El Ayuntamiento de Las Rozas abre este viernes 10 de septiembre su Recinto Ferial para conciertos de pago con grupos como Playa Cuberris (Majadahonda) y bus directo desde Majadahonda al Recinto Ferial

LIDIA GARCIA. En Majadahonda el Equipo de Gobierno de PP y Vox celebran las «No Fiestas» mientras en Las Rozas el Ayuntamiento ha otorgado la concesión de unas Fiestas privadas de tres días (con bus directo desde Majadahonda) al precio de 120 euros la entrada (todo incluido) y algo más barata si se acude por horas. Es el nuevo modelo de festejos que ambos partidos han puesto en marcha bajo el nombre de ‘Arriquitown», y que definen como «una ciudad efímera para vibrar con la música en Las Rozas. Del 10 al 12 de septiembre (2021) se podrá disfrutar de galerías de arte, talleres, campeonatos deportivos, foodtrucks, actividades para niños y más de 30 conciertos divididos en dos escenarios con Juan Magán, DJ Nano, Don Patricio y otros artistas. En cuanto a los transportes, habrá un parking gratuito para todos los asistentes, una parada de bus desde Moncloa (625) y otra desde Majadahonda, que llevan hasta la misma puerta del recinto ferial. El horario será de 17 a 01.00 h el viernes, y de 12.00 a 01.00 h el sábado y el domingo».


El periodista Nacho Serrano informa así en el diario ABC que este viernes 10 de septiembre y «tras unas arduas labores de construcción» se corta el lazo de inauguración de «ArriquiTown«, un pueblo efímero para los artistas que cobrará vida durante solamente tres días, y que reúne actividades de música, arte, gastronomía y deporte dirigidas a todos los públicos para disfrutar en familia, grupos de amigos, pareja o de manera individual: «Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas durante todo el fin de semana, al aire libre y respetando los protocolos sanitarios relativos al Covid-19. Entre los habitantes de Arriquitown habrá grandes pintores, grafiteros, cocineros, rockeros, flamencos, expositores, modistas, deportistas, bailarines, magos «y algún que otro despistado», bromea Álvaro Domínguez, promotor del festival. «Es el pueblo perfecto para aquellos que buscan divertirse, disfrutar con los suyos, conocer gente nueva y descubrir algo diferente. Y es que no hay nada mejor que despedir los últimos días del verano con un festival al aire libre. La idea surge a raíz de poder reflotar la cultura en un entorno seguro, recuperando los casi dos años que hemos perdido por culpa de la pandemia». La música será la gran protagonista de Arriquitown, con un cartel bien nutrido que incluye figuras de primer nivel de la escena nacional. Mañana viernes se podrá disfrutar de las actuaciones de Don Patricio, Dj Nano, Siete de Picas, Ignacio Serrano y Sala 5 en el escenario principal, y de The Rat Pack, Gallos y Pistol Packin Mama en el segundo escenario, bautizado ‘Rock´nrolla Stage'», señala el artículo.

GRUPOS MUSICALES DE MAJADAHONDA. El sábado será el turno de Juan Magán, Playa Cuberris (Majadahonda), Alex Wall, Viajes Berlier, Morochos, Algaida, Antonio Polo, Loco Bravo, J. Remirez B2B Dj Pedraza. Y los encargados de terminar la fiesta el domingo serán Wally López, MODE, Inés Isla, Rob&Cue, Delavilla, Tripo, Alberto Bermejo b2b Mr.Martín y Dj AL. Además, este último día contará con actuaciones de bandas tributo como Capitán Mercury (de homenaje a Queen), Estados de ánimo (a El Canto del Loco) y Clandestinos (a M Clan). «Los conciertos serán con todo el mundo sentado en mesa, respetando las medidas de seguridad covid en todo momento porque la responsabilidad es lo primero si queremos que la cultura siga poco a poco dando pases adelante», añade el texto.

UNAS FIESTAS PRIVADAS CON IDENTICA PROGRAMACION A LA DE LAS FIESTAS MUNICIPALES PERO DE PAGO. «La elección de los artistas es una propuesta diseñada para todos los públicos, con los gustos musicales más consumidos por todas las generaciones, desde artistas urbanos hasta tributos de los ochenta. A través de los dos escenarios, conseguiremos llegar a todos los públicos con actuaciones completamente dispares: mientras suena un Dj de renombre en el escenario principal, sonará el mejor tributo a Queen en el secundario», explica Domínguez, que además recalca que se pueden hacer muchas otras cosas dentro de Arriquitown. «La oferta gastronómica estará al nivel de las mejores foodtrucks. Contaremos con La Gran Familia Mediterránea de Dani García, Yatai Market con cocina asiática, Mawei desde México, La Paralela con su famoso pincho de steak tartar y muchas otras más». También habrá pop-ups con las últimas tendencias, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, graffiti, torneos deportivos para todas las edades, y un área infantil con juegos y talleres y espectáculos diseñados para los más pequeños», añade la noticia, en lo que parece una programación idéntica a la de las tradicionales Fiestas municipales.

«UNAS FIESTAS PARA LAS ROZAS Y ALREDEDORES«. La empresa promotora, BPM Agencia de Marketing Experiencial, eligió el emplazamiento de Las Rozas «porque somos roceños, porque Las Rozas y alrededores es un municipio a nivel social muy activo, y porque siempre apoyamos al comercio y a los artistas locales», explica Domínguez, que no obstante confiesa: «Nos hemos encontrado con muchas barreras a la hora de organizar este festival, pero las ganas que tenemos son también el doble. Esta es la primera edición, y nuestra intención en el 2022 es poder sacar la cultura y el arte a la calle y a toda la hostelería, ofreciendo espectáculos en las avenidas principales del municipio, en los grandes recintos y en los bares y restaurantes de la zona. Además, varios ayuntamientos de Madrid y otras ciudades de España se han interesado por reflotar el comercio local y el turismo, así que nos vemos como un evento nómada, que reflote la cultura allí donde nos llamen».

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS. Las entradas están a la venta a través de www.arriquitown.es, con precios que varían según la cantidad de miembros del grupo de amigos y el día que se quiera ir, disfrutando de media jornada o completa, y con diferentes opciones de acceso a todos los escenarios o sólo a algunos en concreto. Hay entrada general con acceso para una o a todas las actividades (no incluye acceso al main stage), opción de mañana con acceso hasta las 15:00 (sábado e domingo), y opción de día completo con acceso a cualquier hora. También hay tickets de un día o abono 3 días + mesa en el Main Stage para grupos de 2, 4 o 6 personas, tanto en el sector A VIP (incluye una botella de alcohol no premium) o los sectores B – H (solo domingo: incluye 1 consumición por persona). Todos los tickets incluyen acceso al recinto, las actividades, foodtrucks y conciertos del Second Stage. El abono para disfrutar de todo el fin de semana cuesta 120 euros.

 

Majadahonda Magazin