MANU RAMOS. Hace ahora casi 5 años se inauguraban en Majadahonda las primeras tertulias radiofónicas en radio que se vivían en la ciudad. Corría el mes de marzo de 2017 y el Rayo Majadahonda iba como un cohete en la liga aunque jugar el «play off» de ascenso a Segunda A era solo un sueño y subir a la división de plata una utopía. La mañana más memorable que se había vivido en la historia reciente del club había sido la de aquel domingo de mayo de 2015 con el ascenso a Segunda B contra el Condal de Noreña (Asturias) en un lleno histórico y con goles de Borja Acha, Portilla y Katime. El año anterior al equipo lo había «barrido» del mapa el Racing de Santander con un 1-6 global y esa era la distancia entre un club bisoño de Segunda B (solo había estado 3 temporadas desde que en 1958 se fundó el Rayo Majariego) y uno que estaba acostumbrado a la Segunda A e incluso a la Primera División como era el Racing. Cinco años después, el Rayo Majadahonda se permite tutear al Deportivo de la Coruña o al Racing de Santander (los analistas coinciden en que en ambos encuentros mereció un empate y tuvo ocasiones de victoria). También ha ganado al Logroñés y en Málaga afirman que el partido de Copa del Rey de este martes 14 de diciembre a las 20.00 horas «está completamente abierto«, según enjuicia Antonio Góngora, periodista de deportes del Diario Sur de Málaga, uno de los primeros invitados a esta reedición de las Tertulias de La Oliva 2021/22.
Ha sido un mes de trabajo duro por parte de Juan F. Martínez y Alberto Cases para poner en marcha esta iniciativa radiofónica, cuya realización técnica corre a cargo de Rafael Castillejo y Carlos Pinto y este lunes 13 de diciembre (2021) estos coloquios y reflexiones sobre fútbol veían por vez primera la luz. Y aunque el histórico partido contra el Málaga de Copa del Rey de este martes ocupa el interés de esta tertulia, quisimos que en su primer programa el socio fuera el protagonista. De ahí la presencia de José Luis Diego, socio antes y ahora también accionista del Rayo Majadahonda desde que andaba por esos campos de Dios en la tercera división española. José Luis Diego une a su condición de rayista la de cántabro pero no tenía el «corazón partío» cuando el Rayo jugó en los campos de sport del Sardinero: no se pierdan su análisis en esta tertulia, que además de certero resulta clarividente. Y es que José Luis Diego tuvo dos hijos jugando en el Rayo Majadahonda (uno de ellos, Pablo Diego, llegó hasta la División de Honor en la célebre «Generación del 98» en la que jugaron dos futbolistas hoy profesionales, Belman (Fuenlabrada) y Frutos (Levante), que tenía un año más).
Antes de que termine el año habrá dos tertulias más, una dedicada al partido contra el Badajoz con un invitado sorpresa muy querido por la afición rayista y el balance de un año plagado de ilusión y esperanza. Una temporada que se está pareciendo como dos gotas de agua a aquella 2017/18 en la que el Rayo Majadahonda iba a la zaga de un poderoso Fuenlabrada de Luis Milla (otro majariego futbolista profesional), plantilla fuenlabreña que se desinfló en el último cuarto y perdió el tren del ascenso. El Rayo Majadahonda quedó primero contra pronóstico y jugó su play off contra otro equipo temible a priori superior: el Cartagena. Lo que pasó en el minuto 97 forma parte de la historia del club, como lo es también esta tertulia futbolera, que comenzó el año del ascenso a Segunda A y quien sabe si se ha reinventado también como talismán para una hazaña imposible, contra pronóstico y ¿similar?… Escuche las Tertulias de La Oliva en Radio Majadahonda pinchando aquí.