Babot cita al Tenorio: el alcalde «encierra» a los clubes en una mazmorra económica

JOSÉ Mª BABOT VIZCAÍNO. Acabo de leer el artículo sobre la negativa de la Concejalía de Deportes de Majadahonda a nuestra Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda a prestar ayuda para poder subsistir y pasar esta demencial pandemia económica, aparte de la más dura crisis sanitaria, y no salgo de mi asombroso asombro. Es inaudito que el alcalde Álvarez le niegue el pan y la sal a los deportistas teniendo escondidas, en las arcas municipales, la nada exigua cantidad de 50 millones de euros. Eso no es ni noble, ni honorable, ni honroso, ni leal para tan alto dignatario, y sus socios de Vox, que le mantienen ahí sentado. No. Y el concejal de Deportes, Sr. Eduardo González, es de suponer que es sabedor del acuerdo plenario de 2.018, cuando se aprobaron por unanimidad las ayudas a los clubes –y esto no tiene caducidad, salvo que se especifique en otros plenos–. Claro que esto no se indica en la noticia y yo lo desconozco, pero es de suponer que si este acuerdo tenía caducidad, así como otras cláusulas del mismo que impidan la ayuda, el Ayuntamiento lo habría informado. Y no ha sido así.


Babot Vizcaíno

Pero eso esto no quita que aunque haya caducado ese acuerdo plenario ahora se les siga negando la vida a alguna de las asociaciones civiles de Majadahonda. Ha ocurrido con la Asociación de Empresarios, con la Asociación de Medios de Comunicación, con la Asociación de Vecinos... No, señor alcalde Álvarez, no ha obrado Vd., bajo mi modesto pensar, ni con objetividad de alcalde, ni con la nobleza que el cargo le indica, ni con la delicadeza que su cargo le impone. No, no y mil veces no. Estas asociaciones deportivas, todas ellas, se nutren económicamente, desde hace años y años, y Vd. lo sabe o lo debiera saber y no obviar, de la buena voluntad de los que las llevan.

Y eso unido a la exigua contribución ciudadana de sus practicantes, aparte de la posible ayuda económica de los Ayuntamientos, unos más y otros menos pero ayudan, las hacen subsistir. Yo desconozco si presta alguna ayuda el Ayuntamiento de Majadahonda, sabemos la que brinda el Ayuntamiento de Boadilla, pero sí sé que en mi época sí estaba más que al corriente de ellas en donde vivía. Y se hacía lo inhumanamente posible para su sustento. Piénselo mejor, señor alcalde, ya sabe que rectificar es de sabios. Y como dijo el dramaturgo José Zorrilla por boca de Don Juan Tenorio: «Con oro nada hay que falle; Ciutti, ya sabes mi intento: a las nueve, en el convento; a las diez, en esta calle«.

Majadahonda Magazin