El Ayuntamiento de Majadahonda cerrará el Recinto Ferial de las Fiestas 2018 a las 4 de la mañana

BORJA MÉNDEZ (Agencia Efe). Majadahonda reforzará las medidas de seguridad de las fiestas patronales de este año tras los graves incidentes de 2017, cuando una batalla campal acabó con 6 guardias civiles heridos y más de una veintena de jóvenes detenidos. El pasado miércoles 29 de agosto se celebró una Junta Local de Seguridad donde los mandos policiales, Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento prepararon el dispositivo para estas fiestas, que tendrán lugar del 6 al 16 de septiembre. Ante los “graves incidentes” que tuvieron lugar en 2017, la Policía Local ha recibido formación durante los últimos meses sobre cómo actuar en tumultos con personas y se han adquiridos materiales como “cascos” y “estudios” (?), según han explicado a Efe fuentes municipales. El operativo de policía local para la noche del viernes y el sábado superará los 60 efectivos. Los operativos son similares al pasado año, pero se han adoptado algunas medidas de seguridad adicionales como retirar alguna atracción en zonas de posible evacuación en el Recinto Ferial. Una de las novedades es la incorporación de la nueva unidad canina, con perros adiestrados que provienen de centros de acogida, que estarán presentes en las zonas de ocio y servirán para filtrar al personal que pretenda acceder con sustancias estupefacientes al Recinto. Fuentes municipales han confirmado a Efe que en esta edición se ha reducido la apertura del recinto dos horas, hasta las 4 de la mañana. “Esta es la mejor medida de seguridad y el horario más razonable para permitir la diversión, el descanso nocturno y la seguridad de todos”, ha dicho a Efe el alcalde, Narciso de Foxá.

Recinto Ferial de Majadahonda

También se ha actualizado el Plan de Emergencias y Evacuación de la zona, creando un pasillo de seguridad que permite el acceso rápido de ambulancias y efectivos de seguridad en vehículo hasta el mismo centro del Recinto en pocos segundos. Asimismo, se instalará una caseta de información sobre la violencia de género. Como cada año, el dispositivo ha establecido diversos cinturones de seguridad que tendrá la colaboración de las fuerzas de seguridad de Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Este Recinto, donde acudieron 23.000 personas en el día de mayor afluencia de gente, tiene prohibido el acceso de botellas de vidrio por lo que el Ayuntamiento ha adquirido vasos de plástico para que sean canjeados en la entrada.

Los eventos de las fiestas de Majadahonda comenzarán el próximo 6 de septiembre aunque el inicio oficial será el próximo 12 de septiembre con el pregón de las chicas del Club de Rugby de la localidad que se proclamó campeón de la Copa de la Reina en este temporada. Desde ese día el Recinto Ferial estará abiertos con diferentes conciertos y actividades, aunque los principales focos para las fuerzas y cuerpos de seguridad serán el viernes 14 de septiembre y el sábado 15 de septiembre, cuando se espera la mayor afluencia de gente joven.

EL MAL PRECEDENTE DE LAS FIESTAS 2017 EN MATERIA DE SEGURIDAD. En las pasadas fiestas 2017, la madrugada del 18 de septiembre de 2017 seis agentes de la guardia civil fueron heridos en el Recinto Ferial de la localidad cuando alrededor de las seis de la mañana un grupo de un millar de personas tiraron piedras a la carpa. Durante esa intervención un total de 27 individuos fueron detenidos. El año pasado se retiraron más de 10.000 kilos de botellas que fueron canjeados en la entrada por envases de plástico.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
21 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
DEBBIE D
DEBBIE D
hace 2 años

¿los vecinos d urbas cercanas al recinto ferial tendrán q preparar este año, ya saben concertinas para q no se cuelen los malos, catapultas, cambio de sus coches d calle para evitar destrozos a ruedas y retrovisores q caen a patadas?? @CPPMMjdh @MajadahondaM

DEBBIE D
DEBBIE D
hace 2 años

¿se facilitará el descanso de los vecinos o tendrán que plantearse dejar sus viviendas, presuntamente x consejo d algún político del aymto?¿es posible q la poli q esté maniatada presuntamente malas decisiones políticas? ¿tendría q dimitir ya el concejal de urbanismo? En respuesta a @MajadahondaM @afalonsob y a 3 más

Sandra
Sandra
hace 2 años
En respuesta a  DEBBIE D

EL DESCANSO DE LOS VECINOS? EN EL ÚNICO FIN DE SEMANA AL AÑO DE FIESTAS? plantearse dejar sus viviendas? cuando el recinto lleva hay toda la vida? , sinceramente yo creo que esto sola pasa en majadahonda, mira que voy a fiestas de pueblos y nadie se queja de nada.. y la música de las orquestas dura hasta las 5/6 en todos los lados.. señores estamos en un pueblo que cada vez parece menos pueblo por estas cosas..LO UNICO que conseguis quitando la musica es fomentar las peleas..con musica no ocurre nada, es al quitarla cuando se forman lios..

Manuel.
Manuel.
hace 2 años

Quitar la verbena a la 1:30, El recinto ferial a las 4 al final para que ir a las fiestas.. si casi te tienes que volver a casa cuando estas apenas saliendo. Un saludo.

Ana
Ana
hace 2 años

Yo vivo en la zona del recinto ferial y entiendo que es un fin de semana al año, y que son las fiestas de nuestro pueblo (cuando me compre la casa aquí, ya sabia a lo que atenerme) seamos un poco mas comprensivos y disfrutemos de nuestras fiestas que la musica solo son unos dias , por supuesto disfrutarlas civicamente.

Carmina
Carmina
hace 2 años

¡Ideaca!
A partir de las 4 se trasladará el botellón al casco.
Se admiten apuestas.

PMM
PMM
hace 2 años

El Orden Público y restablecimiento de la Seguridad Ciudadana por Ley Organica es competencia de la Guardia Civil. No entiendo por qué adquieren material para tumultos la Policía Local, cuando no es su competencia y cuando tienen otros servicios que si les corresponden y dejan desatendidos, como la vigilancia de las ordenanzas municipales, vigilancia y regulación del tráfico, horarios de apertura y cierre…

La Guardia Civil es la que deberá reforzarse si se prevén desórdenes públicos, que es la que debe asumir esa responsabilidad. Y la PL hacer lo propio para cumplir con sus cometidos específicos. Últimamente ignoro que sucede en algunos yuntamientos, pero a nivel seguridad parece que quieren asumir servicios que no les corresponden y es responsabilidad de otros.

Fernando
Fernando
hace 2 años

A Fernando, Ville@ y Purificacion Moreno les gustó tu Tweet

Carmina Madrigal ‏
Carmina Madrigal ‏
hace 2 años

Una idea estupenda. A partir de las 4 todo el borracherío se trasladará a completar la noche de botellón al casco. En respuesta a @MajadahondaM @aytomajadahond1 y a 3 más

Luis Bachiller
Luis Bachiller
hace 2 años

Luis Bachiller indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti: Una idea estupenda. A partir de las 4 todo el borracherío se trasladará…

María
María
hace 2 años

Vivo en Gran Via así que debo de vivir en fiestas constantes… ¿Se nos podría garantizar en el casco urbano el fin de fiesta a las 4 el resto del año? A veces tengo la sensación de que el Ayuntamiento es muy sensible al descanso de los las urbanización que rodean el recinto ferial cuatro días al año y le da igual el centro del pueblo durante el resto del año.

Pablo
Pablo
hace 2 años

La labor de un patrullero de la Policía Local no difiere mucho de la uno de la Guardia Civil o el CNP (quitando competencias exclusiva como tráfico, armas o extranjeria en el CNP) atienden llamadas de seguridad ciudadana y detienen como policías que son. Lo único q les diferencia es que tras un delito como, por ejemplo, robo con fuerza, trasladan al detenido a CNP o GC ( no es así en delitos estilo DSV). En la 2/86 si es su competencia: “… Cuantas actuaciones tengo tiendan a evitar hechos delictivos…”

Irbis del Norte
Irbis del Norte
hace 2 años

Por los c***. Yo he visto a las Bescam (policía local) en Majadahonda esconderse detrás de la guardia civil cuando las cosas se ponían un poco feas. Ni a la suela de la bota les llegan. (Viviendo en las montañas de CO. Alucinando desde lejos con lo que pasa en Europa. Ateo, pro judeocristiano y anticomunista. La libertad implica responsabilidad.)

Carlos Roth
Carlos Roth
hace 2 años

Toy borracho 🙁 benditas fiestas dd Majadahonda 🙂 A dormir ya, antes de que me entre otra vez la risa floja con la palabra “amborguesa” xDD

Jorge
Jorge
hace 2 años

He preferido maratón de Harry Potter con la crush antes que las fiestas de Majadahonda.
Buscadme una residencia de ancianos y el sintrón ya. (Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. -21 años -Estudiante de criminología.)

Jorge Ruiz Victoria
Jorge Ruiz Victoria
hace 2 años

Llevo más de una hora esperando el autobús nocturno de majadahonda, yo creo que a este paso me muero aquí mismo

Paco 
Paco 
hace 2 años

No se de que sirve tanto control en el acceso al recinto ferial de #Majadahonda si en el perímetro hay traficantes vendiendo por las rejas a los que están dentro

Felurian
Felurian
hace 2 años

Pues a darse una vuelta por las fiestas de Majadahonda. (Perfer et obdura; dolor hic tibi proderit olim. H+.)

xDinolitrosx
xDinolitrosx
hace 2 años

Quien por las fiestas de Majadahonda (Face this on my own)

mamá calva
mamá calva
hace 2 años

en Majadahonda con gente muy pija socorro

Alicia Pastor 🦇
Alicia Pastor 🦇
hace 2 años

Estoy sola en casa por lo tanto mi hermano no está jugando a la play.
Yo: Voy a jugar a la play!! PERO CLARO NO PUEDO JUGAR CON MIS AMIGOS AL FORTNITE PORQUE ESTÁN TODOS DE FIESTA EN MAJADAHONDA.
Conclusión: Soledad