JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En hockey hielo, la prensa se hace eco de la última victoria obtenida por el equipo femenino del SAD Majadahonda ante el Valdemoro. Un resultado con el que las majariegas están a un paso más cerca de hacerse con el título de la Liga Iberdrola. El periodista David Sañudo resalta así este triunfo de las jugadoras de Majadahonda: «Las Quimeras del ‘Valdemoro Ice Team’ cayeron derrotadas (0-3) ante SAD Majadahonda en el primer partido de semifinales en la lucha por el título de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo femenino disputado en la Pista de hielo ‘Francisco Fernández Ochoa’. Las valdemoreñas hicieron un partido notable pero un último minuto fatídico rompió la posibilidad de empatar. La mayor calidad de las majariegas se notó al principio y al final del duelo, de hecho el primer gol de Elena Ramos llegó en el minuto 3, mientras que los otros dos se produjeron en el último minuto de encuentro (Andrea Merino y Vega Muñoz, en el último segundo)


Y concluye: «Para valorar el nivel demostrado por las ‘Quimeras’ valga recordar que sus rivales han ganado los 14 partidos de liga regular con un balance de 164 goles a favor y dos en contra y han ganado ocho de las últimas diez ligas. Este sábado 9 de marzo de 2019 (21:30 horas) en La Nevera de Majadahonda se jugará el segundo de los partidos y de ganar las locales pasarían a la final«. Una victoria que también destaca el portal Hockey Hielo Femenino en cuya crónica relata el partido disputado entre SAD Majadahonda y Valdemoro: «Hasta el minuto 59:02, el Valdemoro Ice Team mantuvo las esperanzas de conseguir el empate frente al SAD Majadahonda. A pesar del 3-0 final, el equipo de Valdemoro dio una buena imagen. Los goles de Andrea Merino, Elena Ramos y Vega Muñoz dieron la primera victoria de esta eliminatoria de la Liga Iberdrola al SAD Majadahonda. Este sábado, en La Nevera de Majadahonda, se jugará el segundo de los partidos«.

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 obtuvo una importante victoria de cara a lograr la permanencia en la Primera División. Las majariegas derrotaron a las gallegas del Viaxes Amarelle por 2-3 gracias a las jugadas a balón parado. «El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se enfrentaba a uno de sus partidos importantes contra un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso; y las herculinas fueron superiores sobre la cancha, con muchas ocasiones desaprovechadas, sobre un Majadahonda FSF Afar 4 que sacó tres puntos de oro en el juego a balón parado, con un marcador de 2-3«, detalla el portal Galicia Deportiva.

«Falta al borde del área, que las visitantes despejan, y tras esta rápida primera ocasión, continuaron los ataques herculinos, con un balón al palo de Reneé; pero cuando mejor estaban las gallegas, el conjunto majariego se adelantaba en el marcador a los dos minutos de juego con un balón perdido en el área pequeña, y que nadie del conjunto local conseguía echar fuera», prosigue la crónica. Y concluye: «Todavía había tiempo por delante, y las gallegas intentaron y llegaron para volver a poner la igualada, pero el gol se resistía. E incluso los últimos cuatro minutos de juego lo intentaron con el juego de cinco, pero el ansiado (y merecido) gol de las gallegas no llegaba y dejaba que los tres puntos se escapasen a tierras majariegas«. Por último, La Opinión de Galicia resume el encuentro de la siguiente manera: «El Amarelle pone el juego y el Majadahonda, los goles«. Moni, Sheila y Cels fueron las autoras de los goles de este decisivo triunfo y así son destacadas en la prensa gallega aunque la sorpresa y el aplauso del mundo del fútbol sala al equipo de Raquel Mondoruza «Mondo» por este extraordinario resultado ha sido unánime en toda España.

Majadahonda Magazin