J. FEDERICO MTNEZ. Severiano Soladana, el hostelero que regenta el restaurante Sevesola de la Pista de Hielo de Majadahonda, ha desmentido las palabras de la gerente del Círculo de Empresarios de Majadahonda (CEM), Diana Martínez Calvo, y afirma que nadie le consultó si podía o quería dar el «catering» a los militares de la UME que prestaron asistencia durante la pandemia. «He leído la noticia y quiero aclarar que yo no me he llevado ni un solo euro de ese contrato que se llevó la tal Diana por valor de 3.500 €». Igualmente, la gerente había asegurado que ese contrato «lo propuse a los hosteleros y por ese precio ninguno podía tampoco, por eso y ante la urgencia, yo me ofrecí a atenderles”, Sin embargo, el hostelero Soladana, que era precisamente el que brindaba ese servicio en la Pista de Hielo, indica que no es cierto: «Es mentira, a mí no me ofrecieron nunca ese servicio, todo lo contrario: les presté la cafetería por si necesitaban un café, pero cuando terminó todo me encontré con que todas las existencias del bar-restaurante estaban agotadas y consumidas: cervezas, coca-colas, galletas, chocolatinas, frutos secos… todo». El hostelero majariego cifra en «algo más de 1.000 euros» los consumos producidos por esta situación y añade que «ni yo los he pedido ni me han preguntado si se debía algo, pero ahora que veo que se están sufragando los costes de estas facturas desde el Ayuntamiento, quizás me lo plantee». Severiano Soladana también quiere desmentir otra parte de la versión de la gerente Diana Martínez Calvo, en el sentido de que a nadie le interesó dar ese «catering» por ese precio, cuando dijo “que pregunten a los hosteleros, ellos pueden confirmar el ofrecimiento que hice a todos para que lo hiciesen y no salió adelante».


MJD Magazin ha preguntado a este hostelero, que era el que estaba más cerca de la Pista de Hielo ya que la regenta, y responde: «A mí no me preguntaron y quizás me hubiera interesado porque, aunque yo no podía desplazarme a la pista de hielo por ser una persona de riesgo, sí que podía hacerlo mi hijo y una empleada. De hecho pregunté a los militares si necesitaban comida o poner en marcha la cocina, pero ellos me respondieron que no, que ya estaba en marcha un «catering«. Ahora comprendo y compruebo cual era». El servicio de hostelero de la Pista de Hielo, denominado «Cafetería Sevesola«, ha disminuido sus ingresos en un 50% a consecuencia del Covid, como la mayoría de los hosteleros de Majadahonda, según cuenta el afectado, que ha tenido que someter a su plantilla al preceptivo ERTE para hacer sobrevivir el negocio y la empresa.

La versión de Diana Martínez Calvo es que no se aprovechó de su cargo como empleada del Círculo de Empresarios porque tuvo que prestar ese servicio desde «la empresa que está a mi nombre y que tiene domicilio en Villanueva de la Cañada«, ya que nadie en Majadahonda podía prestarlo, pues el improvisado concurso municipal que tuvo que realizar vía «whatssap» quedó desierto. Incluso defiende que su familia también puede ser prestadora de servicios en el Ayuntamiento, en una posible alusión a su hermana, que ha participado activamente en la controversia que se ha suscitado en Majadahonda en el sector de la hostelería y en la opinión pública sobre esta cuestión. La gerente, por contra, insiste en que MJD Magazin debe «rectificar», «pedir disculpas» y suprimir su nombre y su fotografía del artículo que informaba sobre la existencia de esta factura, algo a lo que tanto la autora del mismo como el Consejo de Redacción se han negado, tras verificar que los datos que contiene son veraces y están contrastados.

Majadahonda Magazin