LIDIA GARCIA. «La cocina argentina, donde se fusionan la gastronomía criolla indígena con la española e italiana, se caracteriza por presentar una gran diversidad de productos de la tierra y en menor medida del mar, destacando la carne de ternera y aves, los quesos, verduras y cereales como su principal base. Se destacan varios tipos de carnes como el bife de chorizo, milanesas, asado de ternera con chimichurri o escalopes… Empanadas, de carne, choclo o maíz, pollo o dulces… Pastas como tallarines, raviolis, canelones o ñoquis. Y también una gran variedad de postres como el dulce de leche, los alfajores o empanadas dulces. Todo acompañado de un tradicional mate o los mejores vinos, que los hay argentinos también, de tipo francés, italiano o español», señala un conocido gastrónomo que vive en la zona Oeste de Madrid. Decía el escritor Juan Goytisolo, Premio Cervantes, que si no se pueden conocer idiomas al menos hay que saborear otras gastronomías y si Argentina posee en Majadahonda sus emblemas culinarios con las pastelerías Atuel y el restaurante De María, también hemos seleccionado otros 10 lugares de Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Boadilla para festejar con sus propietarios y cocineros argentinos esta Copa Mundial alcanzada en Qatar 2022. ¡Enhorabuena!.
Las Criollas. Calle del Puerto de los Leones 8 (Majadahonda): Tanto las empanadas como la pizza, en especial la de rúcula, excelente! El sabor y la variedad, calidad de primera. Limpio y prolijo, super recomendable! Imperdibles las tartas caseras!. Pasiones Argentinas. Avenida C/ Paris, 38. Polígono Europolis de Las Rozas: Hemos comido estupendamente, hemos ido un grupo de amigos y el trato sobre todo con el camarero llamado Roberto, sin duda, muy bueno. La carne la traen en la piedra según el punto que uno elija, la verdad que la carne es de buena calidad y de sabor muy buena, tienes muchos tipos y cuando terminas todo lo que hay en la piedra puedes elegir la parte que más te haya gustado para repetir. Las patatas muy ricas y sobre todo la provoleta y la crepe de dulce de leche (súper ricas cómo recomendación!!). Un restaurante muy acogedor, hemos comido en la terraza y todo fenomenal, En general, muy buena experiencia!
Krado. Calle Rafael Boti 2, Pozuelo de Alarcón. el mejor matambre que comi desde que me fui de mis pagos!! insuperable y a la leña! exquisito!el ambiente super agradable y la atencion muy buena!lo recomiendo. Fuimos por recomendación de amigos y por promoción de el tenedor (-50%!). Probamos el provolone y la burrata con tomate, buenos. El vacío muy rico. El panqueque flambeado delicioso. La unica pega (menor) es que al estar la parrilla dentro del local terminas un poco ahumado. Para volver, aún sin la promoción. La Pampa Argentina. Carretera Pozuelo, Centro Comercial La Bolsa 48, Majadahonda: Impresionante calidad y servicio, pero lo mejor JAVI, el camarero q nos ha atendido, nos ha aconsejado el vino y la carne y ha sido todo un acierto, da gusto con con personal de esas características, volveremos seguro!!! La cena ha sido impresionante, mil gracias JAVI por tu atención, experiencia y servicio!
Empanadas Malvón. Calle Mónaco 40 de Las Rozas: El trato por parte de los trabajadores, Eduardo y Jackie, excelente, muy amables y cercanos. Estas empanadas argentinas son las mejores que he probado sin duda en toda la capital y los precios son comedidos teniendo en cuenta la calidad del producto. Repetiremos seguro. Morfi. Av. Infante Don Luis 5, Local 7, Boadilla del Monte. Empanadillas riquísimas, relativamente más grande que la competencia y llena de sabores únicos que cautivan el paladar. El personal muy atento y te recomienda siempre. Espero que les vaya muy bien! Enhorabuena! Estilo Gaucho. Calle Iris 2, Las Rozas. Fantástico el servicio y sobre todo la calidad personal de los dueños. Las mejores empanadas argentinas que he probado y los pollos asados son espectaculares. Un lugar excelente para comer. en pleno Cantizal, este restaurante gaucho ofrece buen servicio y bastantes platos sin gluten (hornos separados etc). Las empanadas (pequeñas y mucha variedad) MUY ricas y las carnes a la brasa buenas. El servicio muy amable, el dueño argentino super agradable. Me quedé con ganas de volver a probar las pizzas sin gluten ya que no se encuentran facilmente. No probe ni vino ni postres aunque estos me dicen son caseros.
Palermo Bar Restaurante. Calle Rosalía De Castro 1, Majadahonda: Un lugar bien ubicado, con atención cortes. La comida sin ser espectacular la catalogaría de buena. Las empanadas argentinas 7/10, la milanesa napolitana 7.5/10 y el vacío 8/10. Katy nos ha atendido fenomenal, siempre atenta a cualquier necesidad. La ensalada de atún y espinacas, y la pizza de salmón y aguacate muy ricas, la masa de la pizza tiene un sabor muy peculiar y agradable y está como me gusta, crujiente. Ha sido un excelente descubrimiento este restaurante tanto por su comida como por su atención. Quequen Company. Calle Dublin 35 Escalera B, Europolis, Las Rozas. Hemos estado en Quequen de Las Rozas, la variedad de opciones en sándwich y empanadas es muy amplia y con muy buena pinta. Probamos Empanadas de ternera picante y estaba riquísima. También los helados artesanales son muy buenos. Volveremos porque las opciones son realmente ricas.
Lo mejor la comida Argentina