10 asociaciones, partidos y líderes de opinión respaldan al Colectivo de Prensa Majadahonda (CPM)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

PABLO VIDAL. Como presidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) y pasado un tiempo prudencial de respuesta a nuestro último informe dirigido a los partidos políticos y sociedad civil de Majadahonda, como ejemplo de transparencia queremos hacer públicos los comentarios que se han ido recibiendo con respecto al mismo, agradeciendo a todos ellos su estima y consideración, que no olvidaremos nunca en estos cruciales momentos: Francisco Ruano, párroco de Sta. Catalina: “Creo que es importante una información veraz y sin censura. Y estamos teniendo muchas mentiras y demasiada censura”. Lucía del Prado (presidenta Fundación Filia): “Hola Pablo. Gracias por tu comunicado. Desde la Fundación Filia de Amparo al Menor ubicada en Majadahonda y dando cobertura a nivel nacional podemos contar cómo se vive esta situación en lo referente al conflicto familiar, divorcios, custodias, visitas durante la cuarentena… Nuestras recomendaciones y las peticiones que recibimos. Cuenta con nosotros. Un fuerte abrazo”. Nuria Grau, (presidenta ACDM): “La Asociación de Clubs y Deportistas de Majadahonda (ACDM) quiere trasladar nuestro total apoyo a la libertad de prensa e información y en favor de la transparencia de todas las administraciones públicas con un respaldo expreso a la prensa local“. Blanca López Beltrán (presidenta CEM): “Desde el Círculo de Empresarios de Majadahonda quería mostrar todo mi apoyo y cariño al Colectivo de Medios de Comunicación de Majadahonda y adherirme a su comunicado en favor de la prensa local, la libertad de información y la libertad de expresión. Estamos en un mundo donde la comunicación adquiere cada vez más peso en nuestras vidas y en nuestros negocios y como emprendedores de Majadahonda, en estos momentos tan duros y complejos que nos ha tocado vivir, necesitamos más que nunca esa comunicación y esa información sobre nuestras empresas y comercios, que sin duda contribuirá a relanzarlos de nuevo en cuanto esta pesadilla termine, que esperamos sea pronto. Gracias a todos”.

La prensa local de Majadahonda está alcanzado audiencias estratosféricas y un respaldo muy mayoritario (MJD Magazin, marzo 2020: 430.000 visitas)
Gonzalo Caro (IU)

Gonzalo Caro (IU): “Hola Pablo gracias por tenernos informados, IU no nos estamos reuniendo, puede que la semana que viene hagamos una video conferencia pero por el momento no te puedo pasar una valoración. Os deseo mucho ánimo en estos momentos. Una opinión mía personal es que sin que se perdiera la objetividad yo agradecería enfoques positivos en las noticias. Suele ser más fácil encontrar titulares con el número de personas infectadas o fallecidas que con el número de curadas”.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Carlos Bonet, Vecinos por Majadahonda: “Muchas gracias y una vez más entre todos conseguiremos que sean transparentes en nuestro Ayuntamiento, pues no creo que cueste tanto, solo voluntad y más voluntad de informar. Todo lo que sea llegar a los vecinos de Majadahonda me parece una buena idea y siempre apoyaremos a esta asociación, como desde el minuto 1 hacemos en VpMJ con nuestro “teléfono de la esperanza”. Lo hacemos desde nuestra modestia, aportando nuestro granito de arena. En estos momentos lo más importante es que por medio de los canales del Ayuntamiento y desde los medios privados que tenemos a nivel local, dicha información debe de recopilarse con la máxima transparencia, con la única finalidad de transmitir confianza a los vecinos. Y como decía la famosa obra de teatro “Fuenteovejuna” de Lope de Vega y con ella se la quiero dedicar a todos los que vivimos aquí y proclamarla bien alto y claro: “Majadahonda, todos a una

Babot Vizcaino

Además han aparecido los siguientes comentarios en entrevistas y artículos de prensa: José María Babot Vizcaíno:El cetrino Ayuntamiento de Majadahonda y el ninguneo del alcalde a la prensa local“: “Ojeando el Magazin de nuestra localidad de Majadahonda he leído que el periodismo se ha ofrecido, sin resquemor y sin esperar nada del Ayuntamiento, su aportación para tenerlo informado de las cosas en donde dicho Ayuntamiento, con el alcalde Álvarez a la cabeza, no llega o cree que no le interesa. Le digo al alcalde Álvarez que al periodismo nunca se le debe ni puede dar de lado. Es la fuente más rica de información que existe y el desoír a este “patriarca” de la información es de locos. Y más cuando se trata del bicho coronavirus. Dice la noticia leída que el 20 de diciembre pasado, el Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde Álvarez a la cabeza, no lo niegue porque sale el alcalde en la foto. Y desde entonces se ha producido un silencio tan sepulcral que evidencia como Vd. alcalde les ningunea dando la espalda a su incondicional ayuda periodística y creyéndose Vd que es potencialmente absoluto para resolver todo lo que se le ponga por delante, sea crisis monetaria o crisis como la que actualmente nos atañe. En este caso, el periodismo es más necesario que nunca, por lo menos al día de hoy, y no se le puede obviar. Es más, se le debe interpelar y asir fuertemente, tanto como se pueda, esa gran ayuda que se nos oferta para poder subsanar mejor este descomunal desaguisado viral que nos ha venido sin pensar. No desoiga ese plan de choque que se le pide, no lo tire a la papelera. Es más necesario que el no tener nada más que un bolígrafo, un papel y un teléfono, aunque parezca suficiente. No, no lo es. No desoiga esta gran ayuda periodística que le ofrece sin más, no sea que pueda pasar lo que pasó con la revista “Majadahonda al Día”, como medio de información local, que desapareció”, concluye.

Zacarías M. Maíllo

Zacarías Martínez Maíllo:No nos olvidemos de la prensa local, cuyo papel siempre es fundamental, pero en épocas de crisis es absolutamente crucial. ¿Alguien conoce algún sector que ofrezca sus servicios gratis et amore? Complicado, ¿verdad? Pues los medios de comunicación están a día de hoy abriendo sus cabeceras online a coste cero, en un ejercicio de responsabilidad informativa ciudadana sin precedentes. Bien, pues los medios locales, que no han cerrado y en consecuencia se están comiendo sus propias finanzas ya de por sí magras y son, no necesarios sino imprescindibles, si queremos que los ciudadanos estemos informados y podamos así conformarnos nuestra propia opinión crítica. Todos ellos necesitan, unos abrir lo antes posible y otros mantenerse activos, pero todos con sus economías lo menos perjudicadas posible. Y nosotros les necesitamos a ellos. Y los necesitamos siempre. No se trata de regalar nada, sino de ayudar, facilitar y estimular. No hay excusas para que el Ayuntamiento no acuda en situaciones de emergencia a soluciones de emergencia. Disponibilidad hay y mucha (60 millones). ¿Voluntad? Y tercero, transparencia (last but not least. Todas las administraciones nos informan a diario, cuantitativa y cualitativamente, de cómo afecta el coronavirus en la población de su respectivo ámbito competencial. Aquí, en Majadahonda, no sabemos nada. Pero nada de nada. ¿Cuántos infectados confirmados hay? ¿Y no confirmados por no hacerles el test, pero en casa atendidos telefónicamente por los servicios médicos? ¿Cuántos fallecidos? ¿Cuál es la situación del Hospital Puerta de Hierro? ¿Y sanitarios infectados? Si no lo saben, mal. Si lo saben y no lo dicen, peor”, escribió.

Ana Elliot, portavoz Cs

Ana Elliot (Cs): “El comunicado de CPM me parece muy bien, me lo pasó Pablo Vidal anoche y lo leí. Todavía no he tenido oportunidad de ponerlo sobre la mesa en nuestra reunión de grupo, con lo cual, cuando tenga una valoración de grupo, no solo la mía personal, pasaremos también nuestra valoración oficial. Tiene que haber muchísima comunicación para que la gente no se sienta perdida. Está claro que nuestra opinión como Ayuntamiento no está llegando todo lo que debería, y yo creo que cualquier mecanismo que haga que la información llegue es bueno, por lo menos hay que contemplarlo. Ahí tienen que hacer un esfuerzo. Todos los canales son buenos, estamos sobreexpuestos a información a nivel nacional por televisión e internet, pero a nivel local hay que llegar también. La gente también quiere saber que es lo que está pasando en su ciudad. Ahora no tenemos ese contacto que habitualmente tenemos en la calle, vas a comprar, hablas con uno con otro, sobre todo la gente mayor ya no sale y hay que saber cómo llegar a ellos. Hay que hacerlo de mil maneras y cualquier canal es bueno para llegar, ahí sí que es mejorable. La escasa comunicación que están llevando a cabo en estos momentos la vemos, porque nos llama gente para preguntarnos: ¿Cómo lo hago? ¿cómo me muevo? ¿Que tengo que hacer?. Y eso es porque no saben que hay una Concejalía que está canalizando iniciativas o un teléfono que les puede ayudar. Hay que plantear la comunicación de otra forma, no estamos llegando como deberíamos. Y eso lo he dicho en la Junta de Portavoces. Creo que el alcalde está receptivo pero no hablamos en concreto de los medios de comunicación porque el documento del Colectivo de Prensa me llegó por la noche después de la Junta de Portavoces, no habría tenido ningún inconveniente en ponerlo sobre la mesa y hablar sobre el tema. En general la información que nos llega allí es buena y políticamente no estamos siendo beligerantes, pero eso no quita que cuando veamos una cosa que pensamos desde la lealtad que se puede mejorar, pues lo digamos y lo propongamos”, declaró.

Manuel Fort, portavoz socialista

Manuel Fort (PSOE): El Colectivo de Prensa de Majadahonda ha emitido un comunicado donde brinda su apoyo al Ayuntamiento para lo que necesite y lo único que pide es que haya transparencia en la comunicación. Incluso sugiere crear un órgano común con todos los grupos para canalizar la información ofreciéndose de manera desinteresada para ser altavoz de todas las iniciativas. ¿Que le parece esa propuesta? MF: “No me parece mal, pero lo tengo que leer y ver despacio. Pero de momento, tal como me lo cuenta, no me parece mal“, afirmó.

Reunión CPM-Vox en campaña electoral: al llegar al Gobierno practican la opacidad informativa que cuando eran extraparlamentarios criticaban

El alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP) ni siquiera ha contestado por mera cortesía al escrito de CPM y el concejal José Rodríguez (VOX) la primera vez solicitó que contactásemos con el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, añadiendo que si queríamos contactar con él, se le remitiese por escrito de manera oficial a su correo municipal. “Ruego hablen con la responsable de la comunicación del Ayuntamiento. Para comunicarse conmigo les ruego utilicen el email del Ayuntamiento”. Una vez que le enviamos el e-mail a su correo municipal, nos remitió esta respuesta: “Buenas tardes: Ruego os pongáis en contacto con la responsable del equipo de gobierno de comunicación. Un saludo. José Rodríguez. Concejal de Infancia y Familia. Ayuntamiento de Majadahonda”.

11 Respuestas a "10 asociaciones, partidos y líderes de opinión respaldan al Colectivo de Prensa Majadahonda (CPM)"

  1. Avatar
    gus   7 abril, 2020 at 11:34 am

    fracasitos sl en este articulo

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   7 abril, 2020 at 12:42 pm

    No es para menos que estemos a su favor. Son los únicos que nos dicen las verdades y cómo está todo.

    Responder
  3. Avatar
    jose   7 abril, 2020 at 1:57 pm

    Quien escribe esto, por favor, colectivo de Prensa?, primero aprendan a escribir.

    Responder
  4. Avatar
    Javier Fernández Arroyo   7 abril, 2020 at 11:55 pm

    Si se trata de la prensa, en general, vale. Pero si habla solo de la propaganda del régimen, que quiebren tod@s

    Responder
  5. Avatar
    Manolon   7 abril, 2020 at 11:58 pm

    Vivo retrato de los que defienden la libertad y los liberticidas vergonzantes y vergonzosos. Tomamos nota. Luego estan los cobardes y los temerosos. Recordad: si no defendeis a la prensa libre ahora, no la llaméis cuando os corten la lengua por discrepar o hablar demasiado, todavía me acuerdo cuando tuvo que salir el Magazin a defender la libertad de expresión en el pleno de estos indecentes y caraduras de Vox. Cria cuervos…

    Responder
  6. Avatar
    Cristina Palacio   7 abril, 2020 at 11:59 pm

    A mí me parece un rollo patatero y una mentira todo lo que dicen en este panfleto

    Responder
  7. Avatar
    Sanki Prada   7 abril, 2020 at 11:59 pm

    NO

    Responder
  8. Avatar
    Antonio Cabañas Diaz   8 abril, 2020 at 12:00 am

    SI

    Responder
  9. Avatar
    Germán Vázquez   8 abril, 2020 at 12:08 am

    Periodismo, precario: el de todos los medios locales que nos dejamos la piel siempre y estos días más . Mientras Gobierno de @sanchezcastejon y Pablo Iglesias (nos tiene bloqueados) regala 15 Millones euros mayoritariamente a Tele 5 y Antena 3. https://youtu.be/dYyDAUAIOhE https://pic.twitter.com/ECVwLuhiF0

    Responder
  10. Avatar
    Carlos de España 🇪🇦   8 abril, 2020 at 12:10 am

    Mucho ánimo,compañeros!!

    Responder
  11. Avatar
    Julio de la Fuente y Canal 33 Madrid   8 abril, 2020 at 12:24 am

    Por supuesto, todo el ánimo y respeto que os merecéis. En mi nombre y el de mis compañeros.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.