JORGE RUBIO. La gimnasta olímpica española Patricia Moreno, que consiguió una medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas 2004, ha dicho adiós a Majadahonda. Era entrenadora de la cantera del club majariego, que posee varios atletas en el equipo nacional, y su inesperada despedida ha dejado consternados al mundo del deporte en general y de la Gimnasia en particular. Patricia Moreno es la mejor gimnasta española de todos los tiempos y representó recientemente a su disciplina en el Comité Olímpico Español (COE). Un logro único en el deporte español, ya que hasta la fecha ninguna otra deportista española ha conseguido una medalla olímpica en esta modalidad. Además, también logró el diploma olímpico al quedar en quinta posición por equipos en esos mismos Juegos de Atenas. Posee además varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo y otras competiciones internacionales, además de tener 3 títulos de campeona de España en la general (alevín en 1999, júnior en 2002 y senior en 2007). Patricia Moreno cuenta con múltiples reconocimientos a su carrera como la Medalla del Comité Olímpico Español y la Medalla al Mérito Gimnástico entre otras muchas distinciones.


El CEMG Majadahonda ha agradecido a Patricia Moreno su paso por el club pero no ha podido ocultar su melancolía: «Hoy nos despedimos con tristeza de Patricia Moreno, gran entrenadora que ha ayudado a relanzar la artística femenina de CEMG Majadahonda a nivel nacional e internacional. Solo tenemos palabras de agradecimiento y deseos de que su futuro esté plagado de éxitos. Suerte». Un mensaje de agradecimiento al que la gimnasta, que fichó por Majadahonda desde el club de Pozuelo, ha contestado de la siguiente forma: «Decimos adiós a una etapa de mi vida, a una de mis pasiones, a toda una vida ligada a este deporte. Escribo esto con lágrimas en los ojos, feliz por haber tenido la suerte de entrenar con todas ellas, de compartir trabajo con grandes profesionales y personas. Siempre dando el máximo, siempre disfrutando, siempre siendo yo ( para lo bueno y para lo malo). Siempre recordaré a Nacho, por darme la oportunidad de ser entrenadora, a Jorge por confiar en mi para su club, a Manoli por todos los ejercicios que montamos en el McDonald, a Paloma por ser mi otra mitad (equipo pitufo) y mi Bego, mi gimnasta, mi compañera y mi amiga, a Tomás, que siempre ha estado hay en los malos días, a Teresa la cabra loca. Sois increíbles».

«Y que decir de mis niñas, no puedo nombrar a todas, porque me quedo sin pantalla, pero mi pequeña Piolín que se ha vuelto muy grande, mi Alex, que ha superado todo y más, eres un ejemplo. Mini-yo, siempre con esa sonrisa que ilumina el gimnasio y ese trabajo día a día, la “vieji” de las Sautua…. Itzi, que me dio lecciones como “lo último lo mejor” siempre me acordaré de ese campeonato. Laura, mi universitaria, que decir de ella, no tengo palabras, Patricia, que peleas hemos tenido… mis petardas de base pequeñas y mayores, que buenos momentos hemos pasado, lo que reímos…. Nunca os podré olvidar. ¡Os echaré mucho de menos! Se cierra una etapa, se abre otra«, concluye Patricia Moreno, que ha recibido una riada espectacular de cariñosos comentarios en Instagram.

Por otro lado, el CEMG Majadahonda se ha despedido de los entrenamientos de este año 2018 con su tradicional cóctel festivo: «Hoy tuvimos el tradicional brindis de Navidad con los padres y madres de nuestros gimnastas de competición nacional, entrenadores y miembros de la Junta Directiva. ¡Momentos para compartir y sentirnos en familia! ¡Gracias y Feliz Navidad a todos!». Como homenaje a Patricia Moreno, ofrecemos en este enlace todas las noticias en las que la gimnasta fue noticia en MJD Magazin.

Majadahonda Magazin