SONIA BLUE.  «Aplausos«, «Desde el callejón«, «Cultoro«, «Gelan Noticias«, la cadena Cope, «Mundo Toro«, Burladero TV… impresionante impacto mediático el que tuvo la cogida de torero Pepe Moral en el ámbito taurino y fuera de él y el seguimiento a la evolución de su lesión, de la que por fin se le ha dado de alta en el hospital Fremap de Majadahonda tras 3 intervenciones quirúrgicas y 3 centros sanitarios, incluido el de la propia plaza. Tras haber sido sometido a 3 intervenciones en la mesa de operaciones, la Clinica Fremap de Majadahonda daba la noticia de su recuperación este lunes. El diestro llegó a este prestigioso centro médico majariego tras haber recibido una cornada que se complicó debido al fuerte choque que se produjo cuando el torero cayó al suelo y que llevó a que se temiese por la integridad de su rodilla. «El objetivo del torero sevillano es estar a punto para su próximo compromiso en Las Ventas el Domingo de Ramos, donde está anunciado con una corrida de Victorino Martín. Pepe Moral fue intervenido hasta en tres ocasiones de una cornada interna de 10 centímetros por encima de la rodilla izquierda y además sufrió una distensión muscular en el codo derecho que se produjo tras ser cogido en el recibo de capa a su primer Miura», recordaba Mundotoro. «El Natural Eterno quiere agradecer las muestras de cariño recibidas. Y espera devolverlas en su próximo compromiso, que será la apertura de la temporada venteña en Madrid», concluyen «Desde el Callejón».


La fotógrafa Paloma Aguilar captó la lesión de rodilla del torero

«El matador de toros sevillano Pepe Moral ya se encuentra en planta de la Clínica Fremap de Majadahonda (Madrid) tras pasar de nuevo por quirófano a causa de la infección aparecida en los últimos en la cornada interna que sufrió el pasado domingo en la plaza madrileña de Valdemorillo», detallaba la Cadena Ser. «La operación se ha realizado con éxito y el torero permanecerá en la clínica hasta el próximo lunes, cuando se espera sea dado de alta. Por otra parte, y a falta de las últimas pruebas médicas no existe rotura en los ligamentos de la rodilla sino una distensión producida por el golpe fuerte recibido. Los profesionales médicos esperan una evolución favorable del torero y si no aparecen complicaciones en los próximos días sea dado de alta y pueda volver lo antes posible a los entrenamientos», anticipaba la redacción de la cadena radiofónica.

«Además de esta operación, los doctores me sacaron bastante líquido de la rodilla, que era lo que realmente bloqueaba mis movimientos. Ahora me queda por conocer el estado del codo, del que acabo de hacerme una resonancia porque continúan los dolores. Según ellos, es posible que sufra una elongación del codo», describía en ABC el torero sobre los distintos procedimientos médicos a los que fue sometido en Fremap Majadahonda. Y concluye: «Yo me estaba poniendo en lo peor. Hasta ayer no era capaz ni de mantenerme en muletas, por lo que estaba seriamente preocupado, pensando que podría tener una lesión realmente grave«. Sobre el alta del torero, ABC vaticinaba que «los pronósticos del equipo médico del hospital auguran que, de no haber complicación, durante el próximo fin de semana o el lunes a lo sumo sea dado de alta y pueda regresar a su residencia en el barrio sevillano del Arenal». Sin embargo, esta todavía no se había realizado aunque de no producirse ningún contratiempo, como así fue, esta no debería prolongarse demasiado en el tiempo. El desenlace positivo finalmente se produjo y el torero ya espera expectante su reaparición en Las Ventas el próximo 14 de abril de 2019, Domingo de Ramos.

Majadahonda Magazin