JORGE RUBIO. Para unos, un hospital o una universidad publica no pintan nada patrocinando programas de televisión o equipos de fútbol. Para otros, es beneficioso porque proyectan su imagen. La emisión del capítulo de MasterChef en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha reavivado las cenizas de la polémica que se produjo durante el mes de mayo durante su rodaje debido al cierre de la cafetería y al acotamiento de otras zonas de este centro médico. Varios usuarios, agrupaciones civiles y partidos políticos criticaron con dureza que se cerrase un hospital público para rodar un programa de televisión como este. Ahora vuelve a encenderse esta controversia, tal y como han reflejado varios afectados, aunque en esta ocasión se ha producido una división de opiniones entre el público. Por una parte, la Asociación de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda denunciaron en un comunicado que a la empresa encargada de la cafetería se le paga «con dinero publico para que dé el servicio que le corresponde, pero no para realizar un circo mediático». Por contra, desde la organización del rodaje defienden que su objetivo fue «hacer un homenaje a la sanidad pública» y señalan que para ello alcanzaron «un acuerdo de cesión de parte de sus instalaciones» en el que se ofrecieron alternativas para garantizar el correcto servicio del centro: «Hay un estudio previo de todo lo que se hace para poder autorizarlo y se ha hecho» según detalla la web Vertele.


Narciso de Foxá fue uno de los comensales invitados por el programa

DIVISION DE OPINIONES ENTRE LOS ESPECTADORES. Por un lado, varios espectadores ha visto de forma positiva la idea: «MasterChef Celebrity rinde homenaje a todos los que luchan contra el cáncer, cocinando un menú para enfermos, familiares, médicos, investigadores… del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda (Borja Fanjul, @BorjaFanjul)»; «Sois lo mejor que le podría ocurrir tanto a la televisión, como a la cocina MasterChef el programa de hoy en el hospital apoyando a esa gente luchadora os hace ser más grandes (Vity, @vitypinto)»; !Felicidades a MasterChef Celebrity por decidir como escenario de exteriores un hospital pionero en la lucha contra el cáncer de mama (Alberto Sanz, @AlbertoSBlanco)» y «¡Ole MasterChef por el programa de hoy en el Hospital de Puerta de Hierro en oncología! ¡Un diez! (Evablu, @LaFaBestudio». El propio alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, también aprovechó la ocasión para agradecer a través de su perfil en redes sociales el rodaje de este programa en el hospital majariego: «Gracias MasterChef por dar a conocer el fabuloso trabajo y los magníficos profesionales del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Un orgullo para todos».

El hospital Puerta de Hierro durante el rodaje

Por el otro, las principales críticas son las siguientes: «Estupendo MasterChef. Cerrando el acceso principal de un hospital público (@mad_c2)»; «¿Os acordáis de cuando paralizaron todas las consultas del Hospital Puerta de Hierro para grabar el programa de hoy de Máster Chef? Ah no, que eso no lo ponen en el programa (Lu, @4BlackWalls)» y «Una idea increíble eso de ponerse a rodar Masterchef en un hospital. Yo estaba cuando se rodó y eso de que cerraran toda una entrada de acceso por no hablar de que la calle estuvo cortada también varios días. Bravo por la idea (Srta Rivas, @taniag_rivas)». De esta forma se da por concluido este episodio que en su momento llevó a Podemos a solicitar en la Asamblea de Madrid dos peticiones de información para esclarecer el acuerdo con la productora Shine Iberia.

Majadahonda Magazin