El colegio Caude Majadahonda homenajea a Ghandi en el Día de la Paz y la No Violencia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Con motivo del Día de la Paz y la No Violencia escolar el Colegio Caude realizó por sexto año consecutivo su esperada celebración. Un acto que siempre cuenta con la presencia de varias personalidades en representación de diversos países. El evento estuvo presidido Venkatesh Varma, embajador de la India y junto a él estuvieron Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, la encargada de negocios de la embajada de Chipre, Cristina Tzika, el embajador de Bosnia-Herzegovina, Darko Zelnika y el director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan. Como representantes del centro estuvieron su directora Pilar Barroso y la presidenta, Paloma Royo. Destacar la presencia como público asistente del embajador de Gambia, Lang Yabpu, los agregados culturales de Arabia Saudí, Egipto y Rumanía, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, la presidenta del jurado de los premios, Carmen de Alvear, y como representante del Ayuntamiento la asesora del Grupo Popular, Raquel Monedero, ya que al coincidir con el pleno el alcalde no pudo estar presente.

Durante este evento se realizó la entrega de premios otorgados por la organización “Paz y Cooperación”, cuyo lema para este año el fue “Mirar a las estrellas”. Un gran número de preciosos dibujos realizados por niños de todo el mundo decoran el gran hall de entrada, entre ellos algunos de los premiados, que acudieron al acto para recibir su diploma desde diversos lugares de España como Badajoz, Soria, Burgos, Zaragoza y León. El acto comenzó con la bienvenida de la directora Pilar Barroso, que tras agradecer la presencia de los asistentes realizó una breve introducción donde resaltó la figura de Gandhi como representante de la no violencia y en el día en que se conmemora el 70 aniversario de su muerte.

Tras su intervención cedió la palabra a Joaquín Antuña, que con su habitual gracia y simpatía provocó las risas de los presentes. Comenzó dirigiendo su saludo a los escolares y profesores del colegio por la labor que realizan, solicitó también un aplauso para el embajador de la India y para el Rey Felipe por su 50 cumpleaños y porque “defiende nuestra Constitución Española”. Tras su agradecimiento a los presentes le llegó el turno a Adelardo Rodríguez al que todos los años le hace algún tipo de mención especial: “Vamos a darles un aplauso porque últimamente están un poco flojos. Espero que en la recepción no haya pepinos, porque a los madridistas se nos indigestan los “pepineros”, me aseguran que no”, en alusión a la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey por el Leganés”. Y finalizó diciendo:” incitar a la no violencia es la búsqueda de la justicia, la verdad y la armonía”.

A continuación la encargada de negocios de la embajada de Chipre agradeció a la directora el acercamiento de los alumnos a otros países con actos de este tipo y basó su exposición en la importancia de la no violencia a nivel mundial. El embajador de Bosnia definió como un privilegio el encontrarse en un acto como este y agradeció al centro haber sido invitado. La intervención del embajador de la India dio comienzo con el saludo típico de su país y se dirigió a los presentes en inglés. “Hoy es un día muy especial en la India, el aniversario de Mahatma Gandhi, fue llamado el padre de la India” y añadió “la humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no-violencia”. Tras sus palabras hizo entrega a la directora de un charkha realizado en chocolate, una rueca. Gandhi utilizó la rueca para hilar y confeccionar sus propias vestimentas mientras estuvo encarcelado en Pune por desafiar el control británico de su país en los años 30. Seguidamente se entregaron los diplomas a los alumnos premiados.

Clausuró el acto Alberto San Juan, que dirigiéndose a los alumnos les quiso transmitir un mensaje basado en lo que representa la Paz: “en vuestras familias, en mi familia, con vuestros compañeros y profesores, en las calles de Majadahonda, en la Comunidad de Madrid, en España, en el mundo, en nuestro planeta… debemos crear un ambiente familiar sin amenazas, un ambiente escolar pacífico donde las relaciones y las personas sean respetadas, pero sin olvidarnos de lo que sucede en otros lugares del planeta y tratar de implicarnos y comprometernos con las dificultades que otras personas puedan estar viviendo”. Finalizó su intervención con una frase de Mahatma Gandhi: ”El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo”. Como final, el coro del colegio interpretó “I have a dream” del grupo sueco ABBA y se invitó a los asistentes a subir a la primera planta desde donde pudo apreciarse a los alumnos más pequeños del Caude que, como homenaje y recuerdo a Gandhi, soltaron globos blancos, color con el que todos los alumnos del centro iban vestidos para celebrar este gran día.

 

13 Respuestas a "El colegio Caude Majadahonda homenajea a Ghandi en el Día de la Paz y la No Violencia"

  1. Avatar
    Luis   2 febrero, 2018 at 4:54 pm

    Curioso, en Majadahonda hay ocho o diez colegios públicos que celebraron el día de la paz y este “periódico” tiene que fijarse en uno concertado.

    A lo mejor es porque la políticos del PP sólo van a los colegios concertados o privados.

    Responder
  2. Avatar
    Marian   2 febrero, 2018 at 8:39 pm

    Tiene razón Luis, las AMPAS y direcciones de colegios públicos solo saben protestar y gruñir, si en vez de fijarse tanto en los descerebrados de Podemos o Izquierda Unida (aquí Somos) enviaran la información a los “periódicos” como este, saldrían sus noticias, tendrían mejor imagen y crecería su prestigio. Pero es más fácil la pataleta antes que ponerse a currar, claro. La negatividad solo trae autodestrucción, gracias Luis por el consejo, yo doy otro aquí con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Y4ByRcH9T6w&t=28s

    Responder
  3. Avatar
    Susana Gonzalez   2 febrero, 2018 at 8:43 pm

    Yo diferenciaría entre privados y concertados, los primeros son independientes pero más caros, no tienen subvenciones, los segundos dependen de la Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, etc, y los llevan “autónomos” y los públicos los llevan funcionarios, algunos muy buenos como en Majadahonda, pero también muy malos, como todo en la vida y como ocurre tambien en privados y concertados. No es cuestión de ideologías sino de eficacia/ineficacia y competencia/incompetencia, en esto compiten por igual públicos, privados y concertados (en el principio de Peter me refiero),

    Responder
  4. Avatar
    Ana Lopez Marin   2 febrero, 2018 at 8:59 pm

    No coincido ni con Marian ni con Luis y estoy a favor de MJD Magazin, que informa mejor de la política que los propios partidos, mi argumento es este (ahora dirá la “izquierda” que es mentira, calumnia e injuria y que la prensa miente aunque Malu sea muy guay del paraguay:
    https://majadahondamagazin.es/malu-senala-a-2-profesores-de-majadahonda-por-decirle-que-nunca-llegaria-a-nada-46229

    Responder
  5. Avatar
    Ramon Freixas Horcajo   2 febrero, 2018 at 9:00 pm

    Ojo que Malú es socialista o al menos esta con Gonzalo Miró que es del PSOE de Majadahonda

    Responder
  6. Avatar
    Sonsoles Fernandez   3 febrero, 2018 at 8:45 am

    Alucinante que Luis el Podemita pida al Majadahonda Magazine que vaya a dar la noticia de un colegio público y no de el del concertado al que han ido un monton de embajadores, ese es el criterio de los políticos: que los medios de comunicación vayan donde está mi ideología, no donde está el interés, ojito con los castristas estos de Majadahonda el peligro que tienen. Ya no solo difunden nuestros datos a los cuatro vientos sino que dicen lo que es noticia y lo que no, para flipar. Menos mal que se entierran solos, ¡Gracias MJD!

    Responder
  7. Avatar
    Mar Cledera Castro   6 febrero, 2018 at 7:52 pm

    Mar Cledera Castro, COLEGIO CAUDE, Marina Montero Lucas, Marisa González, Manuel Suarez Cabarcos, Mari Cruz Marquez Garcia, Vanesa Berrocal Borrego, Maria VA y 6 personas más han reaccionado a un enlace: “El colegio Caude Majadahonda homenajea…”

    Responder
  8. Avatar
    Marta Lopez   6 febrero, 2018 at 7:54 pm

    Cuando salga el juicio del caso Punica veremos a ver a quien se le da el homenaje y donde queda el CAUDE

    Responder
  9. Avatar
    Marina Montero Lucas   6 febrero, 2018 at 8:07 pm

    A Marina Montero Lucas le gusta tu enlace: “El colegio Caude Majadahonda homenajea…”

    Responder
  10. Avatar
    Luis Seijo Resino   6 febrero, 2018 at 9:07 pm

    A Luis Seijo Resino le gustó tu Tweet

    Responder
  11. Avatar
    Colegio CAUDE ‏   6 febrero, 2018 at 9:08 pm

    Gracias, @MajadahondaM …Saludos!

    Responder
  12. Avatar
    Formula UC3M   6 febrero, 2018 at 9:09 pm

    Formula UC3M y Ciencia Caude 🐦 indicaron que les gusta un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  13. Avatar
    Piluka   6 febrero, 2018 at 9:14 pm

    A Piluka le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.