Maradona

El restaurador Ciro, debajo de la foto de Maradona en su local de Majadahonda

MANU RAMOS. Maradona trae beneficios incluso después de fallecido. Tras la publicación por parte de MJD Magazin del reportaje sobre la relación del ex futbolista Diego Armando Maradona con tres ciudades de la zona Oeste de Madrid (Majadahonda, Pozuelo, Boadilla) han sido varios medios de comunicación los que se han hecho eco de la noticia. El diario «Mundo Deportivo» recuerda en su edición de este jueves 26 de noviembre (2020) que Maradona era un «‘habitual’ en el palco del Calderón» y cuenta como «en la siguiente década, se volvió a ver a Maradona por el Vicente Calderón. Pero en el palco. Hubo una temporada en la que era relativamente habitual mirar a la tribuna y ver al astro encima del presidente Cerezo. Su hija Gianinna era novia del Kun Agüero, estrella del Atlético. Fruto de esa unión nació Benjamín en la clínica Montepríncipe de Boadilla, donde también estuvo Maradona para ver a su nieto recién llegado».


Maradona«Diego Armando Maradona, que ya era seleccionador nacional de Argentina, saludando a jugadores del Atlético tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid)», recoge una de las fotos que ilustran el reportaje. Y añade: «Diego Armando Maradona, que ya era seleccionador nacional de Argentina, saludando a jugadores del Atlético tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid). Siempre que estaba por la capital para ver a la familia, el argentino trataba de acudir al Calderón para ver al Atlético del Kun. Y también pasó en alguna ocasión (ya como seleccionador nacional de la albiceleste) por la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ver los entrenamientos del conjunto colchonero y bromear con Agüero, Maxi, Forlán, Simao o el entonces entrenador, Javier Aguirre«, concluye.

También el periodista Iván Martín de OK Diario recoge la relación del deportista con la gastronomía: «Diego Armando Maradona tenía un restaurante favorito en Madrid. En concreto en Majadahonda, una localidad situada al noroeste de la capital española. Allí, al lado del Cerro del Espino, donde entrena el Atlético de Madrid, está situado el restaurante italiano Bella Napoli, frecuentado por muchos jugadores rojiblancos, también alguno del Real Madrid como es el caso de Benzema, y donde el ‘10’ encontró los sabores gastronómicos que degustó durante su etapa en el Nápoles».

«Ciro y su familia recuerdan en este día, cuando Diego dijo adiós para siempre, como acudía junto al Kun Agüero en 2006 y 2007 al Bella Napoli  y los platos que pedía. “Lo primero que me pidió fue café espresso puramente napolitano” recuerda Ciro, aunque no fue lo único que le volvía loco. “También le encantaban los espagueti vongole, el ragú napoletano, el genovese, la mozzarella di bufala, la babbá napoletano, la pizza margarita y el calzone napolitano”, añade el propietario de uno de los mejores italianos de la capital de España», añade el reportaje. «Fue el propio Agüero el que llevó a Maradona al restaurante, que está situado en el centro comercial La Bolsa, y desde el primer día quedó encantado. No sólo encontró a una comida italiana que le apasionaba, sino a una familia del Nápoles que le transportaba a donde fue inmensamente feliz como jugador del fútbol. Durante su etapa en el sur de Italia ganó dos Serie A y una Copa de UEFA», concluye el reportaje, que reproduce un video y la foto de Maradona en el restaurante majariego.

 

Majadahonda Magazin