SILVIA ANULA. Todas las miradas están puestas en Rodrigo Riquelme este jueves 11 de julio (2024), día en que comienzan en el Cerro del Espino de Majadahonda los entrenamientos de pretemporada del At. Madrid. Y es que la entrevista en MJD Magazin publicada este 5 de julio (2024) con «Rorro» Riquelme ha causado un fuerte impacto en la prensa deportiva por las declaraciones del futbolista de Majadahonda y Las Rozas, que ha cumplido esta temporada 2023/24 un total de 50 partidos con el club rojiblanco. El diario AS en Madrid, «Mundo Deportivo» en Barcelona y «Estadio Deportivo» en Sevilla reproducen amplios extractos de la conversación: «En una entrevista con Majadahonda Magazin, Rodrigo Riquelme (24 años) asegura que “como primer año está bien”, pero no se conforma: “Creo que puedo dar mucho más”, señala el diario AS con una fotografía de Rafa Babot de la agencia Getty Images. En «Mundo Deportivo» es el periodista Walter Zimmermann quien destaca las palabras que Riquelme «en el Magazín de Majadahonda, al que concedió una entrevista para presentar su Campus«. Y en «Estadio Deportivo«, Álex Martín subraya que Riquelme «tiene un objetivo claro: seguir creciendo: El propio jugador es consciente de que necesita seguir dando pasos al frente en su carrera deportiva, y así lo ha expresado en las últimas horas en una entrevista concedida a Majadahonda Magazin«. Al hilo de la entrevista, estos periódicos reproducen también en la misma noticia otra del Corriere dello Sport que revela como la Roma le ha hecho una oferta: 2 millones de sueldo anual y 25 millones al At. Madrid por el fichaje. Incluso el tuitero rojiblanco de «La Colchonería» ha obtenido más de 2.500 reproducciones con este mensaje: «Riquelme en el Magazín de Majadahonda: «Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atleti, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo. Es cierto que no me conformo con lo que he hecho y creo que puedo dar mucho más, pero como primer año está bien».
CORRIERE DELLO SPORT (Jacopo Aliprandi). «Roma. Riquelme es el nuevo nombre: el Atlético de Madrid quiere 25 millones. Ghisolfi (nuevo director deportivo de la Roma) pidió información a la agencia que asiste al delantero español, un lateral izquierdo con un salario asequible: los detalles. Fueron necesarias tres cesiones para fijarse en él y comprender realmente su potencial: la primera en Bournemouth, la segunda en Mirandés, la última en Girona. Luego el regreso a la base y finalmente la explosión definitiva. Y ahora Rodrigo Riquelme se ha convertido en todos los aspectos en uno de los atacantes externos jóvenes más interesantes del panorama europeo. Tanto es así que la Roma se está planteando seriamente incluirle en el equipo que Souloukou, Ghisolfi y De Rossi tienen previsto para iniciar el nuevo proyecto de tres años . De 24 años, nacido en 2000, Riquelme, nacido en Madrid pero de sangre blanca, roja y azul, hizo una muy buena temporada con la camiseta del Atlético, sumando 47 partidos con 3 goles y 5 asistencias. Pero más allá de los números, lo que hay que subrayar es el crecimiento y la maduración del chico que ciertamente necesitaba liberarse para causar impacto y dar su opinión. El Atlético de Madrid fue perfecto con él: le dieron tiempo, lo cedieron y nunca perdieron la fe en él. Criado en la cantera, esta temporada vio la luz el producto final de un trabajo realizado a lo largo de los años, manteniendo su ficha y apostando por su desarrollo.
ROMA, RIQUELME SUSTITUYE A CHIESA: CONTACTOS CON EL ATLÉTICO: «Así que si hasta hace tres temporadas Rodrigo estaba tasado en 2-3 millones de euros, tras el año en el Girona su precio aumentó desde los 12 millones hasta los 25 millones actuales. Esa es la petición inicial del Atlético para su venta. Una cifra que se puede pactar entre bonificación y porcentaje de reventa, una suma que, considerando todo, la Roma estaría dispuesta a gastar para llegar al chico. Ghisolfi está estudiando atentamente la situación exterior y se ha puesto en contacto con su agencia, que se ha mostrado dispuesta a entablar un diálogo más profundo. En resumen, estaba abierto a la transferencia. Y ahora los «giallorossi» están seriamente decididos a hacerle una propuesta al Atlético sobre su talento. Simeone no le considera intransferible y con una buena oferta las negociaciones podrían acelerarse en un instante».
TALENTO Y CABEZA DERECHA: LAS CARACTERÍSTICAS DE RIQUELME. «La Roma está convencida de que podría ser una potencial grieta y que hay que aprovechar la oportunidad, aunque la llegada de Riquelme podría impedir la de Federico Chiesa. Tanto porque no se puede dar un doble golpe a los extremos, como porque el jugador de la Juventus juega en la misma banda que el español de 24 años. La relación calidad-precio probablemente también influirá en la valoración de los romanos. Chiesa cuesta mucho y gana mucho, Riquelme cuesta mucho pero gana poco. Y por eso también se considera el perfil adecuado. En el Atlético recibe menos de un millón, en la Roma recibiría como máximo 2 por su primer contrato. Ahora Riquelme está entre los primeros nombres, si no el primero, de la banda izquierda. Mide 174 centímetros, tiene excelente velocidad y reactividad, le encanta regatear y centrar, volviendo rápidamente a la derecha para buscar una conclusión. Menos jugador de «box to box», más de tiro y giro. Menos de correr por la banda, más del salto brusco del hombre para apuntar a la portería. No le falta imaginación, ni voluntad de sacrificarse en la cobertura: De Rossi tendrá que moldearlo para adaptarlo a sus necesidades. Pero una cosa es segura: cuando tienes el talento y la mente sana, puedes hacer cualquier cosa».
DIARIO AS (5 de julio de 2024. Rafa Babot Getty Images): Atlético de Madrid. Riquelme: “Puedo dar mucho más”. El canterano hace balance de su primera temporada como futbolista del primer equipo del Atlético. El polivalente jugador se muestra satisfecho, pero no se conforma. Rodrigo Riquelme (24 años) apura sus vacaciones después de la primera temporada como jugador del Atlético. Un verano con algo más de descanso que el anterior, donde al poco de terminar la Eurocopa Sub-21 fue reclutado por Simeone para la gira asiática. El canterano convenció al técnico, se quedó en la plantilla y, ahora, hace balance del curso. En una entrevista con Majadahonda Magazin, asegura que “como primer año está bien”, pero no se conforma: “Creo que puedo dar mucho más. Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo”, agrega en esta entrevista. El objetivo es consolidarse en los planes de Simeone y ganar en relevancia en cuanto a titularidades y tiempo de juego. En esta temporada se quedó en 1.991 minutos, el 15º rojiblanco en ese aspecto. Con todo, es un futbolista cotizado. En el Atlético está muy bien valorado, también por Simeone, y fuera también. La Roma, por ejemplo, lo tiene en su agenda».
CAMPUS CON CARÁCTER SOLIDARIO: «A finales de este mes, empieza en Majadahonda el Campus Rodrigo Riquelme, con carácter benéfico, pues todo el dinero recaudado irá destinado a María, una niña de 11 años que sufre sarcoma de Ewing, y su familia a través de la Fundación Morata. “Queríamos ayudar un poquito a los niños que quieran prepararse un poco para sus pretemporadas. Y se nos ocurrió hacerlo de una manera solidaria, que es para ayudar a María, una chica fantástica”, resume Riquelme en Majadahonda Magazin. Riquelme explicó en la entrevista cómo conoció a María: “Justo coincidía que yo jugaba con España, junto a toda mi familia y mis amigos, en Valladolid. Y justo estaba ella en la grada y empezó a gritarle al míster que sacara a Rorro, que le gustaba mucho y demás. Mi padre se dio la vuelta y le dijo ‘Oye, yo soy el padre de Rorro, si quieres luego le digo que te guarde la camiseta’. Da la casualidad de que su número favorito es el 4 y yo jugué ese partido con el 4. Fue otra casualidad”, finaliza el AS.
MUNDO DEPORTIVO (Walter Zimmermann). La promesa de Riquelme: “Puedo dar mucho más”. Rodrigo Riquelme comenzará en unas semanas la pretemporada del Atlético de Madrid. Una temporada en la que el jugador debe confirmar todas las sensaciones que apuntó en su primera campaña completa como jugador de la primera plantilla. Una segunda temporada para la que deja una confesión: “Puedo dar mucho más”. Y es que el canterano colchonero valoró muy positivamente su primera campaña completa a las órdenes de Simeone: “Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo. Es cierto que no me conformo con lo que he hecho y creo que puedo dar mucho más, pero creo que como primer año está bien”, señaló al Magacín de Majadahonda al que concedió una entrevista para presentar su Campus. Un Campus de Alto Rendimiento que se celebrará del 29 de julio al 9 de agosto con fines solidarios porque todo el dinero recaudado irá destinado, a través de la Fundación Morata, a María que es una niña de 11 años que se enfrenta a un gran desafío, el ‘Sarcoma de Ewing’.
UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE BENEFICIARÁ A MARÍA, que “es una chica muy súper especial porque es una amante del fútbol a unos niveles brutales. Se conoce más jugadores que yo y eso me llama muchísimo la atención de ella, que está todo el rato sonriendo. Es una chica que tiene una enfermedad, que es difícil, que todavía no hay una cura. Y todo lo que lo que podemos aportar para la investigación que se pueda realizar para encontrar esa cura es poco. Esa es la idea y es lo que llevamos intentando trabajar durante este año”, a la que conoció cuando “yo debutaba con España en la selección española. Tras la concentración jugamos primero en Chipre y me estrené allí. Hice mi debut, pero aquí en España, con toda mi familia en Valladolid, lo hice en el estadio José Zorrilla, que fue donde pude debutar delante de mis familiares y amigos. Y justo estaba ella en la grada y empezó a gritarle a Luis, al míster, al seleccionador, que «sacara a Rorro», que le gustaba mucho y demás. Mi padre se dio cuenta, se dio la vuelta y le dijo… «Oye, pues mira, yo soy el padre de Rorro» y le dice: «si quieres luego le digo que te guarde la camiseta»”. El Campus irá dirigido a chicos de 13 a 15 años y según desveló Riquelme “la idea es preparar a los chicos que quieran empezar sus pretemporadas con sus equipos. En el Campus hay unos grandes profesionales, tanto los entrenadores como los fisios o la gente que va a estar allí, cuidando en todo momento a los chavales. Es gente de mucho nivel, con mucha experiencia. Es importante que por supuesto en su periodo vacacional los jugadores descansen y desconecten, pero también lo es que antes de empezar la pretemporada hagan algo y bueno, ayudarles para que estén bien preparados a nivel mental y físico para que puedan llegar en las mejores condiciones”.
ESTADIO DEPORTIVO (Álex Martín) «Riquelme tiene un objetivo claro: seguir creciendo: El propio jugador es consciente de que necesita seguir dando pasos al frente en su carrera deportiva, y así lo ha expresado en las últimas horas. “Como primer año, está bien, pero no me conformo. Puedo dar mucho más”, expresaba en una entrevista concedida a Majadahonda Magazin. Tras haber disputado 1.991 minutos entre todas las competiciones en el curso anterior, el centrocampista necesita sentir más importancia sobre el terreno de juego. En el caso de que esto no se produzca en el Atlético de Madrid, el club de su vida, no sería demasiado extraño que pudiera atender a la insistencia de la Roma, quien lleva tiempo intentando convencer a las dos partes de la conveniencia de este fichaje. Los italianos, que quieren cerrar la llegada de Chiesa cuanto antes, no se rinden, ya que le ven como alguien diferencial y que puede marcar una época en el futuro. Habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un Riquelme que necesita dar un paso hacia delante. Su primera misión es convencer a su técnico, pero nada se puede dar por sentado en el mercado de fichajes.
«LA SERIE A NO SE OLVIDA DE RODRIGO RIQUELME. El centrocampista del Atlético de Madrid, muy apreciado en el país transalpino, podría seguir en el punto de mira de la Roma. El conjunto de la capital le ve como alguien diferencial y estaría dispuesto a lanzar una tentadora oferta tanto a rojiblancos como al propio Riquelme para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Rodrigo Riquelme es un jugador con un gran potencial en el Atlético de Madrid. El madrileño, que ha brillado en las filas de equipos como el Girona, se incorporó definitivamente el pasado curso a la disciplina colchonera. Sin ser titular indiscutible, ya que ha tenido que disputarse un puesto con jugadores como Samuel Lino, sin duda, una de las grandes revelaciones de la campaña en el cuadro de la capital, ha demostrado que es un integrante de garantías, para su entrenador, Diego Pablo Simeone. A pesar de ello, parece que su futuro sigue trayendo cola, ya que hay un equipo en concreto que le tiene en su punto de mira: la Roma.
LA ROMA, MUY PENDIENTE DE LO QUE PASE CON RODRIGO RIQUELME: El conjunto de la capital italiana, que le tiene en muy alta estima, estaría pensando seriamente en lanzarse a por un Riquelme cuyo papel en el Atlético de Madrid el pasado curso fue algo secundario, lejos de lo que puede pretender cualquier futbolista. Por ello, tal y como señala As, desde los despachos de la Roma ya se estaría haciendo números, con el objetivo de lanzar una propuesta que pueda ser vista con buenos ojos tanto por la entidad del Metropolitano como por el joven futbolista, que quiere seguir creciendo. Su apuesta sería decidida, y ya habría datos concretos acerca de la propuesta que estaría dispuesta a presentar el cuadro de la capital de Italia. La Roma, que ya ha tocado a otros futbolistas del Atlético, como ha sido el caso de Samu Omorodion o Álvaro Morata, cuyo futuro no está del todo cerrado a pesar de su contundente mensaje en redes sociales hace pocos días, podría ofrecer al conjunto colchonero 20 millones de euros por los servicios de Rodrigo Riquelme. Para el centrocampista, la oferta sería de lo más tentadora, ya que se habla de que estarían dispuestos a duplicarle el salario que está percibiendo en estos momentos en el Metropolitano.
Y una más de deportes con Silvia Anula Lara
Tengo confianza en ti y sé que serás muy grande en las próximas temporadas.
Creo en Riquelme y pienso que puede ser un jugador clave en el futuro del Atleti. Pero que se piense bien las oportunidades que le puedan surgir si el Cholo cuenta con él lo justo. La Roma me parece un destino brutal para seguir creciendo en su carrera.
Que no le vendan, por favor
Me gustan mucho estas palabras. Autoexigencia. @MajadahondaM
¡¡Te quedarás y brillarás!! El bonito futuro del Atleti, mucho cariño
La semana que viene voy a Madrid, desde un pueblecito de Girona, ojalá pueda ir a Majadahonda y ojalá el señor Antoine Griezmann se pare, eso me haría la chica más feliz del mundo, ahí lo dejo