La periodista del diario AS, Patricia Cazón, ha realizado una bella semblanza de Sergi, el “descubrimiento” de Simeone en el lateral izquierdo y bien conocido en el Cerro del Espino: “Cedido hace dos al Rayo Majadahonda, el pasado con el filial en Tercera hizo suya la izquierda, sube y baja, iniciando juego, como ese espejo en el que siempre se ha mirado, ese ídolo, Filipe, que lo es desde el Depor, años ha. Sergi, zurdo cerrado, siempre fue defensa. O quiso serlo. Una anécdota de cuando llegó al Atleti lo cuenta: reparten camisetas en el equipo y le toca el dorsal 10, ese que siempre se piden casi todos, casi todos menos él, que busca al 4 y pide cambiarlo. Él es defensa. Ese es su número. En el primer partido de esta pretemporada ya lo demostró”.


Munir ficha por el Alavés

El fichaje de Munir por el Alavés ha vuelto a aflorar el nombre de Majadahonda en la prensa deportiva: “El club albiazul ha hecho oficial la incorporación del delantero Munir, de 22 años. Procedente del Barcelona, llega al Alavés tras su cesión por una temporada. A sus 22 años, cumplidos el pasado viernes, ha jugado ya 70 partidos entre Liga y Copa del Rey, ha marcado 16 goles y ha dado 9 pases de gol. El jugador nació el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y comenzó a destacar en el Rayo Majadahonda, club desde el que se incorporó a la cantera del FC Barcelona. Sus grandes condiciones le llevaron a debutar con el primer equipo en 2014. Su buen rendimiento le llevó a jugar con la selección española absoluta. La pasada temporada jugó cedido en el Valencia, donde disputó 36 partidos, marcó 7 goles y dio 3 pases de gol”, señala el diario Marca.

Derrota del primer juvenil del Rayo Majadahonda en el “duelo de Rayos” pero con actuación destacada del defensa Borao y del portero Adrián. El debut en División de Honor del entrenador Alberto Alvarez se saldó con abultada derrota en casa en la “semana negra” del Majadahonda, como refleja la crónica de Unión Rayo realizada por Javier Boned: “El Rayo Vallecano Juvenil A logró una contundente victoria en su estreno liguero en el Grupo V de División de Honor tras derrotar 0-4 al Rayo Majadahonda. Los goles de Migallón, Sergio, Mese y Javi Rubio dieron los primeros tres puntos al equipo de Ángel Dongil. Los locales se mostraron fuertes en defensa en los primeros minutos pero ciertas pérdidas de balón hicieron perder confianza a la zaga majariega. El balón parado fue un recurso que explotó el Juvenil A y tras una saque de una falta llegaría el primer tanto del partido. Alberto lanzó una falta cerca del área y su lanzamiento se estrelló en el travesaño. La defensa despejó el peligro fuera del área; pero Migallón de volea desde la frontal ajustó el balón pegado al palo y puso el 0-1 en el marcador. Antes del descanso el canario Sergio colocaría el 0-2 tras una gran jugada colectiva y un centro atrás desde la derecha del lateral Christian García.

Alberto Alvarez, míster del Juvenil A del Rayo Majadahonda

«En el segundo tiempo la historia continuó igual. El Juvenil A gozó de grandes ocasiones y terminó goleando a su rival. Gómez y Aguado pudieron poner el tercero tras la reanudación; pero el extremo no acertó en su mano a mano ante el guardameta local mientras el central cabeceó fuera un envío de Alberto tras sacar un córner. Sería precisamente el ayer capitán Alberto quien sorprendería en el saque de una falta al superar la defensa y dejar completamente solo a Meseguer. El lateral cruzó el balón ante la salida de Adrián y puso el 0-3 en el marcador. El defensa sería una pesadilla para el Rayo Majadahonda en esta segunda mitad. El partido estaba controlado y casi sentenciado para los rayistas; lo que permitió a los majariegos venirse un poco arriba y llegar varias veces a área rival. Aunque los disparos de Jiménez y Rico no crearon mayor peligro a Fernando. Esto hizo crear mayor espacios en la defensa local y, de este modo, el Juvenil A gozaría de ocasiones más claras para aumentar la ventaja. Alberto en un disparo cruzado y Gómez en un mano a mano se encontrarían ante un inspirado guardameta. En el ecuador de la segunda mitad llegó una jugada clave. El defensa Toni pudo recortar distancias y meter a su equipo en el partido tras quedarse solo ante Fernando. Pero el guardameta rayista, muy atento, evitó el tanto local al salir rápido y al suelo ante la carrera del jugador. En la jugada siguiente Javi Rubio sentenció el partido. Tras un despeje, el balón quedó dividido entre el extremo y el guardameta Adrián. El rayista llegó antes al balón y, tras quedarse solo ante la portería, puso el definitivo 0-4. En el tramo final el Juvenil A continuó con el dominio, aunque las ocasiones fueron desapareciendo ante la superioridad en el marcador de los vallecanos».

Wildcats: Listo para encarar otra nueva temporada: “Tras el parón estival la escuela deportiva de football americano Wildcats se prepara para afrontar una nueva temporada tras los buenos resultados obtenidos durante el pasado curso”, informa el club. Y lo explica: “Durante el verano el Head Coach de Wildcats, Gustavo Villegas, también responsable del programa de las escuelas de football americano, viajó a América, cuna del football americano, donde USA y México se encuentran a la vanguardia de este deporte. Nuestro Coach viajó para compartir, colaborar y ampliar conocimientos con diferentes programas de football americano, como es el caso de la selección mexicana under 15, con la que trabajó durante su preparación para afrontar el mundial U15, que se disputará del 02 al 09 de septiembre del 2017 en Cancún”.

Gustavo Villegas compartió y amplió conocimientos con experimentados coaches mexicanos y trabajó con jóvenes jugadores provenientes de los mejores clubes y ligas de México con el objetivo de mejorar los resultados de Wildcats durante la temporada en todas las categorías. Tras lograr el segundo puesto en la LMFA Junior y el subcampeonato nacional en la categoría Cadete, Wildcats tiene el objetivo de continuar creciendo como club, y llega el momento de plantearse los retos de cara a la temporada 2017-2018. Para lograr los objetivos, la primera semana de septiembre comenzará la pretemporada del equipo, que tendrá como objetivo trabajar y consolidar la forma física de todos los jugadores, tanto de los veteranos como de las nuevas incorporaciones. Te esperamos”, concluye.

Futbol sala femenino: Derrota del CFS Femenino San Fernando Segunda División 4-2 en su encuentro amistoso con el Majadahonda en el pabellón La Granadilla. “Fue un partido de preparación antes de comenzar la liga el 16 de septiembre”, explica el club visitante. En el segundo partido disputado en Majadahonda, el FSF Móstoles se impuso a un combativo Soto del Real por 6 goles a 2. Por su parte, el CD Puerta de Madrid‏ Juvenil saldó con victoria su primer partido amistoso “que siembra las bases de una estupenda temporada (4-2) con goles de Ferman (2), Teba y Tommy”.

Majadahonda Magazin