«El Rey Mapuche» en Majadahonda

¿Trama algo el «Cholo» Simeone para la próxima temporada? El Restaurante De María de Majadahonda, situado frente al Cerro del Espino, fue escenario de una ¿casualidad?. El mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio almorzaban el entrenador del At. Madrid y los futbolistas James, Arturo Vidal y Bernat. El sigiloso encuentro se produjo un día después de que la web ‘El gol digital’ y el periódico deportivo latino Depor.com. airearan que el At. Madrid ha puesto 40 millones de euros sobre la mesa del Bayern para disputar el fichaje de Arturo Vidal a Real Madrid y Manchester United de Mouriño. Si el argentino Carlos Tévez era «El Apache», y no hay quien le quite el apelativo a un futbolista de leyenda, la cresta del chileno Vidal solo puede convertirlo en «Mapuche», la aguerrida tribu indígena de la Araucania. Y el «Mapuche» anda suelto, pero el Cholo está a la caza. Lo que nadie sabe es qué hacía Bernat en el mismo mantel, aunque es un jugador «chollo»: el Valencia CF lo dejó escapar únicamente por 10 millones de euros y tiene contrato solo hasta 2020. Hoy el Bayern ha doblado su precio y es que por algo el país de Angela Merkel lidera Europa, de allí son los mejores banqueros del mundo –saben comprar barato y vender a tiempo– y el Bundesbank maneja las finanzas del continente. Aún menos se sabe que pintaba James, con cuya ex esposa Daniela Ospina comparte un negocio de estética en Majadahonda. Y es que al colombiano le une todavía un contrato con el Real Madrid y solo podía hacer de «celestino», salvo sorpresa. Por cierto que James ha sido declarado recientemente mejor jugador del mes en la Bundesliga. La realidad es que todos negaron haber coincidido, pero no pudieron ocultar su desagrado por haber quedado al descubierto. Y se limitaron a sortear a la prensa con sonrisas y medias palabras. Esta fue la repercusión global que tuvo la noticia. Y una vez más Majadahonda, como ciudad del fútbol de élite, fue protagonista.


Simeone, «pillado» con el carrito del helado en Majadahonda

El Gol Digital: «El Atlético de Madrid ha presentado su primera oferta por Arturo Vidal de cara a cerrar su contratación antes del inicio del mercado estival. El club colchonero ha emitido una primera oferta algo prudente, a sabiendas de que Arturo Vidal pondrá de su parte para poder recalar en el club colchonero una vez concluya la presente temporada. El Bayern de Múnich ya confirmó hace unas semanas que esta podía ser la última campaña del jugador chileno en Alemania, y es que su salida parece cada vez más posible. La primera oferta del Atlético de Madrid sería de 22 millones de euros más 8 millones en variables por su contratación, que dependerían de los minutos jugados y una serie de cuestiones referidas a los goles y asistencias que consiga. La intención del Bayern sería obtener 40 millones de euros por su pase, por lo que la oferta debería aumentar para cerrar su llegada».


Bernat salió disfrazado y con cara de póker entre sonrisas

Depor.com: «Durante el desarrollo del mercado de invierno, los directivos de Bayern Munich dejaron entrever que el ‘Rey’ podría dejar Alemania al finalizar el presente curso, pues creen que cumplió un ciclo. Sin embargo, Arturo Vidal declaró en las últimas horas que no le parece mala idea renovar con los teutones. «Me gustaría extender mi contrato» , afirmó el volante. Esta noticia podría truncar las aspiraciones del Atlético de Madrid. En el campo de juego, es uno de los mejores en su posición; fuera de él, genera muchas dudas, especialmente cuando viaja a Santiago de Chile. Arturo Vidal, un todoterreno en el Bayern Munich , tendría los minutos contados en el cuadro bávaro cuando llegue Leon Goretzka».

Pregunta del millón y respuesta despiste: «He comido solo»

«El volante del Schalke 04 se suma en la próxima temporada, por lo que Jupp Heynckes – u otro técnico que llegue – tendría una sobrepoblación de volantes, que haría que el Bayern se deshaga de los que ya tienen la ‘chapa’ de indiscutibles. Arturo Vidal ha sonado en la órbita del Manchester United de Mourinho y ahora también ha sido vinculado al Real Madrid. Con una plantilla escasa en cuanto a jugadores de referencia, el CV del volante chileno habría llegado al Bernabéu para que este sea estudiado. Vidal puede servir como suplente a una plantilla madridista que solo tiene a Mateo Kovacic como un buen sustituto para los medios centrales. ¿Llegará el ‘Rey’? Su fichaje no sería del todo costado y con anterioridad había sido vinculado cuando jugaba para la Juventus de Italia. Manchester United habría desistido del fichaje de Vidal para la siguiente temporada, tal como lo comentan medios españoles. La veteranía del jugador es un tema que ‘Mou’ no vería del todo, sobre todo cuando se encuentra renovando el plantel para el futuro».

Arturo Vidal, en el De María Majadahonda

Marca: «James está en Madrid. El colombiano ha aprovechado los días libres que tenía con el Bayern de Munich para presentarse en la capital de España junto a Arturo Vidal y Bernat. Los tres acudieron a almorzar al Restaurante De María, de cocina argentina, en Majadahonda, justo a unos metros de donde se entrena el Atlético de Madrid. La casualidad quiso que, además, coincidieran en dicho lugar con Simeone. Los tres jugadores del Bayern salieron al filo de las 15.30 horas del restaurante, aunque por separado. El único que atendió a la prensa, aunque de manera muy escueta, fue James, que no puede olvidar su paso por el Real Madrid y lo que siente por este club. Cuando se le preguntó por el encuentro de ida de Champions del conjunto blanco ante el PSG, el colombiano fue rotundo: «Siempre con el Real Madrid. Ojalá gane mañana».

Cholo Simeone salió después para despistar

Kienyke.com: «Lógicamente, la presencia de James en Madrid siempre despierta morbo, y más después de que muchos insistan en que la idea del Real Madrid es que regrese al equipo cuando los blancos puedan recuperarle de su cesión al conjunto bávaro, algo que en principio parece poco probable, ya que la última palabra la tiene siempre el futbolista y no el club blanco, que tiene un acuerdo con el Bayern por el que el futbolista podría ser propiedad de los alemanes dentro de dos años previo pago de 70 millones de euros. Parece, además, muy claro que en este caso este martes sólo estaba disfrutando de la gastronomía de la capital de España, ya que estaba acompañado de otros dos componentes del Bayern. Aún así, su presencia levantó un gran revuelo».

James, de espaldas, frente al barrio del Cerro del Espino (Majadahonda)

«James Rodríguez dejó el Real Madrid y España para llegar al Bayern Múnich y tener un club en el que pudiera tener los minutos y la participación deseada. El presente en Alemania del volante colombiano es positivo, tanto que puede darse el gusto de hacer viajes relámpagos a suelo ibérico como el de las últimas horas. ¿Qué hacía James Rodríguez en España y con quién? El colombiano viajó con sus compañeros del Bayern, Arturo Vidal y Juan Bernat, a la capital española. El desplazamiento de los deportistas se dio por la visita al restaurante De María, de cocina argentina, en Majadahonda, a unos metros del lugar de entrenamiento del Atlético de Madrid. James es ex jugador de la ‘casa blanca’ y por ese motivo su arribo a España no pasó desapercibido. Los medios de ese país y los fanáticos intentaron acercarse para conseguir alguna foto o declaración. “Siempre estoy con el Real Madrid. Ojalá le gane al PSG en Champions”, dijo el volante sobre el encuentro de las dos escuadras en los octavos de final del certamen europeo. La visita del colombiano duró unas horas. Aprovechó su día de descanso en el Bayern para darse un gusto debido a la dura rutina que hay en Alemania. Por delante vendrán los juegos de Bundesliga y los octavos de Champions la próxima semana ante el Beşiktaş. ¿Echas de menos al Madrid? “Sí, a veces”, respondió Rodríguez antes de subir a su auto y regresar de nuevo a territorio alemán».

 

Majadahonda Magazin