Doble entrevista entre El Desmarque y MJD Magazin con Silvia Anula (Majadahonda) y Xane Silveria (Coruña)

MANU RAMOS. El primer partido de Liga de este sábado 26 de agosto (20:30) en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y el Rayo Majadahonda ha generado una curiosa anécdota que se produjo en la tarde del jueves 24 de agosto (2023) entre el periodista Xane Silveria (El Desmarque) y la redactora Silvia Anula (MJD Magazin). El primero solicitó a través del contacto privado en las redes sociales una entrevista con la cronista deportiva rayista para hablar del equipo majariego y ésta aprovechó a su vez la oportunidad para realizarle a él otra entrevista para hablar del Depor. El resultado de este experimento arrojó una interesante conversación que ponemos a disposición de los lectores de Majadahonda Magazín. Hay que aclarar que «El Desmarque» es un medio de comunicación líder nativo digital en Deportes cuyo crecimiento ha sido vertiginoso. Nacido en 2006, con sede principal en Sevilla y más de 20 ediciones de información deportiva local y especializada distribuidas por toda España, en 2019 «El Desmarque» pasa a formar parte de Mediaset España, la empresa editora de los canales «Cuatro TV» y «Tele 5».


MJD Magazin, líder de audiencia en el Oeste de Madrid

Entrevista con Silvia Anula (MJD Magazin) ¿Cómo juega el Rayo Majadahonda?. Estuve hablando con Carlos Cura y dice que tiende a ser un equipo alegre, atrevido con el balón… –El Rayo Majadahonda es un equipo que juega con la presión muy alta y lo que intenta hacer es recuperar el balón lo antes posible cuando defiende, y jugando desde atrás cuando ataca. Sobre todo se vio en el último partido de pretemporada ante el Real Madrid Castilla durante los 20 primeros minutos, a pesar de la derrota por 3-0. Lo que se ha visto en los partidos de pretemporada es que trata de recuperar el llamado «estilo Iriondo», que es el mismo estilo de juego de Guardiola, la Selección Española y de casi todo el fútbol moderno, la defensa con balón y el dominio desde abajo, eso es lo que han estado ensayando estas semanas. El Rayo Majadahonda es un equipo con mucha horizontalidad pero también juega con esa verticalidad cuando lo hace el capitán Jorge Casado, el mediocentro Álvaro Arnedo, Pablo Pérez o el canterano Claverías, los jugadores más verticales que se han visto hasta el momento. ¿Con que esquema juegan?. –Lo que se ha estado viendo esta pretemporada ha sido principalmente un 4-3-3. ¿Algún posible once inicial?. –En portería se ha venido repitiendo Dani Martín (5 partidos de 6 jugados en pretemporada), en defensa las mayores opciones son para Casado, Pelayo, Hermoso, Ceballos, Camacho o Ro Abajas, en el centro del campo hay que elegir entre Claverías, Álvaro Arnedo, Reguera o Tavares, y en la delantera jugarán Rubi, Cortés, Enri, Hugo o Markus. 


«El Desmarque», líder nativo digital en Deportes

Entrevista con Xane Silveira (El Desmarque). ¿Qué esquema de juego tiene el Deportivo de la Coruña?. –Tiene un esquema de juego 4-2-3-1 y el jugador que más destaca es Lucas Pérez como mediapunta. ¿Y qué estilo de juego practica?. –Con Idiákez toda la pretemporada ha buscado ser dominador. De hecho, trabaja bastante la salida en corto, aunque cuando se le aprieta mucho no tienen problemas en desplazar en largo, pero sí intentar salir siempre desde abajo, dominar. La presión alta no la ha hecho mucho en pretemporada, aunque con el primer partido irán a apretar arriba y más en Riazor. Es un equipo que va por esa línea de ser dominador, aunque juega bastante en corto. Pablo Martínez, que es zurdo, es el que mejor desplazamiento tiene y a veces desplaza un poco más en largo. ¿Cuál sería el posible once inicial del equipo ante el primer partido de liga con el Rayo Majadahonda?. –En la portería Parreño (por lesión de Mackay), hay duda con los laterales porque Balenciaga iba a ser titular pero no ha hecho una buena pretemporada, por lo que jugaría el canterano Dani Vázquez. De lateral derecho iba a ser Paris Adoz pero al estar lesionado jugará Ximo Navarro. De centrales, la pareja Pablo Martínez y Pablo Vázquez. El centro del campo, en principio, Villares y José Ángel. De mediapunta Lucas Pérez, en banda derecha Davor (salvo sorpresa porque hemos fichado a Berto Cayarge pero sería difícil que pudiese jugar de titular). En la izquierda Yeremay, aunque ha estado lesionado pero se ha entrenado esta semana con el grupo. Y de delantero, Iván Barbero.

Majadahonda Magazin