ambulatorio Cerro del Aire

Las quejas en el ambulatorio Cerro del Aire (Majadahonda) se dirigen a la concejala de Sanidad, Nuria Wilde y al alcalde Ustarroz

MARINA GARCÍA. Quiero denunciar algo que me ha pasado en el centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda este sábado 5 de septiembre de 2020. He ido a urgencias. La puerta del parking abierta. Llamo al timbre y resulta que desde dentro me sale una señorita diciendo que está cerrado. Le digo que en la página de la Comunidad de Madrid pone que el servicio de urgencias del ambulatorio Cerro del Aire es de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 y sábados domingo y festivos las 24h. Ella me contesta que debe ser erróneo. Le digo que si están cerrados, al igual que pasa en el ambulatorio del Valle de la Oliva, pues que cierren también el parking y que pongan el anuncio de lo se presta como servicio de urgencias en la puerta del parking. Me dice de malas formas que eso se lo tengo que decir a los de arriba. Entonces cuál sería mi cabreo que pido una hoja de reclamación ¡y me dice que no me la puede dar! ¡Muy fuerte! Le digo que voy a llamar al director del centro y en cuanto escuchó el nombre del director me dijo: «voy a llamar a la policía». Es muy fuerte la gestión de este centro. Siempre nos han estado diciendo que antes de acudir a las urgencias de los hospitales que vayamos a nuestros centros de salud y ahora resulta que están cerrados. Cabe decir que fui con mi madre de 76 años que no puede andar por un fuerte dolor de rodilla. No tiene nada que ver con Covid. Aparte de publicarlo en todos los foros de Majadahonda, voy a ir este lunes a poner una reclamación en el Ayuntamiento de Majadahonda. Iré al centro para hablar con el director y pondré también la reclamación en el centro. ¡Es increíble la gestión de este ambulatorio! ¡José Luis José Luis Álvarez Ustarroz para que sepa lo que está pasando con este centro! ¡Es una vergüenza para nuestro pueblo!


VIK AGUILERA. «Buenos días a todos, a ver si alguien puede ayudarme o ha pasado por la misma situación. El caso es el siguiente: El martes pasado me han hecho la prueba del PCR en el centro de salud Cerro del Aire, y como muchos sabéis, cuando te haces dicha prueba te dan el parte de baja que pone «causa por enfermedad común». El caso es que aviso a mi empresa y envío dicho parte, en principio no hay problema, hasta que a los dos días me confirman que he dado positivo. Obviamente aviso a mis jefes, pero ellos me dicen que ahora ese parte no les sirve justamente porque pone “enfermedad común” y mi baja es por Covid. Y aquí comienza la guerra en lo que dice el médico y lo que necesita mi empresa: el médico me dice que como es pandemia ya es enfermedad común. Y mi empresa lo discute. Estoy en medio intentando solucionar esto por teléfono desde hace una semana, sin éxito, ya ni recuerdo las veces que les expliqué el problema a los del centro de salud y hacen caso omiso. Mientras tanto, mi teléfono arde con las llamadas de mis jefes enfadados porque no lo soluciono. Y yo malísima.

Majadahonda Magazin