JORGE RUBIO/SONIA BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La escritora Ana Martín Méndez, que retrató a Majadahonda en su primera novela, publica su segundo libro. «Sirviéndose de unos personajes complejos y llenos de matices, y valiéndose de diálogos tan divertidos como inteligentes, Ana Martín Méndez ha conseguido crear una novela generosa en todos los sentidos, con muchísimo mensaje, aunque escrita de una manera tan ágil y dinámica que convierte su lectura en imposible de abandonar». Con estas palabras, la editorial Planeta presenta la nueva obra de la escritora Ana Martín Méndez: Tú eres el lugar al que siempre quiero volver. Se trata de una novela en la que se indaga sobre la realización de los sueños personales y como estos no tienen por qué ser grandes gestas. «En realidad se trata de un alegato de la felicidad, un libro que prueba que si una característica distingue al ser humano es que es como el aire, porque, pase lo que pase, más tarde o más temprano, siempre se levanta», señala la autora. La relación de Ana Martín con la escritura fue «accidental» y surgió como una necesidad de reinventarse tras haber perdido su trabajo por la crisis económica. Una aventura arriesgada pero que finalmente que llegó a buen puerto con su primera novela, Veinte comedias de amor y una noche desesperada, en la que el mercadillo de Majadahonda aparecía como uno de sus escenarios.


Manuel Hurtado Marjalizo vuelve a la escena literaria con «El cementerio de los suicidas», su tercera novela, informa la editorial La Esfera de los Libros en un comunicado remitido a MJD Magazin. «Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad. Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño. Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio. Todo empezó en 1702, cuando el capitán de galeón Íñigo Galarza recibió el encargo de traer desde La Habana un cofre para el rey. La guerra y el destino torcieron los planes y así nació la Orden de la Mano Negra. En el curso de sus investigaciones, Carmen tendrá que atravesar el umbral de lo prohibido para descubrir que nada de lo ocurrido ha sido casual y que, tras la orden secreta, no solo están algunas muertes y la desaparición de su amado, sino también su propia historia». Y añade: «Manuel Hurtado Marjalizo vuelve a sorprendernos con una novela llena de intriga y una protagonista inolvidable cuyos ideales hacen que logre sobreponerse al miedo a lo desconocido».

Los Cines Zoco Majadahonda presentan sus nuevo proyecto: sesiones por 1 euro para jóvenes. Las salas de los Cines Zoco Majadahonda refuerzan su compromiso con la cultura y apuestan por acercar el mundo del cine a los jóvenes de la ciudad con una nueva iniciativa. Ciclos para jóvenes es un nuevo proyecto cuya intención es ofrecer sesiones de cine a los menores de 30 años por solo 1 euro. Esta iniciativa comienza este lunes 20 de mayo con la proyección de la película Under the Silver Lake. Cada una de estas sesiones especiales estará en versión original subtitulada y tendrán lugar un lunes al mes. Las películas encuadradas en esta iniciativa están pensadas según la organización de los Cines Zoco «para ser disfrutadas por nuestro público más joven y por todos aquellos que mantienen viva la curiosidad por las novedades cinematográficas. Por otro lado, las salas majariegas anuncian que este 24 de mayo se estrena el biopic del cantante de música country Blaze Foley en una sesión de cine más concierto. Y en junio, los más jóvenes de Majadahonda podrán volver al cine por un euro el día 27 para ver Lazzaro Felice, informa Delia Mateos Serrano, de la Comisión de Socios CZM.

La banda Municipal de Majadahonda ameniza la Feria de la Piedra de Villamayor. Los integrantes de la Banda Municipal de Majadahonda se trasladan este sábado 18 de mayo hasta la localidad salmantina de Villamayor para amenizar con su música la popular Feria de la Piedra. Los intérpretes majariegos participan en el XIX Festival de Bandas de Música que se realiza en dicho municipio, en el que se medirán a otras bandas como la Asociación Banda de música de Lira o la propia Banda Municipal de Música de Villamayor. Un evento cultural que se desarrolla a partir de las 20:15 horas en el Espacio Cultural abierto que se encuentra junto a la biblioteca local.

Villanueva del Pardillo acoge la presentación de un libro sobre la vida y obra de Umbral en Majadahonda. Las instalaciones de la biblioteca municipal de Villanueva del Pardillo acogen el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 18:30 horas la presentación del ensayo “Francisco Umbral y la desquiciada eufonía (Manuscritos, 2019)». Se trata de una obra que estudia la prosa del escritor que vivía en su «dacha» de Majadahonda y cuyos días tocaron a su fin en esta ciudad. Ha sido realizada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y literato, Diego Vadillo López. «En este evento se recupera la figura del insigne y polémico literato Francisco Umbral a través de un sugerente análisis de ciertos flancos de su característica prosa. Participarán las docentes del IES Sapere Aude, Montserrat Iglesias Gómez y María José Zamora Carrero, así como el director de dicho centro, Manuel del Amo Álvarez-Claro», detalla la organización de esta presentación.

Majadahonda Magazin