Madrid Oeste: confinadas Aravaca, Villalba, Las Matas, Torrelodones y Quijorna, liberadas Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla

LIDIA GARCIA. “Umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa”. Estos son los nuevos criterios para confinar y así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general, Elena Andradas, en la rueda de prensa celebrada este viernes 22 de enero (2021) para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid. Y eso significa que Majadahonda, Pozuelo, Boadilla y Las Rozas quedan fuera de la reclusión, aunque no Las Matas. Así, a partir de las 00:00 horas de este lunes, 25 de enero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, se restringe la movilidad de entrada y salida salvo por causa justificada y se amplían las restricciones a todo el perímetro del término municipal de Collado-Villalba. Asimismo, se limitan las entradas y las salidas en las localidades Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos y Quijorna. Además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 1 de febrero en todo el Distrito de Aravaca (Moncloa-Aravaca). Asimismo, seguirá perimetrado en Las Rozas la zona de Las Matas y se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en la localidad que no coincide con una zona básica de salud de Collado Mediano. En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad reitera la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 1 mes

A mí, no me pesa que se hayan vacunado militares,al contrario,creo que deberían de estar en las personas de ALTO RIESGO. No se les llama para TODO,sean catástrofes de éste tipo o de cualquiera?
Que quiere el Gobierno dejarnos sin Ejército y así luego dejar al pueblo todavía más indefenso?
Y CASTIGARLES PORNO SER NIÑOS BUENOS Y DEJARLES SIN LA OTRA PARTE DE LA VACUNA.
Eso lo hace un Gobierno INHUMANO Y CRUEL.
No es una tropelía de un niño al que se le castiga.
SON PERSONAS QUE NOS DEFIENDEN Y DAN SUS VIDAS POR NOSOTROS.
Quiero que al Ejército se les trate COMO A PERSONAL DE RIESGO.

Maria
Maria
hace 1 mes

No solo al ejército sino también a la guardia civil y protección civil q están siempre en primera línea de todo sin una pequeña consideración por parte de nadie y sin medios, solo con su cuerpo serrano. Y los politicastros de m*** cambiando incluso de comunidad para vacunarse. Sin políticos España funciona mejor y termina la ruina del país.

Begoña Ruiz
Begoña Ruiz
hace 1 mes

¿Porqué no nos confinan? Hay muchos, yo diría demasiados contagios, la gente no aprende, hay que prohibir 

Pilar Valero
hace 1 mes

Hola ¿podeis confirmar? A pesar de la alta incidencia acumulada parece que no nos han confinado perimetralmente. Gracias