Limpia y esteriliza tu copa menstrual de manera rápida y fácil

Limpia y esteriliza tu copa menstrual de manera rápida y fácilLas copas menstruales son artículos muy delicados que demandan constante limpieza y cuidado. Esto es así porque la vagina es altamente sensible a contraer infecciones. Entre ciclos menstruales, aun en el recipiente la copa puede acumular polvo y gérmenes, por lo que es necesario esterilizarla antes de empezar a usarla. Por otro lado, en los períodos de menstruación la copa igualmente necesita continua limpieza para reutilizarse las veces que haga falta.


Limpia y esteriliza tu copa menstrual con Emanui. Gracias a este recipiente ambos procesos resultan fáciles y cómodos. No importa el lugar o cuándo, pues el recipiente es portátil y puedes llevarlo contigo en temporadas de vacaciones o a eventos sociales. Tampoco hace falta jabones o sustancias agresivas que irriten la vagina. Solamente es necesario disponer de un poco de agua, en el caso de la limpieza, y de un microondas, en lo que respecta a la esterilización.

Limpieza de la copa menstrual

Limpiar la copa menstrual con el recipiente Emanui es muy fácil. Se llena su interior con agua de grifo o potable hasta donde indique la marca interna. La tapa se gira de tal modo que el soporte de tres dedos mire hacia arriba, que es donde se insertará la copa. Esta tapa debe enroscarse al recipiente para evitar que se caiga al piso.

Después de retirarse la copa menstrual, se vacía su contenido en el inodoro y se inserta el tallo tan profundamente como se pueda en el soporte. Este es el momento ideal para limpiarse las manchas de sangre de los dedos con papel higiénico. La copa debe estar asegurada a la tapa girándola.

Hecho todo esto, se cierra el recipiente sumergiendo la copa dentro del agua. Utilizando el dedo pulgar se aprieta la zona cercana a la tapa anaranjada, que es donde tenemos el cepillo interno del recipiente. Apretando los costados del recipiente y agitándolo se favorece la acción limpiadora del agua en las paredes internas de la copa.

Finalmente, se vierte el agua en el inodoro a través del orificio de la tapa anaranjada. Y la copa está limpia y lista para volver a utilizarse.

Esterilización de la copa menstrual

A diferencia de la limpieza, que se realiza durante el período menstrual, la esterilización solo se hace al principio y al final de esta. Consiste en eliminar todas las bacterias que puedan albergar la copa y el recipiente Emanui.

El procedimiento es similar al descrito para la limpieza: solo que esta vez se llevará el recipiente Emanui al microondas. La tapa anaranjada debe permanecer abierta para permitir la salida del vapor de agua, pues de lo contrario se corre el riesgo de que se dañe el material a causa de la presión. Se enciende el microondas a la máxima potencia (pero inferior a los 1200 W) y se deja calentando los próximos tres minutos. El calor del agua esterilizará la copa y el recipiente.

Limpia y esteriliza tu copa menstrual de forma ecológica

El uso de las copas menstruales es una práctica enormemente ecológica. Y lo es todavía más cuando se limpia y esteriliza tu copa menstrual con el recipiente Emanui y siguiendo las indicaciones. Ahorrarás agua, energía y material, siendo ambos procedimientos sencillos y prácticos.

Majadahonda Magazin