MARIANA BENITO. El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, protagonizó este domingo 21 de abril (2024) en Majadahonda la ceremonia de la «Dedicación» del nuevo templo de Santa Genoveva, en el barrio de Roza Martín. El complejo parroquial «consta de tres edificios: el templo, los salones y las viviendas para los sacerdotes, «aunque la mayor parte del complejo parroquial no está terminado», señala una nota de prensa de la Archidiócesis de Madrid, que incluye declaraciones de varios sacerdotes. Con esta y otras alusiones indirectas, la entidad religiosa pasa de puntillas sobre la controversia que se ha suscitado entre la constructora y la Iglesia por los algo más de 700.000 euros que le faltan para terminar las obras, según Javier Alonso, director general de Antana, la empresa constructora.
La parroquia, ha subrayado el padre José Cobo, «no es una cantera de piedras desordenadas y dispersas. El templo parroquial es casa de Dios cuando los que lo forman se unen unos a otros mediante la caridad. Necesitamos de vuestra comunidad, significativa y ensamblada, unida a la Iglesia diocesana y al arciprestazgo en concreto. No escatiméis esfuerzos», fue otra de las alusiones veladas a las necesidades monetarias de la parroquia. Sin embargo, el cardenal ha llamado «a poner la mirada no en los ladrillos, o las facturas, sino en el alma de la parroquia, donde lo primero que hacemos es mirar a los que han respondido antes que nosotros. Y apoyarnos en sus pasos». Así continuó el cardenal su homilía en la dedicación del complejo parroquial de Santa Genoveva de Majadahonda, donde participaron «cientos de fieles y vecinos que han colmado el templo y en la que han estado presentes autoridades políticas y civiles de la localidad», entre ellos varios concejales del Partido Popular (PP), Vox y «Vecinos por Majadahonda». Más de 50 sacerdotes han concelebrado esta dedicación a la que también ha asistido el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán.
«El templo es grande porque en él debemos caber todos, «no solo los que somos de la parroquia, sino todos aquellos que faltan por venir». De arquitectura moderna, «pero respetando los cánones, y todo el simbolismo de la tradición de la Iglesia», destacó el sacerdote David Benítez, párroco de Santa Genoveva, que explicó que «son símbolos que poco a poco se irán descubriendo y completando». Por ejemplo, «sus 40 metros nos señalan las etapas en la Obra Divina de la Redención, los colores que podremos ver son signos de la alianza entre Dios y los hombres, sus 12 ventanales que nos hablan de los apóstoles, columnas de la Iglesia. Hace 16 años que comenzamos esta aventura. Montamos nuestro barracón, que es en el que hemos venido celebrando nuestra fe». En este tiempo, «hemos construido parroquia, no el edificio, es decir, la comunidad cristiana, ya que la fe no se vive sola».
El párroco David Benitez destacó que «después de estos años trabajando y esforzándonos en construir la comunidad, ha llegado el momento de dedicar a Dios el nuevo templo, que es una ofrenda de amor a Dios, de cada uno de los que han colaborado en hacerla». Por ello, tendrán un lugar que «nos facilitará celebrar, proclamar y enseñar la fe a los más jóvenes y cuidar de todos». Por su parte, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, dijo: «El templo es casa de Dios cuando los que lo forman se unen unos a otros mediante la caridad». «Si esto tiene sentido es porque, como dice el Evangelio de hoy, somos convocados, llamados con otros, somos constituidos comunidad por la llamada de aquel que siempre nos busca: el Resucitado». «Recordando la Palabra de Dios, el arzobispo ha insistido en que es el Buen Pastor que, a precio de su vida, «ha ido llamando uno a uno a cuantos estamos aquí. Y a cuantos vengan. El es la piedra angular de cuanto construimos. Sin ella, por muy bonito que sea, por muchos problemas que abordemos, todo cae estrepitosamente», dijo el padre José Cobo.
Con el ejemplo de los santos y su intercesión cercana, ha expresado refiriéndose a la titular de la parroquia, santa Genoveva, «que asegura que esta construcción no se queda aquí, es signo de una esperanza cierta y segura». Por eso, ha explicado, «no podemos olvidar que hay una piedra fundamental. Cristo es quien sostiene todos los pesos de este edificio y de cuanto significa. Dios habita en nosotros, en cada uno. Por muchos templos que edifiquemos no podemos perdernos el milagro de ser nosotros su templo, y de poder traslucir su presencia cuando construimos la comunidad cristiana: ese es su templo fundamental». Haciendo alusión a las numerosas familias y niños presentes en el nuevo templo, el cardenal Cobo ha recordado que ellas son «son la primera capilla de este templo. Son nuestras casas espacios sagrados donde Dios habita. Este templo nos lo recuerda siempre pues es la fuente de donde mana el sentido y los sacramentos que lo hacen posible. Esas son sus mejores lugares no olvidéis poner todo el empeño en sostenerlos y darles vida». Jesús, ha dicho, «es la piedra que soporta el peso de este templo y el peso del mundo» y la parroquia «es el ámbito donde irrumpe explícita la presencia de Dios por medio de la vida de la Iglesia como pueblo de Dios que camina , celebra, enseña y abraza. Es el lugar de los convocados por el Buen Pastor. Y desde ellos , desde vosotros, Cristo sirve, anuncia, se ofrece al Padre».
Por eso, ha pedido tener siempre la puerta siempre abierta para recordar al Buen pastor «que siempre espera y permite el acceso permanente y universal a su misterio porque Dios está deseoso de encontrarse con los perdidos. Que este templo os implique un poco más en la construcción de una comunidad católica, abierta y diocesana». Para concluir, el cardenal ha querido recordar a todos y a cada uno de los que han hecho posible «el gozo que a todos nos embarga hoy», en especial, ha querido referirse al párroco David Benitez, a todos los sacerdotes y a todos los presentes: «Jesús pone personas y voces que nos ayudan a no perder el Norte y a escuchar su voz. Gracias por quedar vuestras vidas vinculadas a este templo». Refiriéndose al altar, que posteriormente fue ungido con óleo santo, «brote un río constante de gracia y caridad sobre Majadahonda y sus gentes». «Siempre habíamos pensado que la nueva iglesia debía ser un edificio que hable de Dios, pero no solo a los que estamos dentro sino también a los de fuera» finaliza el párroco en la nota de prensa.
Qué raro que el caucus paleolibertario no haya hecho ninguna suntuosa donación…
¿No habían incrementado sus ingresos ahora? ¿No están recibiendo pasta de los sionistas del lobby judío? ¿No quieren controlar las iglesias de Majadahonda? ¿No se vieron en aprietos cuando el Papa Francisco riñó al Opus?
¿No han mandado a sus voceros a pedir limosna? Refiérome a Libertario Opusino, Eustaquio Bocasucia y Mateusz.
Igual es señal de que están soltando dinero en la puñetera universidad anarcocapitalista. O están perdidos porque el chiringo de RESISTENCIA DEL NORTE ha fracaso tras las elecciones, que por eso están llorando la subida de Bildu.
Bueno, estarán invirtiendo en las iglesias de Eslovaquia para irse en veranito con el nuevo presidente… O han tirado más dinero en Andalucía.
Me parece que aquí solo hay una boca sucia y con poca imaginación, porque eso del cauces paleolibertario es muy repetitivo.
Cuando algo sucio está, negro lo está.
Bocanegra es como se presenta semegante chulete.
Es repetitivo porque es berdad.
¿Eres del caucus?
El caucus paleolibertario también defiende las apuestas deportivas.
Estarán refugiándose en el palco VIP de Florentino o querrán sobornar a algún equipo de fútbol del sur de Madrid.
Casitas pa los curas, que Abascal hipoteque su casoplon para financiarles
Doña Conerre, dígole que me encuentro perplejo, puesto que no menciona mi honorable nombre entre los investigadores «peligrosos» del caucus. Bien sabido es, que mi cuñado Eustaquio Bocanegra le ha puesto a usted los puntos sobre las íes, y encima en numerosas ocasiones. Pero no me esperaba, desde luego, que infravalorase tanto mi persona.
Ya que anda tan sumamente confusa, y que no sabe nada de las recientes actividades del caucus, infórmole que hemos estado focalizados recientemente en las elecciones celebradas el pasado domingo en Vascongadas. Nuestros compatriotas de Resistencia del Norte, no son ningún «chiringo», son un grupo de valientes universitarios vascos , que han demostrado tener los bemoles para plantarle cara al separatismo y a las imposiciones ideológicas allí presentes.
Además, muy equivocada está usted diciendo que el constitucionalismo en Euskadi está perdido. Ambas fuerzas de lo que podríamos definir como «derecha españolista», han aumentado en votos y en diputados, de lo cual nos alegramos en el caucus paleolibertario. Sobre todo el escaño de Amaia Martínez, supondrá una voz frente a la agenda satánica 2030, los delirios lingüísticos y la invasión de los menas. Usted nos acusará de divulgar bulos y de crear alarmismo, pero no es normal que Bilbao (a excepción de zonas nobles como Abando), se esté convirtiendo en un auténtico estercolero multicultural.
Ahora bien, no negamos nuestro malestar ante el severo auge de la ETA política. El monstruo ha sido engendrado por el socialismo que tanto adula usted, Charito Conerre……También, la tibieza del partido de Sabino Arana ha favorecido que hoy en día la gran mayoría de la juventud vasca ande abducida. Ven a Otegui y a sus secuaces como una supuesta izquierda «happyflower», de carácter transformador y reformista. Cuando en realidad, son los herederos de una banda de asesinos sanguinarios, que no les importa manchar el nombre de las víctimas y se sienten orgullosos de su miserable pasado.
En definitiva, el caucus paleolibertario tiene por delante una importante misión, y esa labor no es otra que difundir por toda España el significado del patriotismo. Los españoles debemos estar orgullosos de nuestra historia, de nuestra religión, de nuestras costumbres y en definitiva, de todo nuestro patrimonio cultural. Todo ello ante la amenaza secesionista, que tiene la alfombra roja puesta desde el zurderío de Moncloa.
También, aparte de defender la libertad económica de los individuos, y de exigir una igualdad real ante la ley, creemos necesario inculcar valores cristianos en la sociedad. Herejías como el aborto o la eutanasia, que su adorado socialismo woke blanquea, no son símbolos de libertad, sino de absoluta bajeza moral.
Y ya que nos tira la pullita futbolera, no negamos que deseamos el ascenso de cierto equipo del cinturón rojo de Madrid. Porque algunas actitudes mostradas por dicho equipo, tales como el esfuerzo, la humildad, y la entrega a los demás se identifican con el caucus.
Rezaré por su alma y por la de su Sancta Mater Turuleta……..
Estimados Sres. del Magazin,
Agradezco enormemente que hayan tenido el honor de rectificar, lo cual es mucho más valioso que otra cosa, por denotar la virtud cristiana del arrepentimiento (eso quiero suponer, siendo sincero). Eso les ha llevado a asumir, a su vez, que rectificar es de sabios.
No tenemos problemas en que la señora Conerre se exprese. Creemos en el derecho a reprobar, como parte de la libertad de expresión. No tenemos miedo a la Verdad. Por ello, no nos importa debatir. En cambio, los relativistas y otros artífices del mal necesitan imponer sus «verdades oficiales» ya que tienen en contra las fuerzas de la naturaleza.
Esperamos, por ende, que la señora siga expresándose. Pero que no se dé por ganadora. Pese a sus amenazas, hay más gente cerca de la verdad. Pese a sus amenazas, hay más gente en el mundo que se desengaña del socialismo. Pese a sus amenazas, la gente del caucus sigue viviendo con normalidad. Pese a sus amenazas, hay esperanzas en España y el resto de Occidente. Pese a sus amenazas, hay voces charlatanas para bien.
Y sí, rezo por ella.
Dicen que los abertzales amenazada tienen a gente joven vasca y adoctrinada…
Pero está claro que los caucuseros paleolibertinos tienen mucha influencia matonil en el noroeste de Madrid.
Lloran de que el mapa de Vasco es verde lima, pero ellos hacen lo mismo más allá de sus cuatro clásicas urbanizaciones de pijos de calzoncillos de 500 euros.
De verdad… han intimidado desde sus redes que todolovi anoche a un medio de comunicación que fiscaliza a PP y VOX, que tanto daño hacen a Majadahonda… Han intentado ridiculizarlos y lo que han conseguido…
¿De verdad? ¿De verdaaaaaaad? ¿COMO posible ser puede esto?
¿Os han sobornado?
¿Os han engañado?
¿Van a dar os para universidad nueva dinero para prácticas de Periodismo?
¿Vais a entrar en el CEU como locos que entráis en bolsa?
NO TENGAN MEIDO….
NO TENGAN MEIDO….
Recordad que Sancta Mater Felisa Turuleta se suicidó inducida ante el avance del agrado liberal en provincias españolas.
Recordadlo….
No se conviertan en Majadahonda Confidencial.
Sean críticos.
Volved a subir más investigaciones.
Hay que hacer caer a todos estos sivergenzas.
Todo es lujuria sexual… que alguno de ese caucus es activista LGTB.
Censuren y condenen a ese libertario opusino, a ese bocasucia, a ese Mateusz y a ese Cayetano… Y no den cancha a profesores sionistas con cartas abiertas.
REFLEXIONEN
A ver, Charito, discúlpeme pero mi paciencia tiene un límite. No voy a tolerar que intente humillarme, llamándome «boca sucia» ante los vecinos majariegos. Para sucia, su abuela Felisa Turuleta, que cometió pecado mortal contra el plan de vida que el Santísimo le tenía establecido.
Ya se nota lo mucho que usted respeta la libertad de expresión, pues pide fervientemente que en este medio se censure a los portavoces del caucus. ¿A qué tiene miedo, Rosario? ¿Acaso cree que si nos calla la boca, de esa forma podrá evitar que el caucus cumpla su función evangelizadora? Está muy equivocada entonces, y tendrá que seguir tirándose de los pelos.
Nunca nos impedirán seguir con paso firme ante nuestra meta. Usted y el resto de la derecha turuleca, los que hablan del libre mercado como si fuera una cosa mala, pierden el tiempo montando pataletas de niño pequeño por estos medios. En vez de malgastar su tiempo aquí escribiendo pamplinas, se podría ir usted con sus amigos tradilocos a peregrinar a Covadonga, que seguro que allí pondrán todos rajar bien del librecambismo, así como fardar de sus supuestos valores católicos.
Navarra Confidencial, el competente diario al que hace usted referencia a modo de burla, no tiene nada de lo que avergonzarse. Está gestionado por gente honrada, que se esfuerza en divulgar el significado del patriotismo, y que defiende la propiedad privada, tal y como Dios indicó a Moisés en los Mandamientos. Le guste o no, somos los principales representantes de las enseñanzas de Cristo Rey. Ustedes, los turulecos, carecen de moral y de principios.
Así que, ya que se la ve tan sumamente orgullosa de los vergonzosos resultados obtenidos por el partido bilduetarra en Vascongadas, entonces váyase usted a emborracharse a alguna herrikotaberna de Mondragón. O si eso, también puede ir de visita por el Guggenheim, aunque tenga cuidado, no vaya a ser que la situación se le vuelva en contra.
A ver si resulta que le van a montar una manifestación, contra el turismo, al igual que en Canarias. Entonces quizás se le quitan las ganas de proteger a los menas, al islamismo radical y a la delincuencia multicultural. Mucho se crítica la gestión de Ada Colau en Barcelona, y que si allí abunda el «top manta», pero como menciona mi cuñado Elizondo, Bilbao se está convirtiendo en el Bronx de Euskadi.
En fin, pobrecitos sus pacientes de psicología, Charito……..
Yo soy de Majadahonda y hago vida en una parroquia aquí, una zona muy acomodada y con mucho dinero. Ojalá los sacerdotes pudiesen recordar a los fieles la Doctrina Social de la Iglesia e insistir en la ilicitud de muchas prácticas económicas que muchos católicos tienen asumidas.
En la mía es parecido. Lo curioso es que cuanto más dejamos de llamar a la responsabilidad personal a cada uno con respecto a los bienes personales y el prójimo, más nos centramos en iniciativas caritativas despersonalizadas.
En mi parroquia se recoge un montón de dinero para Manos Unidas, Cáritas, etc…
Y el párroco siempre contento contando «números» .
Pero un día, a una pareja de unos 50 años que estaban en la calle y deambulaban por el barrio, le pregunté al párroco sin desde la parroquia les podíamos ayudar.
Respuesta: para eso hay organizaciones.