MENÚ

Fichajes (Ultimo día): Sporting de Gijón y Parma quieren quitarle a Aitor García y Schiappacasse al Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. 31 de enero de 2019: Ultimo día de fichajes en el mercado invernal y el cronómetro se acelera. La noticia ha saltado desde Italia, donde varios medios transalpinos desvelan que el Parma se ha dirigido al At. Madrid para lograr la cesión de Schiappacasse hasta junio, dándole un año más de contrato y mejorando la oferta del Pumas de México. Además le garantizan más minutos que en Majadahonda. En Asturias, el Sporting de Gijón también le ha puesto una oferta al Cádiz por Aitor García: cesión hasta junio y compra a final de temporada. El «cambio de cromos» parece viable: Rayo Majadahonda prescindiría de sus dos delanteros a cambio de Borja Garcés (At. Madrid B) y Dani Romera (Cádiz). La Nueva España de Oviedo informa bajo el titular «El Sporting, 24 horas para fichar» que «el club se interesa por Aitor García, cedido en el Rayo Majadahonda por el Cádiz, que llegaría con opción de compra obligatoria» a final de temporada. Y «Sport Parma» revela desde Italia que «Aquí está el nuevo nombre de las últimas horas del mercado de fichajes: el miembro de la ofensiva uruguaya Nicolas Schiappacasse, generación ’99 y pasaporte italiano».

Y añade: «Uno de los mejores talentos en circulación de su edad, que es propiedad del Atlético de Madrid, pero que en verano entregó en préstamo al Rayo Majadahonda (Serie B española), donde acumuló 13 partidos y un gol. Creció en el Youth River Plate y forma parte de la selección nacional sub-20 de Uruguay. Puede jugar en ambos lados del tridente ofensivo, pero es un derecho natural. Su contrato con el Atlético expira en 2021, pero la idea de Parma es pedirlo prestado hasta junio y posiblemente extender el acuerdo para la próxima temporada, siempre con carácter temporal. El Atlético y el agente del jugador, Santi Castello, están negociando». Fantagazzetta.com también se hace eco de la negociación ante la falta de minutos del uruguayo en el Rayo Majadahonda y dice que el Parma se los ofrece: «La despedida de Bruno Alves congelada: Parma intenta apurar los últimos minutos del mercado de fichajes que cierra hoy. El equipo ducal DS se ha fijado sobre todo en Nicolás Schiappacasse: un nombre sorprendente, el del atacante uruguayo del Atlético de Madrid, que fue cedido en préstamo al Majadahonda y busca ahora» ubicación. Faggiano busca un punta con desborde tipo británico, identificado precisamente en el joven uruguayo (es un joven nacido en el 99), y posee pasaporte italiano».

23 comentarios

  1. El atacante cedido del Atlético de Madrid pone fin a su etapa en el Rayo Majadahonda. Con un gol en 13 partidos se marcha cedido a la Parma en Italia hasta el verano. (PERIODISTA. Siguiendo al fútbol español y el Atlético de Madrid / JOURNALIST. Covering Spanish football and Atlético de Madrid… ???????? MFF!)

    Responder
  2. El club (Sporting) se interesa por Aitor García, cedido en el Rayo Majadahonda por el Cádiz, que llegaría con opción de compra obligatoria, apura la incorporación de un extremo zurdo en el último día de mercado

    Responder
  3. Es rarísimo. Esta cedido por el Cádiz al Rayo Majadahonda, y a mitad de temporada y de cesión, cambia de equipo? No entiendo ese cambio si la cesión fuese bien, jugase y rayo y Cádiz estuviesen contentos por ello, no? No sé, no lo entiendo

    Responder
  4. ⚽️? ⁦@OwusuKwabena97⁩ se queda en el ⁦@SalamancaCFUDS⁩ hasta el final de la temporada a pesar del gran interés del Rayo Majadahonda de Segunda | El Norte de Castilla

    Responder
  5. Ha habido opciones serias de que pudiera salir del Salamanca CF hasta el último día del mercado, pero finalmente no lo hará tal y como ha podido saber este periódico de fuentes próximas del jugador. El máximo goleador del Salamanca CF, Owusu, terminará la temporada con el equipo salmantino y así se lo han hecho saber sus agentes al club a la entidad charra según ha podido saber este periódico. Varios equipos de Segunda e incluso un Primera se ha interesado por la situación del jugador cedido por el Leganés en la capital charra, pero ninguno de ellos ha fractificado tanto como para sacar al jugador del Helmántico. El Rayo Majadahonda de Segunda, el más interesado, ha querido sacarlo ya este mercado pero los agentes del jugador han preferido quedarse en Salamanca. El propio jugador ha confirmado en sus redes sociales la noticia asegurando que se queda hace unos minutos.

    Responder
  6. Aitor a Gijón y Romera a Majadahonda – Canal Amarillo : la idea de abandonar el Cádiz CF por parte de Dani Romera está tomada. Concretamente, la tomó en el partido ante el Almería que el conjunto gaditano jugó hace dos jornadas y en el que el ariete almeriense, pese a ir convocado, no tomó partido. Allí estaban sus familiares y amigos y al final del encuentro se le pudo ver muy desilusionado y al borde del llanto y con una idea clara: abandonar la disciplina cadista por falta de minutos. En ese momento tenía la opción del Rayo Majadahonda que, ahora con la posible salida de Aitor, toma más forma que nunca. https://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/aitor-gijon-romera-majadahonda.html

    Responder
  7. El Sporting consigue al deseado extremo izquierdo en el último día de mercado, pues ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para la cesión hasta final de temporada de Aitor García. El zurdo jugó la primera vuelta con el Rayo Majadahonda. El Sporting se guarda una opción de compra.

    Responder

Deja un comentario

Más noticias