El At. Madrid B celebrando el ascenso en el Cerro del Espino: hubo polémica con las banderas que insertan el antiguo escudo, que demanda mayoritariamente la afición

MANU RAMOS. Primeros efectos del «pacto del pregón» surgido en el Ayuntamiento de Majadahonda durante estas Fiestas 2023. Tras la moción de «Vecinos por Majadahonda» que se aprobó el 27 de julio en favor de techar el estadio municipal del Cerro del Espino, y la frustración por el «diluvio universal» que cayó en el primer partido de liga del Rayo Majadahonda contra el Nastic y que «empapó» materalmente a toda la afición, los acontecimientos se siguen sucediendo. Según pudo saber este periódico en fuentes del club rojiblanco, el At. Madrid fue recibido en la última semana de agosto por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, en una reunión conjunta de directivos del At. Madrid para abordar la situación del demandado «techo del Cerro del Espino», instalación municipal cuya concesión posee hasta el año 2048 y de la que planea pedir la renovación durante 25 o 50 años más, según pudo saber este periódico en fuentes cercanas al club colchonero. Los periodistas Alberto Muñoz y Tono Calleja Flórez ya anticiparon esta cuestión y aseguraron en un artículo publicado el 6 de julio (2023) en El Periódico de España que «está en el aire la forma en la que el Atlético de Madrid va a seguir utilizando los terrenos del Cerro del Espino, donde le resta la mitad de la concesión. Desde el Ayuntamiento de Majadahonda explican a este periódico que «cuando el club nos traslade sus planes decidiremos, pero por el momento no nos han dicho nada», pues en principio «se baraja la posibilidad de que se queden allí otras áreas del club como el primer equipo femenino, categorías inferiores o la escuela«.


At. Madrid y Rayo Majadahonda comparten la instalación municipal del Cerro del Espino, aunque el club colchonero no deja entrenar al equipo rayista, solamente jugar

REUNION DE LA ALCALDESA CON EL AT. MADRID EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO. «Según las informaciones que ha ido haciendo públicas el club durante los últimos años, el conjunto rojiblanco tendría previsto trasladar al Metropolitano gran parte de su actividad, pero todavía tiene pendiente mejorar los accesos al estadio a través de la M-40. Para esa ampliación tendrán a su disposición 3 parcelas de uso exclusivamente deportivo y que, en principio, podrán explotar a través de una concesión prevista inicialmente para 75 años.»La idea del Atlético de Madrid es, sin embargo, abandonar de manera al menos parcial el Cerro del Espino durante los próximos años para trasladarse a partir de 2025 o 2026 a la nueva ‘Ciudad del Deporte’ que está construyendo en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano en el madrileño barrio de San Blas», señala el diario deportivo sobre las intenciones de Miguel Angel Gil de trasladar solo a la primera plantilla del Cholo Simeone, De hecho, según Mundo Deportivo, el Atlético ya trasladó a representantes de sus 120 peñas en marzo de este año que «en 2025 (solo) el primer equipo dejará Majadahonda para trasladar su día a día junto al Metropolitano«, dice la noticia. Lo que no se sabía es que la «mudanza» no incluía al equipo femenino, el filial (antiguo At. Madrileño y hoy At. Madrid B) y la cantera (de benjamines a Juvenil División de Honor), señala el reportaje.


At. Madrid juvenil juega en el Cerro del Espino

LA MOCION DE «VECINOS POR MAJADAHONDA». Esta fue una de las razones por las que Ayuntamiento de Majadahonda debatió jueves 27 de julio (2023) una moción del grupo municipal «Vecinos por Majadahonda» que solicitaba «que la alcaldesa de Majadahonda, o quien ella libremente designe, se reúna antes del 26 de octubre (2023) con los Consejeros Delegados del At. Madrid y Rayo Majadahonda para avanzar ante un posible acuerdo de techado del estadio municipal del Cerro del Espino para concluirlo esta temporada 23/24″. Según los datos oficiales, el campo municipal del Cerro del Espino tendrá esta liga 23/24 una cantidad aproximada de 100.000 visitantes, la mayoría vecinos de Majadahonda y de los cuales 30.000 son seguidores foráneos que visitan la ciudad con los equipos rivales.

At. Madrid Femenino juega en el Cerro del Espino: la reunión con la alcaldesa se pudo producir el martes 29 de agosto (2023)

100.000 VISITANTES AL AÑO SE MOJAN Y SE ABRASAN, EL 50% (UNOS 50.000 AFICIONADOS) VIVEN EN MAJADAHONDA. Otros 35.000 son seguidores del Rayo Majadahonda y el 99% de ellos son vecinos de Majadahonda. Y otros 35.000 son seguidores del At. Madrid B, un 50% de Majadahonda y otro 50% aproximadamente de fuera de Majadahonda. Como es conocido, el At. Madrid es el club que posee la concesión de los campos, que él mismo invirtió y construyó, y la tiene durante 50 años, desde 1998 (fecha de firma del convenio) hasta el año 2048. El convenio que regula esta concesión fue publicado en la web de «Vecinos por Majadahonda» y fue la Secretaría del Ayuntamiento quien lo proporcionó gracias a la apelación a la Ley de Transparencia.

Majadahonda Magazin