Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

At. Madrid y Rayo Majadahonda alcanzan un principio de acuerdo para jugar en el Wanda el dia 6 de enero a las 21:30 horas

J. FEDERICO MTNEZ. Desde que el sorteo de la Copa del Rey este viernes 17 de diciembre (2021) decidió emparejar al Rayo Majadahonda con el At. Madrid los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, hasta el punto de que «Rayo Majadahonda» se convirtió ese día en «trending topic» o líder de audiencia en las redes sociales. Y las consecuencias han sido inmediatas: Rayo Majadahonda y At. Madrid se han puesto de acuerdo en que el partido se juegue en el Wanda Metropolitano y solo faltaría el «OK» de la Federación. El argumento principal es el aluvión de peticiones de entradas que ya este mismo viernes se produjo en las oficinas del club y que incluso colapsó los teléfonos de algunos directivos y empleados, pues casi nadie en Majadahonda desea perderse lo que se prevé un acontecimiento que formará parte de la Historia de la entidad. Majadahonda tiene 72.000 habitantes y en medios deportivos majariegos se calcula que unas 15.000 personas, entre socios, simpatizantes y familias, intentarán ver el partido en directo, lo que hace imposible albergarlas en el Cerro del Espino, salvo que se ocasione un problema de orden público. De hecho, los cálculos menos optimistas estiman que cada socio o abonado podría necesitar entradas para al menos 5 familiares o amigos, lo que podría convertir los 1.100 actuales en 5.000 ó 6.000 más. El club podría estudiar incluso esta posibilidad preferencial si dispusiese del aforo necesario.

J. Federico Martinez

Además está el factor precio: si se jugara en el Cerro del Espino de Majadahonda, además de la menor recaudación por taquilla, el precio sería astronómico por la ley de «oferta y demanda». Por contra, jugar en el Wanda podría hacer bajar los precios, además de poder llenar el campo. Por su parte, el At. Madrid intentará movilizar también a sus socios, abonados y simpatizantes para rozar el lleno, según el compromiso adquirido. Tampoco hay que olvidar el aspecto sanitario: jugar en el Wanda supondrá un seguro adicional en cuanto a las distancias de seguridad, muy amplias aún en caso de lleno, mientras que en el Cerro del Espino las aglomeraciones serán inevitables, lo cual en tiempos de pandemia no es muy recomendable. Esto no significa que haya aficionados que a pesar de todo añoren jugar en el Cerro por lógicas razones sobre todo sentimentales, que aunque son muy respetables y comprensibles, dada la excepcionalidad del caso, resultan hoy más desaconsejables que la otra opción del Wanda.

Aficionados del Rato Majadahonda en el Wanda contra el Lugo: el At. Madrid cree que puede cubrir el resto del aforo

Lo cierto es que Rayo Majadahonda y At. Madrid ya han alcanzado un principio de acuerdo para jugar el partido de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano el 6 de enero (2022), Día de Reyes, partido que se celebrará a las 21:30 horas. Conversaciones telefónicas de las cúpulas de ambas entidades deportivas mantenidas al filo de las 3 de la tarde de este mismo viernes lograron un acuerdo inicial de mutua conveniencia. Para el Rayo Majadahonda, jugar en el Wanda supone una importante inyección financiera en taquilla. El At. Madrid podría llenar el estadio con sus aficionados, aunque el Rayo Majadahonda podría reservarse un amplio cupo de entradas para los suyos. Ello supone, además del ingreso económico, un importante aval para final de temporada, ya que «engancharía» con el equipo a una parte de la población de Majadahonda que hasta ahora no iba al fútbol o lo hacía poco. Y es que en la historia del club solo se han producido dos llenos en el Cerro del Espino: los dos play off de ascenso a Segunda A contra Racing de Santander y Cartagena. Contra el Depor en Primera RFEF y en el partido de ascenso a Segunda B contra el Condal de Asturias se quedó algo de papel (poco) en ventanilla, por lo que el reto, además de deportivo, es ahora otro mayor, en consonancia con el crecimiento del club: llenar el Wanda.

Majadahonda Magazin