JORGE RUBIO. A pesar de estar inmerso en una convulsa situación por carecer de una piscina donde poder entrenar, el CNW Majadahonda sigue siendo una de las mejores canteras madrileñas y españolas de Waterpolo. Los deportistas formados en este club majariego se encuentran entre los fichajes destacados de otras formaciones de este deporte a nivel nacional. Esta temporada, 8 jugadores procedentes del CNW Majadahonda han pasado a engrosar las filas de equipos como Real Canoe, CN Latina o Ciudad de Alcorcón. Y es que los jugadores formados en Majadahonda gozan de una alta consideración por su «calidad y competitividad“, tal y como destaca la publicación Waterpolista. «En primer lugar Javier Baringo, que ha iniciado temporada en División de Honor en el Real Canoe CN. Luego, fruto del convenio con el CN Latina Iara, hay hasta siete jugadores que jugarán cedidos con este club en sus dos equipos de liga nacional. Dos jugadores absolutos, Daniel Segura y David Yuste, y 5 jugadores juveniles del club, Ignacio Ariste, Manuel Díez, Víctor Fernández, Javier Quemada y Alejandro Jiménez«, detalla esta publicación.


“Pretendemos con ello que los jugadores se formen y progresen de acuerdo a sus calidad y esfuerzo y a sus ganas de desarrollarse como jugadores, por eso este tipo de convenios les da la oportunidad de jugar al más alto nivel. De momento el club dispone también de equipo absoluto formado exclusivamente por jugadores juveniles y cadetes siguiendo con la filosofía de formar y consolidar un proyecto que esperamos continúe muchos años», señalan desde el CNW Majadahonda. Y no es para menos, ya que a pesar de las situación convulsa que atraviesa el club los resultados no se resienten y la pasada temporada consiguiendo el cuarto y sexto puesto en categoría Juvenil en el Campeonato de España así como el puesto de campeón absoluto la categoría cadete.

Edu Quemada, director técnico de la entidad, revela a través de Waterpolista que pese a la compleja situación que vive el club al no tener una piscina fija donde entrenar cuentan «con la ilusión de todos sus deportistas y familiares, esperamos continuar con nuestra trayectoria y crecimiento”. Pero la cantera los jugadores formados en el CNW Majadahonda no son queridos únicamente dentro de nuestras fronteras. Algunos de ellos forman o han formado parte de equipos en otros países como Estados Unidos donde han cosechado éxitos deportivos. De entre todos ellos, el club majariego destacaba a Carmen Baringo (Hawaii Athletics), Santi Riley (North Houston WP Storm) y Nacho Ariste (South Eugene Axemen).

Majadahonda Magazin