AMPAs Majadahonda replican al alcalde: “No es exactamente como usted expone”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Colegios Públicos de Majadahonda (AMPAs), cuyas movilizaciones antes del Covid figuran como imagen en este artículo, han respondido a la carta remitida por el alcalde enumerando los incumplimientos de este con respecto a la apertura de los colegios. Y comienzan desmintiéndole y acusándole de falta de rigor: sus quejas le fueron entregadas directamente porque el escrito “le fue presentado a usted a través de la sede electrónica del Ayuntamiento el lunes 7 de septiembre a las 10:52 horas“. Las AMPAs parecen tener pruebas de este registro oficial que el alcalde niega, pues Alvarez Ustarroz aseguraba que había tenido conocimiento del escrito solo a través de redes sociales. No obstante, según fuentes municipales, todo lo que entra por Registro Oficial se entrega directamente en la mesa del alcalde y concejales, que tienen constancia salvo que estos no lo lean. La contestación de José Luis Alvarez Ustarroz, de hecho, parece no satisfacer a las AMPAs, ya que afirman que la situación de los colegios “no es exactamente como usted expone“, y los padres creen que “no aparecen citados” otros problemas que padecen “y que seguimos considerando muy importantes”. Por último, las AMPAs agradecen su disposición a reunirse con ellas pero indican que “quedamos a la espera de que nos confirme el día para dicha reunión“, ya que no figura ninguna fecha en la respuesta del alcalde y la apertura de todos los cursos se echa encima. También sugieren que a la cita acudan otros concejales implicados (Educación, Obras, Economía, Sanidad) así como “los equipos directivos de los centros” pues “entre todos encontraremos la mejor forma de abordar todos los problemas a los que nos enfrentamos en este difícil inicio de curso y garantizar así una vuelta segura al colegio en Majadahonda“. Este es el texto íntegro de la carta:

LA REPLICA DE LAS AMPAS AL ALCALDE. “A la atención de José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda y Mª José Montón Rosáenz, concejala de Educación. Excelentísimo alcalde, todas las AMPAs de Majadahonda agradecemos su rápida respuesta a nuestra carta. En primer lugar, queremos aclarar que nuestra carta anterior, antes de ser publicada en las redes sociales, le fue presentada a usted a través de la sede electrónica del Ayuntamiento el lunes 7 de septiembre a las 10:52 h. Nos gustaría agradecer también su predisposición para reunirse con nosotros y comentar los puntos que menciona en su carta, ya que la situación de algunos de ellos no es exactamente como usted expone, y no aparecen citados otros que seguimos considerando muy importantes. No tenemos duda de que, de forma conjunta, podremos analizar y resolver todas estas cuestiones. Quedamos a la espera de que nos confirme el día para dicha reunión, a la que nos gustaría invitar a quien considere de su equipo de gobierno, así como a los equipos directivos de los centros. Entre todos encontraremos la mejor forma de abordar todos los problemas a los que nos enfrentamos en este difícil inicio de curso y garantizar así una vuelta segura al colegio en Majadahonda. Atentamente: AMPAs de Majadahonda”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alejandro
Alejandro
hace 20 días

Yo, la verdad, prefiero que me muerda una serpiente de cascabel, a negociar con un Ampa.
Entiendo al Ayuntamiento.

Carmen
Carmen
hace 20 días
En respuesta a  Alejandro

Pues yo he sido directora de 2 Institutos de esta zona y siempre he contado con la colaboración del AMPA. Son una parte importante de los centros. Si se parte de tu postura es imposible colaborar con nadie

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 20 días
En respuesta a  Carmen

Carmen: quién no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas ¿no?. Lo digo por el que prefiere que le muerda una serpiente.

Alejandro
Alejandro
hace 20 días

Oiga, a usted, que le den ¡¡¡¡

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 19 días
En respuesta a  Alejandro

¿Le ha picado ya la serpiente sr. mal educado??