Gol TV en La Oliva y La Otra TV en el Cerro.

Raras veces se da la circunstancia de que dos televisiones acudan a Majadahonda para retransmitir un acontecimiento, pero el pasado fin de semana lo hicieron en dos campos municipales. Y había motivos para ello: el segundo equipo del At. Madrid y su primer juvenil se enfrentaban al Rayo Majadahonda. Y hasta MJD Magazin tuvo su protagonismo en las dos retransmisiones gracias a las redes sociales. «Majadahonda aporta 14 futbolistas internacionales para la Historia: Reina (portero), Theo, Cerdán, Lucas, Fonda, Marcos Llorente, Rodri, Fidalgo, Ballester, Munir, Gio Simeone, Dani García, Carles Coto y “Emi” Buendía». Así narraban los periodistas Dani Benavides y David Sánchez (La Otra de Telemadrid) el reportaje de MJD Magazin durante el encuentro Rayo Majadahonda-Atleti B (2-0). Esto ocurría también en el partido Rayo Majadahonda-At. Madrid de la División de Honor juvenil, esta vez por parte de Gol TV, que citaba también a MJD Magazin para informar que los juveniles Mayorga, Lombo y Cristian ya habían sido convocados o jugado amistosos con el Rayo Majadahonda senior. Todo un éxito en las retransmisiones de ambas cadenas de televisión que cada vez más interactúan con los espectadores y se ayudan de otros medios de comunicación para hacer más amenas y dinámicas sus narraciones.


La «selección» histórica de Majadahonda

Majadahonda TV recoge en un vídeo los momentos estelares, con divertidos concursos de memoria que amenizaban la retransmisión: «Pregunta al sabio Benavides y al tenor David Sanchez desde Majadahonda Magazin: ¿que 2 futbolistas de las actuales plantillas de ambos clubes han jugado en ambos equipos?», apuntaba este diario, que tras varias respuestas de los espectadores sentenciaba: «Respuesta al acertijo de MJD Magazin salvo mayor precisión de los espectadores de la Otra: Sergi y Basilio han jugado en ambos clubes, y habrá un tercero el 30 de junio». Y otra adivinanza: «¿Quién es el jugador que va a cambiar de equipo el 30 de junio?». En esta ocasión acertaba el conocido tuitero «Majadahonda No Calla» (@majariegolibre): «Rodri en la roja, y también salen Theo, Lucas, Munir...». Otros hicieron protagonista al cronista deportivo Tony del Valle: «Los 23 jugadores que han dejado el Rayo en las 2 ultimas temporadas los proporciona Tony del Valle en MJD Magazin»… Los comentarios a la retransmisión fueron numerosos y hasta intervino el ex futbolista David Ballester (@davidballester) para exclamar: «¡que grande el Rayo!. Gran temporada una vez más de la mano de uno de los mejores entrenadores de España, Antonio Iriondo Siempre Rayo».


David Sánchez y Benavides (La Otra)

Dani Benavides y David Sánchez recibieron numerosos elogios: «otro gran trabajo de los comentaristas de La Otra» (Fmfteju-Joaquin @FmftejuJ). «Gracias por vuestras aportaciones, es un gustazo ver el fútbol con vosotros todos los fines de semana, sois una auténtica enciclopedia de fútbol, así da gusto, un saludo» (Álvaro Sánchez Gil (@Alvaro_Cheroky). Y hubo espectadores que se interesaron por varios jugadores: «Enhorabuena Jorge de Frutos, ¡gran gol, gran partido y gran temporada!» (Mamen J. (@mamenmje). «Portilla no debería haberse ido del Rayo» (Álvaro @alvaroo_glezz); «¿algún problema de Iriondo con Dani Pichin? No entiendo la suplencia (Carlos Carrasco @manuelpimpicao). O incluso sobre los clubes: «Señores comentaristas ¿pueden comentar las 17.000 firmas que se han efectuado por la vuelta del anterior escudo del Atlético de Madrid?» (@Vadillo_ATM)

Desafortunado gol en propia

En la retransmisión de Gol TV desde La Oliva para narrar el Rayo Majadahonda-Atleti ocurrió lo mismo. Atleti Rules (@AtletiRules) recordaba que «en la primera vuelta, el Atleti se impuso 11-0 al Rayo Majadahonda con hat-tricks de Rorro y Salido. Es su mayor goleada esta temporada». Y al marcar el 0-1 puntualizaba que «este gol del Atleti ha sido su gol 100 en Liga en 28 partidos. Gran cifra del juvenil rojiblanco». MJD Magazin, en cambio, destacaba «la cantera del Majadahonda a tope» y así lo reproducía el comentarista de Gol TV: «Lombo, Cristian y Mayorga ya han sido convocados con el Rayo de 2ª B. Y Majadahonda aporta 14 futbolistas internacionales para la Historia: Reina (portero), Theo, Cerdán, Lucas, Fonda, Marcos Llorente, Rodri, Fidalgo, Ballester, Munir, Gio Simeone, Dani García, Carles Coto y “Emi” Buendía».

El partido fue seguido en toda España, tal y como ya hizo Real Madrid TV con sus encuentros ante los majariegos, lo que suscitó ánimos entre los seguidores del Rayo Vallecano juvenil, que disputa el campeonato de liga y esperaba el pinchazo atlético, dado el buen juego majariego: Jorge (@ADRV2787) así lo exteriorizaba: «Gol del Atleti… A ver si el Rayo Majadahonda despierta y nos hace un favor a los de Vallekas». Lo cierto es que los pupilos de Alberto Alvarez tuvieron a los colchoneros contra las cuerdas en los últimos minutos y a punto estuvieron de dar la campanada y arrebatarles el liderato con un empate de última hora, que borró del recuerdo la goleada de la primera vuelta.

El espectacular partido del Juvenil A del Rayo que sorprendió al Atleti tras la hecatombre de la ida tuvo otra vez como protagonista al delantero atlético Rorro, jugador cuya familia vive en Majadahonda y cuyo hermano Ricky, de características muy parecidas a Jorge de Frutos por su velocidad y goles, jugó en los juveniles del Rayo Majadahonda. La «Revista Indios» (@RevistaIndios), por su parte, también elaboró una crónica en la que bajo el título «El Juvenil A no deja de creer en la Liga» el cronista Francisco Rodríguez contaba lo siguiente: «Partido muy igualado e intenso desde el pitido inicial el presenciado este domingo en el Municipal de La Oliva entre los juveniles del Rayo Majadahonda y del Atlético de Madrid. Un solitario gol en propia puerta de Álvaro, tras un córner botado por Andy Escudero, sello la victoria por 0-1 del cuadro colchonero».

«El juvenil rojiblanco llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir enganchado a la pelea por la liga, tras ver como el Real Madrid y el Rayo Vallecano ganaban sus respectivos partidos. Fueron los de Manolo Cano los que salieron mas decididos a por el partido, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. La primera ocasión clara del partido llegó precisamente por parte del Atlético de Madrid, cuando al minuto 20 Rorro probó fortuna desde una posición lejana y obligó a Lombo a detener el esférico en dos tiempos. 1 minuto después llegaría el primer y único gol del encuentro. Andy Escudero boto un córner que acabo introduciéndose en la portería majariega tras tocar levemente en el central Álvaro. Se llegaría al descanso con el 0-1 luciendo en el marcador».

«En la segunda mitad, el partido no tuvo un dominador claro pero los colchoneros supieron como mantener la tranquilidad y el control del mismo. Dos disparos lejanos del rojiblanco Rodrigo Riquelme «Rorro» fueron las oportunidades más claras de los segundos 45 minutos. En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda tuvo un arreón final pero que Alex Dos Santos, parando a bocajarro un remate de Toni, impidió que fuera efectivo. Tres puntos de oro para los chicos de Manolo Cano que les permiten seguir empatados a puntos con el líder del grupo, el Rayo Vallecano. Con dos jornadas por disputarse, el juvenil rojiblanco tendrá que ganar en casa al Getafe y fuera al Almendralejo, y esperar un tropiezo del conjunto de Vallecas, para poder alzar una nueva liga».

Rayo Majadahonda: Lombo; Álvaro (Bonao, 66′), Toni, Luque, Mayorga; Moreno, Cristian (Bravo, 85′), Llamas, Ryan; Jimenez y Rico (Perez, 59′)
Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Ricard, JC, Montero, Medrano; Mikel Carro, Adrián Ferreras, Clemente (90′, Joaquín), Andy Escudero; Rorro (78′, Chumilla ) y Gio (85′, Salido).
Arbitro: Montes Garcia , amonestó a los locales Jiménez y Rico.
Gol: 0-1. 21′ Álvaro (pp)

Majadahonda Magazin