Guillermo Ortega, tras la operación Gürtel

Guillermo Ortega, tras la operación Gürtel

El que fuera alcalde de Majadahonda, «Willy» Ortega (PP), fue sometido en 2013 a una operación de corazón y los periodistas le preguntaron por ella: «ha salido muy bien». La Audiencia Nacional le hizo una prueba caligráfica para comprobar sus transferencias bancarias a Suiza: «Los tratos de Ortega con entidades bancarias en Suiza han salido a relucir también en un informe que la Agencia Tributaria ha remitido a la Audiencia Nacional, en el que se indica que Ortega tenía en 2002 una cuenta en el banco suizo Banque Cial, abierta a nombre de la «sociedad interpuesta  Tranquil Sea, con un saldo de más de 420.000 euros», señala la periodista Esther Sánchez.


Guillermo Ortega, al salir de la Audiencia Nacional

Guillermo Ortega, al salir de la Audiencia Nacional

«Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahona (2001-2005) e imputado en el caso Gürtel, llegó a la Audiencia Nacional a pie y con semblante tranquilo, acompañado por su abogado alrededor de las 11.00. El juez Pablo Ruz, que lleva el caso Gürtel, le había citado para que se le realizara una prueba caligráfica que permitirá comparar su escritura con la de unas órdenes de transferencia manuscritas en bancos de Suiza realizadas entre 2002 y 2003 por un importe de 270.781 euros. La toma del cuerpo de escritura duró media hora, tras la cual Ortega abandonó la Audiencia sin realizar ninguna declaración al respecto. El abogado confirmó que se había llevado a cabo la prueba y que se había desarrollado sin ningún problema. Ortega solo se refirió a su estado de salud y a una operación de corazón que se le ha realizado y que indicó «ha salido muy bien».


La firma de Willy Ortega

La firma de Willy Ortega

Según informa la agencia Efe, dos de los manuscritos que el juez pretende cotejar con la letra del alcalde son del año 2002. En febrero se ordena una transferencia de 90.151 euros desde una cuenta de la sociedad Tranquil Sea en el banco CIC a la empresa Sundry Advices, vinculada a Ortega. La segunda orden de transferencia, de 18 de marzo, también desde Tranquil Sea a la misma cuenta por un importe de 30.000 euros. El tercer envío de dinero (150.630 euros) tiene fecha 4 de junio de 2003 y se realiza desde Suiza a una cuenta de la empresa Pacsa, vinculada a Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama.

Majadahonda Magazin