consistorio

El centro de mayores cerrado y los colegios públicos con falta de espacio, señala Mercedes Lázaro

MERCEDES LÁZARO TRULLEN. Leer el Magazin es repetir las noticias ayer y hoy. Mañana, como es normal, se volverán a repetir. Hay que estar al día de lo que va sucediendo, no de lo que sucedió, hay que informar, por ejemplo, qué pasa con los colegios en Majadahonda, que ha decidido el consistorio, si han habilitado lugares oficiales para llevar a cabo las clases. Por ejemplo hay un centro de mayores cerrado donde se podrían dar clases a niños, eso sí, desinfectando el lugar. Del consistorio ni noticias, claro, deben estar clausurados. Noticias repetidas 29 y 30 agosto de 2020: «Expatriado», «Escrache», «Banda desarticulada», «Cañón de Pozuelo».


Lo que necesitamos los vecinos de Majadahonda es estar al día de lo que pasa en nuestro municipio, no interesa la vuelta al cole de poblaciones limítrofes, nos interesa como nuestro consistorio planea la vuelta al cole en Majadahonda, la seguridad de nuestros niños es la seguridad de las familias. ¿Qué se está haciendo desde el consistorio para la desinfección y seguridad en los colegios públicos? Los concertados y privados ya tienen previstas sus actuaciones. En estos cruciales momentos que vivimos, las obras deberían quedar postergadas, el dinero debería utilizarse para poder dar de comer a las personas con problemas, así como ayudas a la vivienda, etc. Me gustaría recibir a partir de ahora el Magazin con noticias frescas inherentes al municipio, lo que suceda diariamente, que hay de nuestras residencias de mayores, como está la situación, qué pasa con el centro de salud Cerro del Aire, llamar por teléfono es inútil, no responden. Y claro, lógicamente los majariegos van directamente a Puerta de Hierro. Así «funcionan» negativamente los servicios en nuestra querida Majadahonda. Triste y penoso.

LA REDACCION CONTESTA. Estimada Mercedes, muchas gracias por el tono y por el fondo de sus críticas, que nos ayudan a mejorar. Lamentablemente sobre la labor del Ayuntamiento solo podemos difundir sus quejas sin censura alguna, reiterarlas si no hay respuesta y, en la medida de nuestras modestas capacidades, realizarles un seguimiento hasta su solución. No obstante, nos enfrentamos a una corporación con 70 millones de euros de presupuesto con una buena parte del mismo destinada a propaganda, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos desde un modesto medio local que solo depende de sus lectores y anunciantes sin llegar al 0,1% del presupuesto municipal. Como ve, una pugna de David contra Goliath, aunque la parábola bíblica ya anticipa lo que ocurrió al final.

Sobre nuestra influencia en el resto de la Zona Oeste de Madrid (Las Rozas, Pozuelo y Boadilla sobre todo pero también Villalba o El Escorial y el resto de los 20 municipios que conforman esta comarca, según nos hacen notar nuestros lectores y ratifican los medidores de audiencia) a nosotros nos honra y supone un doble reto y responsabilidad para nuestro proyecto informativo. Durante el verano, tradicional época de sequía informativa, no hemos faltado ni un solo día a la cita con nuestros lectores, incluidos los fines de semana, algo que hacemos desde hace ya más de 5 años. Le dejamos enlaces con las quejas a las que usted alude, ya que algunas de ellas han salido a la luz fruto del trabajo de nuestros redactores y colaboradores. Gracias por su comprensión.

«¿Qué se está haciendo desde el consistorio para la desinfección y seguridad en los colegios públicos? Los concertados y privados ya tienen previstas sus actuaciones» 1-Malestar entre los padres de Majadahonda: colegios públicos en huelga, los privados no

«En estos cruciales momentos que vivimos, las obras deberían quedar postergadas, el dinero debería utilizarse para poder dar de comer a las personas con problemas, así como ayudas a la vivienda, etc». 2- Vuelta al “cole”: Pozuelo y Las Rozas ofrecen espacios, Boadilla mascarillas, Majadahonda obras

«Me gustaría recibir a partir de ahora el Magazin con noticias frescas inherentes al municipio, lo que suceda diariamente, que hay de nuestras residencias de mayores, como está la situación, qué pasa con el centro de salud Cerro del Aire, llamar por teléfono es inútil, no responden. Y claro, lógicamente los majariegos van directamente a Puerta de Hierro». 3- Salud Majadahonda: oleada de quejas por el “Cerro del Aire” y elogios al “Valle de la Oliva”

«Lo que necesitamos los vecinos de Majadahonda es estar al día de lo que pasa en nuestro municipio, no interesa la vuelta al cole de poblaciones limítrofes, nos interesa como nuestro consistorio planea la vuelta al cole en Majadahonda, la seguridad de nuestros niños es la seguridad de las familias». 4-Villalba, Majadahonda y El Escorial, los peores rebrotes de Covid en los 20 municipios del Oeste de Madrid

Majadahonda Magazin