Javier Baringo Romero

JORGE RUBIO. Otra promesa del deporte despunta en Majadahonda. En esta ocasión se trata del joven majariego Javier Baringo Romero, jugador del CNW Majadahonda Caude, y que junto a la selección española de waterpolo juvenil masculina ha quedado subcampeón en el Campeonato de Europa celebrado en Malta. Un encuentro disputado hasta el último momento y cuyo resultado se decidió en la ronda de penaltis, donde España cayó finalmente ante Montenegro. Todo un hito para la historia del deporte majariego, para el propio jugador, ya que esta era su primera competición internacional, y en especial para el CNW Majadahonda Caude, que no ha tardado en felicitar a su jugador por su gran éxito deportivo. «Para “Javi”, supone un magnífico resultado y satisfacción sabiendo que todo el esfuerzo y sacrificio de mucho tiempo y entrenamiento ha tenido su recompensa para él, y supone un orgullo para sus padres, familia y amigos. Y ha recordado en especial al CNW Majadahonda Caude, ya que siendo un club muy humilde ha conseguido que uno de sus miembros consiga un éxito tan importante«, detalla el club en su comunicado enviado a MJD Magazin y que reproducimos a continuación: 


«Javier Baringo Romero, jugador del CNW Majadahonda Caude y miembro de la selección española de waterpolo juvenil masculina ha quedado subcampeón, en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Malta del 9 al 17 de septiembre, tras perder en la final a los penaltis contra Montenegro, uno de los favoritos. Este resultado supone un gran éxito para nuestro deportista, ya que es su primer campeonato internacional y ha respondido a las esperanzas y expectativas que se había puesto en el equipo. El camino de la selección española en este campeonato ha sido impecable, en la fase de grupos ganó de manera cómoda a Rumanía y a Alemania, perdiendo por la lucha para el primer puesto del grupo con Italia, en un partido muy igualado».

«Posteriormente ya en octavos, se enfrentó a la débil Turquía, ganando con no ciertas dificultades, pero es a partir de esta fase cuando se le dio mejor a España, ya que en cuartos venció a la favorita Serbia, por un contundente 11-8 y en semifinales a Hungría, la gran potencia mundial, de dos goles. Ya en la final, se encontraron contra Montenegro y en una apasionante partido, y tras ir ganando de hasta dos goles iniciado el último cuarto, finalmente se llegó con empate a 7 al finalizar el encuentro. Posteriormente, en la tanda de penaltis, fueron los Montenegrinos los que estuvieron más acertados y ganaron el Campeonato. Lo que no empaña el excelente campeonato de los nuestros y en especial de nuestro vecino«.

Majadahonda Magazin