero por sobre todo, nunca sometidos, a lo arbitrario, de lo único, de lo totalitario, que plantea ese sedentarismo de raíz, que sostiene a la ley, por la pirámide jerárquica de un escalafón normativo, que no tiene más sentido que de preciarse de hacerse cumplir, a como dé lugar, y como fuere, sin que importase otra cosa, llevándose puesto en esa rigidez, tensa, del formalismo, a la humanidad y su condición.

    La democracia, debe ser comprendida y difundida, bajo este significante de la errancia, en relación, a que, probable y posiblemente, solo y nada más, sea, y más allá de la redundancia, relación entre sus integrantes. En sentido contrario, por sobre todo, de los principios con los que ejercemos nuestras democracias cotidianas, ni la institucionalidad de sus formas, de sus métodos, o de sus preceptos, nos pueden hacer creer que vivimos democráticamente, porque una determinada ley, expresa, que votemos con periodicidad o que en cierta carta de intenciones, o corpus normativo, se establezca que los habitantes de un territorio pasan a denominarse ciudadanos, y que por esa suerte de pase, semántico y nominal, como mágico, adquieren, abruptamente, la seguridad de que serán respetados sus derechos más básicos y elementales, como el de poder comer y luego de ello, hablar en caso de querer o desear.

    Dislocar (“Dislocación es la condición de posibilidad de que se produzca un acto instituyente y reactivador de la sedimentación, en suma, un acto político que levante la represión en la que lo social se ha vuelto una inercia y se revele en su condición temporal y contingente. La dislocación es tiempo, lo social es espacio. El acto político que surge de la dislocación introduce la temporalidad en la inercia espacial de lo social”. Alemán, J. “Carta VII a Ricardo Forster: Capitalismo y Dislocación”. Mayo 2018) el concepto de lo democrático, tal como nos lo implantaron, o como lo implementaron, desde nociones sedentarias, rígidas, unívocas, absolutas y autoritarias, pasa a transformarse, deviene, se deconstruye, como posibilidad, en la vía democrática, es decir de relaciones, de interrelaciones, a las que debemos apostar, por las que debemos jugárnosla, en un sentido instintivo de lo lúdico, para vivenciar, una experiencia democrática que nos permita, el libre fluir de la expresión, del pensamiento, como de la sensación y de la emoción, que tal logro nos produzca en nuestra humana condición, apta para posibilidades tales, más todas las otras, aquí no señaladas.

    “Los no incautos se equivocan. Hace falta ser incautos de cualquier cosa, es preciso ser incautos de algo… lo que ustedes hacen muy lejos de ser obra de la ignorancia es algo que está siempre determinado por algo que es el saber y que llamamos el inconsciente…” (Lacan. J. Seminario 21)

    La democracia al instituirse en lo otro que no es, conserva su piel nominal, su epitelio, su máscara, para ocluir todo aquello que en verdad debiera ser u ofrecer. Todo lo democrático, está estructurado en un lenguaje, que no es el legal, ni el legitimador, que aparenta sostener, el edificio en el cuál, se asientan, todas y cada una de nuestros institutos, arrastrando con ello, a sus oportunos ocupantes, a los que sedimenta y sepulta con el lodo de la clase o la casta.

    La democracia, entendida y por sobre todo, ejercida, desde esta perspectiva, perversa y contumaz, no sólo que nos requiere, cautos, certeros y adormecidos en nuestra posibilidad crítica o reflexiva, sino que pretende, continuar, sempiternamente, ad infinitum, entronizada, en la idea, implantada, implementada, como inauténtica, que tiene que dar respuestas, y que a su vez, éstas, sean tanto, ciertas, como útiles y buenas.

    Si no frenamos a la concepción de lo democrático, desde esta primera instancia, desde esta dislocación, todo lo que continúa después, es la historia de los últimos años en occidente, nada escapa, en ese hermetismo absolutista, del circulo vicioso, del uróboro en que se convierte lo democrático, qué obtiene, en lo que se devora, razones para sus argucias, incrementa su sostén, en presentarse, performativamente, como útil y conveniente, además de probo y por sobre todo, mejorable.

    La democracia, en caso de que la deseemos, en caso de que la pretendamos experimentar, requiere de incautos, de equívocos, de errancias, de perspectivas, de rizomas , de relaciones, de desamparos, de nomadismos, de interdicciones y de lo que usted bien podría agregar, en la escritura, en la tachadura o en su cotidianeidad en donde en caso de que en nombre de la democracia que ocluye, que totaliza, que absolutiza, se le ofrezca, apropiarse de alguna instancia temporal para hacerla egoístamente suya, deje tal instrumento de lado (la posibilidad) , y se deje llevar por la profunda intuición de su humanidad.

    Por Francisco Tomás González Cabañas

    Más artículos:

    https://filopolitica.wordpress.com

    Responder
  9. Avatar
    El Capitán Cebolleta   3 junio, 2018 at 9:51 am

    Comunistas son los que votan a PODEMOS. Vamos digo yo. Y sobre la corrupción, solo os importa la de un lado. La otra no os parece importante. A Rajoy le han hecho una moción de censura por la trama corrupta en el ayuntamiento de Pozuelo y Majadahonda (Madrid)

    Responder
  10. Avatar
    L. Curiel   3 junio, 2018 at 10:11 am

    Vox dice que PP y Cs se “tapan” su corrupción en Majadahonda: PSOE replica

    Responder
  11. Avatar
    María Tribaldos ‏   3 junio, 2018 at 10:13 am

    Valiente Vox Majadahonda, por recordar los compromisos con los majariegos. 👏👏👏
    Vox avanza porque ahora es más necesario que nunca. 👍💚🇪🇸💚 En respuesta a @VOX_Majadahonda @CsMajadahonda

    Responder
  12. Avatar
    Marius Barracus ‏   3 junio, 2018 at 10:14 am

    EMPIEZA POR REDUCIR Y ELIMINAR CASI TODOS LOS CARGOS PUBLICOS QUE SUFRIMOS POR QUE AHI ESTA LA ESTAFA Y LA CORRUPCION, EN SU CANTIDAD, DEJAD AL CIUDADANO EN PAZ Y SU DINERO EN SU http://BOLSILLO.ni los necesitamos ni los queremos pagar mas! En respuesta a @VOX_Majadahonda @cjVOX @CsMajadahonda

    Responder
  13. Avatar
    p ‏   3 junio, 2018 at 10:15 am

    Vox dice que PP y Cs se “tapan” corrupción Majadahonda: PSOE replica

    Responder
  14. Avatar
    Javier Pérez ‏   3 junio, 2018 at 10:16 am

    bravo!! En respuesta a @VOX_Majadahonda @CsMajadahonda

    Responder
  15. Avatar
    VOX Majadahonda ‏   3 junio, 2018 at 10:17 am

    Desde Vox Majadahonda recordamos a @CsMajadahonda su compromiso con los españoles y en especial con los majariegos cuando asumieron que cualquier cargo público, al ser declarado investigado judicialmente, antes “imputado”, no sería apoyado por su partido: https://majadahondamagazin.es/vox-dice-que-pp-y-cs-se-tapan-su-corrupcion-en-majadahonda-psoe-replica-107839

    Responder
  16. Avatar
    Jose Luis Hernández   3 junio, 2018 at 10:25 am

    A Jose Luis Hernández y 4 más les gustó tu Tweet

    Responder
  17. Avatar
    Colmillita   3 junio, 2018 at 10:25 am

    Colmillita y 7 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  18. Avatar
    VOX Colmenar Viejo   3 junio, 2018 at 10:32 am

    A VOX Colmenar Viejo y 6 más les gustó tu Tweet

    Responder
  19. Avatar
    #Spexit Hispano-Catalan ن 🇪🇸   3 junio, 2018 at 10:32 am

    #Spexit Hispano-Catalan ن 🇪🇸 y 10 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  20. Avatar
    Oscar Velazquez   3 junio, 2018 at 10:35 am

    Oscar Velazquez retwitteó tu Tweet

    Responder
  21. Avatar
    Loly trujillo   3 junio, 2018 at 10:36 am

    A Loly trujillo, VoxCiudadanosLibres y voxmayor les gustó tu Tweet

    Responder
  22. Avatar
    VoxCiudadanosLibres   3 junio, 2018 at 10:37 am

    VoxCiudadanosLibres, Vox Chamartín y voxmayor retwittearon tu Tweet

    Responder
  23. Avatar
    Oscar Velazquez   9 junio, 2018 at 9:15 am

    Esto tenemos que cambiarlo y cambiarlo solo depende de nosotros

    Responder
  24. Avatar
    Pablo Andrés   11 junio, 2018 at 2:05 pm

    A Pablo Andrés y Mónica L K les gustó tu Tweet

    Responder
  25. Avatar
    Marcelo Amarilla.   11 junio, 2018 at 2:08 pm

    Marcelo Amarilla. Pablo Andrés y Mónica L K retwittearon tu Tweet

    Responder
  26. Avatar
    19nueve   14 diciembre, 2018 at 12:08 pm

    A 19nueve le gustó un Tweet en el que te mencionaron: Estimado @MajadahondaM, ¿no es una noticia local de suficiente calado que hayan imputado al Alcalde? No sé, si habláis de que Makoke va a abrir una tienda de uñas, igual lo de @narcisodefoxa también habría que sacarlo.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.