España es un país increíble, por eso es uno de los más visitados de Europa. Acoge a más de 5 millones de turistas al año, pero cada vez son más los viajeros que llegan y se enamoran de sus lugares emblemáticos, sus fiestas populares, su historia y cultura, su gastronomía y un largo etcétera. Para planificar unas vacaciones inolvidables en España, debes pensar en algunas cosas, como en el destino o ruta que vas a hacer y dónde vas a alojarte. En esta página puedes encontrar un listado de pisos y apartamentos de alquiler para comparar y ver cuál es el que mejor se adapta a tu viaje. Ten cuidado si visitas ciudades muy turísticas, porque entonces tendrás que buscar alojamiento con bastante antelación.
Arte, cultura y museos
El arte y la cultura lo vas a respirar por cada sitio que pases, ya que España es el país de artistas universales como Picasso, Dalí, Velázquez y Goya. Además, también es el cuarto país con más lugares que han sido reconocidos por la Unesco. Entre sus museos más famosos hay que destacar los que se sitúan en Madrid, como el Museo del Prado y el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, pero también el Guggenheim de Bilbao, el Centro Pompidou de Málaga y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Monumentos espectaculares
En España puedes encontrar monumentos muy bien conservados de todas las épocas históricas que presentan una gran variedad de estilos arquitectónicos. Hay puentes romanos, castillos árabes, impresionantes catedrales góticas, edificios mudéjares y construcciones modernistas. Algunos monumentos que no puedes perderte son la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia de Barcelona, pero de norte a sur vas a encontrar auténticas joyas allá por donde vayas.
Playas para disfrutar del buen tiempo
Una de las mejores cosas de planear unas vacaciones por España es que cuenta con un clima mediterráneo envidiable y unos 7.905 kilómetros de costa para que puedas elegir. Así que si buscas un destino junto al mar para desconectar, tomar el sol o disfrutar de deportes acuáticos, lo vas a encontrar con facilidad. Entre ellos, los más turísticos incluyen Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Mallorca, Lanzarote, Málaga, Benidorm, Menorca, Formentera y Lloret de Mar. Pero se podrían escribir muchos nombres más y, sobre todo, algunas playas con mucho encanto. No te puedes perder Cala Pregonda (Menorca), Es Comú (Mallorca), Ribadesella (Asturias), Cala Futadera (Tossa de Mar, Girona) o Papagayo (Lanzarote).
Ciudades más bonitas para visitar
Resulta difícil elegir cuáles son las ciudades más estupendas o bellas para visitar en España, sobre todo porque cada rincón y cada región tiene su encanto y guarda parte de esa esencia española tan conocida y mística. Además, también hay pueblos pequeños preciosos y que merecen ser mencionados. Pero algunas de las principales ciudades que hay que conocer son Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Granada, Palma de Mallorca, San Sebastián y Salamanca. Si ya las conoces, entonces puedes pasar por Córdoba, Cáceres y Toledo. Todas te van a gustar.
Fiestas para pasárselo en grande
Si quieres disfrutar de algunas regiones de España en todo su esplendor mientras estás de vacaciones, entonces debes echarles un vistazo a las fiestas populares y tradicionales que se llevan a cabo durante todo el año. Las más conocidas y destacadas son las siguientes: los Carnavales, las fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro en Madrid, los Sanfermines de Pamplona y la Tomatina de Buñol. Sin embargo, hay muchísimas a lo largo de todo el año, igual de interesantes.
Una gastronomía que debes probar
Si te gusta comer y, sobre todo, comer bien, entonces no te vas a arrepentir de haber elegido España como tu lugar de vacaciones. Aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de Majadahonda y del mundo, pero tienes que tomar nota de cuáles son los platos más típicos para probar. No te puedes ir sin degustar una buena tortilla de patatas, pedir un salmorejo o un gazpacho en Andalucía, probar el jamón ibérico de pata negra (si te llega el presupuesto) o una auténtica paella valenciana. También deberías darte un gusto con un pulpo a la gallega, las típicas croquetas y unos buenos churros con chocolate.
Espacios naturales únicos e irrepetibles
España puede presumir de contar con algunos de los parques naturales más bonitos del mundo, y no es mentira. Aquí puedes disfrutar de montañas, planicies, desiertos, territorios volcánicos y costeros y densos bosques. ¡Hay de todo! Algunos parques naturales recomendados que merece la pena visitar son el Cabo de Creus, las Lagunas de Ruidera, las Bardenas Reales, las Hoces del Río Duratón, las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Despeñaperros y Las Médulas.