J. FEDERICO MTNEZ. La actualidad del fútbol sigue arrojando noticias de muy diversa índole relacionadas con Majadahonda, algunas de carácter oficial y otras que aún no se conocían. Un reportaje de la Revista de Valdemoro revela que el At. Madrid ha firmado por 4 años con el C.F. Inter de Valdemoro buscando algo parecido al «modelo Majadahonda». Y ya se conoce el texto del reportaje de Le Nouvel Observateur donde cita a MJD Magazin con foto del entrenador Manuel González por haber sido el «descubridor» de Lucas Hernández. El míster ha fichado 1 temporada por la Gimnástica Segoviana para sacarlo de Tercera y subirlo a 2ª B. Por su parte, el club informa de un fichaje (Echu) y una lesión (Andújar). El reportaje de Valdemoro comienza así:


«En su segundo año de vida, el Atlético no será el único equipo que actuará como local en el Metropolitano. El club madrileño cederá temporalmente el campo al Rayo Majadahonda hasta que los majariegos finalicen las obras en el Cerro del Espino y puedan actuar como locales en su propio feudo. Dicho de otra manera, el Wanda Metropolitano albergará durante la temporada 2018/2019 partidos de Primera y de Segunda División, por lo que en un mismo recinto deportivo se podrán ver en directo encuentros de las dos principales categorías del fútbol español. En lo que a LaLiga se refiere, las visitas más esperadas serán las del Real Madrid y el Barcelona. En cambio, Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Cádiz, todos candidatos a ganar el título en Segunda División, son tres de los equipos que más público pueden congregar frente al Rayo Majadahonda».

Iron Maiden en el Wanda

«Las buenas relaciones entre ambas entidades, Atlético y Rayo, han facilitado este acuerdo que ha evitado que Rayo sufriese un descenso administrativo por no contar con un campo apto para Segunda División. Lo cierto es que el Atlético lleva tiempo formando alianza en su entorno como con el C.F. Inter de Valdemoro de esta localidad, que pasará a ser parte de la Academia del Atlético de Madrid durante las próximas cuatro campañas. Para los jugadores de Valdemoro será una gran oportunidad para soñar con pisar algún día el mismo verde que Antonie Griezmann, Iron Maiden y Bruno Mars», añade el reportaje que recuerda como «sin ir más lejos Iron Maiden puso el ritmo al Metropolitano el pasado fin de semana, en una de las paradas de la gira ‘Legacy of the Beast’. Unas 52.000 gargantas gritaron los acordes de los temas más legendarios de la banda británica, mientras ondeaban sus melenas al viento. El espectáculo es una de sus señas de identidad y la puesta en escena no defraudó, con un avión sobrevolando el escenario y un discurso de Churchill como parte de la actuación», concluye la crónica, que detalla la historia del estadio en comparación con el Bernabeu y el Nou Camp.

Por otra parte, varios sagaces lectores han hecho llegar a MJD Magazin una precisión: quien «descubrió» a Lucas Hernández y lo preparó como futbolista cuando era niño fue «Manu» González y no «Manu» Alcázar, coordinador de la cantera del Rayo Majadahonda. Gracias a estos lectores se ha podido saber que prácticamente todo el mundo del fútbol coincide en que Manuel González Millán es una persona muy acreditada en este deporte y que en ese equipo tan talentoso que le tocó entrenar jugó también «Rodri», el mediocentro del Villarreal que ha sido fichado por el At. Madrid y al que muchos ven como el futuro «recambio» de Sergio Busquets en la selección, así como Miguel Zárate, que sigue jugando al fútbol en las filas del Villanueva del Pardillo. Así que unimos el nombre de Manuel González a la leyenda de esta ya legendaria plantilla de la que han salido1 campeón del mundo y 1 internacional con España.

Le Nouvel Observateur: cita a MJD Magazin con foto de M. Glez

Y siguiendo con Manuel González informar que la Gimnástica Segoviana ha comenzado a construir su proyecto deportivo para la temporada 2018-19 incorporándolo como entrenador: «Manuel González (Madrid, 1982) ha ejercido como segundo entrenador de la Gimnástica en la última temporada y como preparador de categorías inferiores ha trabajado con el Rayo Majadahonda en España o con el Guangzhou Evergrande de China, entre otros. Por sus manos han pasado jugadores como los hermanos Theo y Lucas Hernández o el recientemente fichado por el Atlético de Madrid, Rodri. Como jugador, Manuel González disputó varias temporadas en 2ªB en el Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes y en Tercera División en el propio Sanse, Villalba o Móstoles, entre otros», señala el club segoviano.


Manuel González con su legendario equipo

«El madrileño considera su fichaje como entrenador de la Gimnástica como «una oportunidad de oro, porque no tengo experiencia como primer entrenador de un equipo senior. Es una propuesta irrechazable». González se siente «perfectamente preparado y con una ilusión enorme» para asumir el reto de entrenar a la Gimnástica y lograr el ascenso a 2ªB. El director deportivo de la Gimnástica, Ramsés Gil, considera que González «ha interiorizado en un año la idiosincrasia del club y conoce perfectamente a la plantilla y el fútbol del agrado del respetable gimnástico», asegura. «Estoy convencido de que va a lograr sacar el máximo de los jugadores que seguro van a celebrar el nombramiento de Manu, con el cual el grupo se siente identificado plenamente», sostiene el director deportivo. En los próximos días tendrá lugar la presentación oficial del nuevo entrenador de la Gimnástica Segoviana que firma por una temporada», concluye.

Jesús Rodríguez Ortuño “Echu”

También a ultima hora del lunes el CF Rayo Majadahonda se hizo con los servicios de Jesús Rodríguez Ortuño “Echu”, que jugará cedido en el conjunto majaerigo, la próxima temporada, procedente del Real Madrid, informa el club en nota de prensa. «Echu es granadino, nacido en Almuñecar, tiene 20 años y juega de centrocampista. Comenzó su carrera en el Granada CF, pasó por el UD Almería y Málaga CF, hasta recalar en el club blanco. La pasada temporada jugó en El Ejido, en Segunda División B, disputando un total de 32 partidos. El jugador ya se ha incorporado con el equipo a la concentración de Naturavila». Por otra parte, la entidad informa que Juan del Pozo, médico del equipo, «ha determinado en una primera aproximación en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles que el jugador David Andújar sufre una posible rotura del escafoides en la muñeca izquierda debido a una caída durante un triatlón. Pendiente de evolución».

Majadahonda Magazin