La Liga 23/24 de Primera División da comienzo con dos jugadores ex rayistas formados en la cantera de La Oliva que se estrenan con nuevo equipo: Carlos Dotor y Munir Al Haddadi

SILVIA ANULA. Comienza la Liga 23/24 de Primera División y 2 ex jugadores del Rayo Majadahonda protagonizan su permanencia en la misma. El primero es Carlos Dotor, flamante fichaje del Celta de Vigo, y el segundo es Jorge de Frutos, al que pretende el Rayo Vallecano después de que el Levante, su actual equipo, no lograra el ascenso a Primera. Estos dos jugadores, junto a Marcos Llorente (At. Madrid), Munir Al Haddadi (UD Las Palmas) e incluso Pepe Reina (Villarreal), que ha renovado 1 año más y amenaza el récord de Joaquín (Betis) como futbolista (41 años), forman el quinteto que pasó por la escuela de formación de La Oliva de Majadahonda, que ya cuenta con 12 internacionales si incluímos la cantera del At. Madrid y los jugadores que se han criado en la ciudad aunque jugando en otros equipos, y que juegan en las ligas europeas o americanas. Por eso, a ellos habría que sumar a los hermanos Theo (AC Milán) y Lucas Hernández (PSG), Rodri (Manchester City) y Alejandro Arribas (FC Juárez), que juegan en otras ligas europeas y americanas.


Silvia Anula

La temporada 23/24 de Primera División ha propiciado un feliz y curioso reencuentro. Y lo ha protagonizado un chico que se formó en la cantera de La Oliva (Rayo Majadahonda), desde donde lo «pescó» el Real Madrid. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías madridistas hasta llegar al Real Madrid-Castilla. Además, el destino quiso que hace 2 temporadas marcara un gol en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda, que a la postre sirvió para el triunfo de su equipo. Hablamos de Carlos Dotor y del nuevo entrenador del Celta, Rafa Benítez, y varios medios de comunicación y un vídeo al que tuvo acceso MJD Magazin recogen la escena.


Rafa Benítez (ex Real Madrid) recuerda que vivió en Majadahonda

«Ya en la mañana del jueves fue conociendo a todos los jugadores del Celta y soportó la primera broma de Rafa Benítez. El entrenador le dijo que para su primer día como jugador del Celta tenían «una hora de carrera continua». Ambos recordaron su vida en Madrid, en Majadahonda. Miguel Baeza y Javi Domínguez ejercieron de anfitriones para un Carlos Dotor que también se había enfrentado a jugadores como Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez. Kevin Vázquez, como uno de los capitanes, estuvo siempre a su lado. «Me han hecho vídeos por todos los lados», bromeaba el jugador al no estar acostumbrado a la exposición mediática de un futbolista de LaLiga, informa El Desmarque. Y la Cadena Ser añade: «Como con cada fichaje celeste, las primeras horas de Carlos Dotor como nuevo futbolista del Celta fueron frenéticas. Según han mostrado los medios oficiales del club, el ex capitán del filial madridista llegaba directamente a la concentración con el equipo en Faro, donde ya pudo conocer a sus nuevos compañeros y entrenar con ellos. Además de con Javi Domínguez y Miguel Baeza, con quienes ya había compartido vestuario en el Real Madrid, Dotor vuelve a tener contacto con Rafa Benítez, con quien ya ha coincidido brevemente en su etapa como entrenador del primer equipo madridista. Siendo además Dotor y Benítez madrileños, no sólo tienen en común aspectos deportivos, sino que también cuestiones personales. Ambos tienen pasado en el municipio de Majadahonda, sitio en el que se ha criado Dotor, y dónde el mister estuvo también viviendo parte de su vida, años antes de marcharse a entrenar al extranjero», finaliza la emisora.

Majadahonda Magazin