Un accidente: «Las 3 derrotas han sido circunstanciales»

J. F. MARTINEZ/ J. RUBIO. «Los últimos resultados que se han obtenido en los tres últimos partidos son circunstanciales. El fútbol es como es, no son matemáticas, pero creemos firmemente que el equipo va a salir adelante porque tiene buena plantilla y sobre todo un grandísimo entrenador. Para mí, Antonio Iriondo es el mejor entrenador de la categoría. con diferencia. Por lo tanto, como creemos en Antonio, en la plantilla y en el cuerpo técnico, entendemos que esto es algo circunstancial y que vamos a salir de este bache de resultados, que no de juego. Entendemos que el juego siempre ha sido el mismo y esto es lo que nos va dar resultados. Antonio Iriondo dice que es más difícil obtener resultados jugando bien al fútbol, porque es mucho más fácil tirar el balón para adelante y que a lo mejor se marque un gol de chiripa. Él cree en el trabajo y en el buen juego, que al final es el que da los buenos resultados. Y nosotros creemos lo mismo». El nuevo portavoz del Rayo Majadahonda, el abogado Casto Gallardo, aborda en esta segunda parte de la entrevista con MJD Magazin los aspectos deportivos del club a raíz de la controversia suscitada por el amistoso en Aranjuez que según el entrenador descuadró los entrenamientos.


Movilla, Iriondo y José Luis Hernández

¿Podría aclararnos quien le impuso al entrenador ese amistoso en Aranjuez del que tanto se quejó Iriondo y si fue José Luis Hernández y no Movilla como inicialmente se pensó?
– Sobre lo de Antonio Iriondo y Movilla, quién decidió que se jugase el partido en Aranjuez fue en este caso Movilla. Pero con toda la buena intención Antonio Iriondo, en su momento, consideró que dado que el director deportivo se había comprometido, no había ningún problema en ese partido amistoso. Si bien también ha reconocido en unas últimas declaraciones que está a muerte con Movilla y que comparte al 100% lo que está haciendo. Para Antonio Iriondo, Movilla es un hombre muy importante porque le sirve de apoyo y considera que va a darnos cosas muy positivas al club, aunque también se equivoca como también lo hace él.


Equipo desplazado a Aranjuez con Jeisson, luego lesionado

Disputar 3 partidos oficiales en 10 días y añadir un 4º amistoso en Aranjuez parece a todas luces un dislate.
–En este caso, quizá no se tenía que haber realizado este partido amistoso, pero no porque sea algo reprochable a Movilla, sino simplemente porque Antonio Iriondo consideró que se rompió la rutina de entrenamientos y eso no benefició al equipo. Pero para nada considera que Movilla sea responsable de las derrotas. Él asume como entrenador las derrotas y considera que son cosas del fútbol. En ningún caso se pueden achacar las derrotas de cuatro partidos a un encuentro amistoso con el Aranjuez. Sería muy mezquino por parte del entrenador echarle la culpa a Movilla o a cualquier otro cuando realmente los que juegan son los jugadores. Las cosas ocurren porque ocurren. Se ha roto la dinámica de entrenamiento y unas rutinas. De todo se aprende y esto es una enseñanza más. Pero no es reprochable por parte de Antonio Iriondo nada a nadie.

«Lo del Adarve fue un golpe psicológico»

Usted desmintió que en la Junta Directiva alguien rechazara a Iriondo pero la Oposición dice que al menos 2 o 3 directivos se han expresado contra él en círculos privados, además de que apuntan a una supuesta mala relación José Luis Hernández-Iriondo. ¿Desmiente esto también?
– En la Junta Directiva no se ha planteado ninguna polémica a este respecto, entendemos que los resultados son así porque el fútbol es así. Muchas veces juegas bien y pierdes y otras juegas mal y ganas. En este caso, el Rayo Majadahonda trata de jugar bien y ha perdido. Contra el Adarve se hizo una apuesta de fútbol. El Adarve es un equipo muy rocoso que no te deja jugar, corta mucho el juego, se nos anuló un gol casi en el último minuto y que como se ve en las imágenes era legal y se podría haber producido una prórroga. Eso seguramente haya afectado en el aspecto psicológico al equipo y se pudiese haber pagado el domingo.

En Copa del Rey juega el Real Madrid: «Nos hubiera gustado llegar más lejos»

Además, el Rayo Majadahonda es un equipo copero que sabe lo que es disputar una final de la Copa Federación…
–Cuando un equipo es eliminado de la Copa del Rey, donde participa el Campeón de Europa, nos hubiese gustado seguir un poco más adelante y a los jugadores también, anímicamente pudo haberles afectado. Por eso seguramente se perdió después contra el equipo gallego del Coruxo aunque el Rayo no fue inferior y creo que el equipo mereció más y se pudo llegar al empate, ya que se tuvieron ocasiones para empatar. Lo de Ponferrada no tiene ningún tipo de disculpa, el equipo perdió 4-0 será porque el rival fue mejor que nosotros o estuvo más acertado. Aunque los comentarios de la prensa que he leído, porque no pude presenciar el partido, son positivos respecto al juego. Hay veces que se juega mal al fútbol, o si no se juega mal, no se está acertado con el gol y se pierde. Pero no demos más importancia y la afición tampoco tiene que dársela. Es un buen equipo el que tenemos, una buena plantilla y tenemos al mejor entrenador y tenemos que confiar en él para que lo saque adelante.

Mónica Rodríguez y Susana Vela (prensa del Rayo Majadahonda)

Errores de comunicación que se arrastran desde el partido de play off contra el Racing de Santander: ahora se han duplicado las funciones de Comunicación para solventarlos ¿Cree que está funcionando por fin correctamente?
– La comunicación es un tema en el que no me siento responsable porque estaría hablando de un asunto que desconozco. Soy portavoz de la Junta Directiva, no soy responsable de la comunicación. Entiendo que esta tiene que ser fluida entre el club y los medios. Por eso entre otras razones se me ha nombrado portavoz, para mejorar esas relaciones. Para mí lo más importante es el Rayo Majadahonda y sus socios. Para eso estoy aquí, para apoyar al Rayo Majadahonda, y si así apoyo a los medios de comunicación a dar información sobre el club, me parece genial. Yo trato de que esto mejore, y precisamente si estoy aquí es para que mejore. Estoy hablando ahora con un medio de comunicación y lo haré siempre que se me requiera y daré mi opinión al respecto. Lo que si quiero dejar claro es que no voy a consentir que a la Junta Directiva se le ponga en entredicho con cuestiones que rayan lo delictivo cuando se habla de ciertas actitudes que para nada existen en este club. Además como asesor jurídico no voy a permitir que se lleven a cabo ningunas acciones que puedan dañar la imagen del club en ningún sentido.

Ultima Asamblea del Rayo Majadahonda en octubre de 2016

¿A qué se refiere en concreto?
–Voy a defender también a esta Junta Directiva y al club sobre cualquier calumnia o comentario despectivo que roce lo ilegal, siempre respetando la libertad de información. En un estado democrático uno de los bases fundamentales es la libertad de prensa, la cual respeto. De hecho, agradezco a este medio que me de la libertad de expresarme y dar mi opinión sin perjuicio de que tenga sus propias ideas, pensamientos o línea editorial, porque como digo, forma parte de la libertad de prensa. Pero siempre con las cartas boca arriba, mirándonos a la cara y sabiendo que lo que yo digo es la verdad y lo que el medio dice también. Nunca mintiendo ni tratando de crear inestabilidad en la Junta Directiva. Nosotros como Junta Directiva somos un grupo de personas que nos regimos por el principio del consenso y la mayoría. Las ideas personales o personalistas no tienen cabida. Las decisiones que se toman siempre están basadas en el diálogo y en el consenso. Aquel que piense diferente al resto tiene dos opciones: dejar la Junta o dar su opinión. No somos dictadores ni estamos bajo el yugo de la opresión y cada uno puede pensar libremente. No estamos en el estado nazi donde el pensamiento delinquía. Aquí el pensamiento es libre y cada uno puede decir lo que crea conveniente, pero siempre respetando los intereses del club.

Majadahonda Magazin