Vuelven a Majadahonda y Las Rozas las “carreras suicidas” con coches a 180 km/hora

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. La periodista Ana De Luis (@anadeluis), doctora Comunicación y editora adjunta de la cuenta @periodistas_es, ha denunciado que la noche del 25 de diciembre (2019) se produjo “en la M-40 a la altura de Majadahonda” un suceso delictivo grave: “tres vehículos hacían carreras (como poco a 180 km/h). Tuvimos que apartarnos varios (coches) pero pudieron causar un gravísimo accidente. En dos días he visto cerca de 8 (coches) en el mismo tramo. Explicad lo que queráis, es evidente que sentido común, poco”. No han sido los únicos casos: el servicio de asistencia sanitaria urgente SAMER-PC de Las Rozas (@SAMERpclasrozas) también ha denunciado este 24 diciembre que tuvo que asistir a un accidentado por las mismas circunstancias de colisión por alta velocidad: “Si por tener un coche de alta gama, piensas que la carretera es un circuito y además vas hostigando al resto de conductores, solo puedes provocar un accidente como este al que hemos acudido esta tarde en A6. 1 herido que trasladamos al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda“, cuyas consecuencias muestra la imagen. Y es que las denuncias proliferan esta Navidad: la cuenta oficial de Formulers, un experto automovilista que se declara “alonsista, de Carlos Sainz y Charles Leclerc” y que confiesa que “le gusta hablar de Fórmula 1 y de más cosas” y está “orgulloso de ser español”, esboza otra denuncia: “Hay una cosa que veo muy peligrosa de ciertos conductores, sobre todo de motos, qué es cruzarse de un carril a otro sorteando los coches porque en cualquier momento un coche cambia de carril y puede tener un accidente de gran calibre con una moto. A mí, el otro día, por la zona de aquí de la M50 a su paso por Majadahonda dirección sur pasó una moto entre los coches que si me llego a cambiar de carril me lo llevo por delante”. Todo ello ha generado un fuerte debate en las redes sociales, suscitado por el comentario de la joven Pilar Diz (@pilar_diz): “A los jóvenes no se nos explica el peligro que supone ir a toda leche con el coche”, lo cual ha suscitado una oleada de comentarios en favor de la responsabilidad de los jóvenes en el uso de un arma letal como es el coche, que se convierte en una carga explosiva cuando se mezcla con el alcohol.

Por desgracia, las autovías periféricas de Majadahonda y Las Rozas (M-50 y M-40 sobre todo pero también A-6) ya han sido escenario de otras carreras suicidas. En 2018 un Audi R8 fue sorprendido por Guardia Civil a 200 Km/h en una actuación que condujo a la localización y detención de sus 2 ocupantes junto con otros 2 que pilotaban un Seat León Cupra 290 y que subieron además el vídeo de la carrera a Internet. Los 4 ocupantes han sido puestos en manos de la autoridad judicial y un Juzgado de Majadahonda ya les tomó declaración, antesala de las fuertes sanciones que se le venían encima y que pueden llegar incluso a las penas de privación de libertad, ya que ponen en riesgo las vidas de otros seres humanos. MJD Magazin colaboró estrechamente con la benemérita para la identificación de estos vehículos con el material audiovisual del que disponía. También el “personaje” televisivo Kiko Matamoros fue denunciado por la Guardia Civil por conducir a 200 Km/h por la A-6 Carretera de la Coruña, según denunció su entonces esposa y recogió Periodista Digital.

2 Respuestas a "Vuelven a Majadahonda y Las Rozas las “carreras suicidas” con coches a 180 km/hora"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 diciembre, 2019 at 12:26 pm

    En casos similares, qunque sean de otra índole, no hay que hablar, hay que actuar. El ser, o no ser demócrata, no tiene nada que ver para obligar a todo el mundo a pasar por determinados aros, es decir, la Justicia. En este caso, no solo es normal el quitarles unos puntos del carnet y una sencilla y simple multita de nada, de la que se ríen los causantes, y no cejan en sus empeños, malos empeños, sino que habría que retirarles el carnet de conductor, para siempre, ya que muerto el perro se acabó la rabia, y otros se lo mirarían muy mucho antes de hacer estas atroces animaladas, aunque sea un ciclomotor, ya que, de otra manera, cuando haya un atrpello o lesionadoas de gravedad, se echarán, los mandatarios, las manos a la cabeza y exclamarán que no se lo podrían ni pensar. Pues actúien de rigor y no dejen para mañana lo que se pueda hacer hoy.

    Responder
  2. Avatar
    Agatha Lys   30 diciembre, 2019 at 2:25 pm

    A ver si ponen mas cámaras!!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.