J. FEDERICO MTNEZ. Una decena de futbolistas de diferentes equipos de la Segunda división B mantuvo esta semana en Madrid una reunión con los máximos responsables de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a los que trasladaron sus preocupaciones y de quienes conocieron las gestiones que el sindicato está llevando a cabo para mejorar sus condiciones laborales. Los periodistas Carlos Gallardo de Golsmedia y Rubén Almagro de Europa Sur informan del contenido de la primera reunión con una sorpresa: el defensa inglés Charlie Dean, fichado del Murcia, es el representante que los futbolistas del Rayo Majadahonda han elegido para que les defienda, sustituyendo al anterior representante, el portero Basilio.


Por parte de la AFE asistieron David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general) y Antonio Saiz (director de Segunda B y Tercera) y los futbolistas que estuvieron presentes fueron: Francisco Martín (Ebro), Javier López Mora-Gil (Villarrobledo), Charlie Dean I’Anson (Rayo Majadahonda), Marc Castells (Castellón), Jorge Manuel Romay (Pontevedra), Míchel Zabaco (UD Logroñés), Juan Pedro Pina (Orihuela), David Lázaro (Tudelano), José Picón (Barakaldo) y Alejandro Miguel Arias (Marino de Luanco). Además de Tito Malagón (Linense) excusaron su presencia por diferentes motivos Jesús Hernández (Unionistas de Salamanca CF), Néstor Querol (CE Sabadell), Raimon Marchán (Andorra), Javi Chino (AD Mérida), Alberto Castaño (Atlético Baleares) y Alberto Reina (Las Palmas Atlético).

Golsmedia Sport detalla: “Uno de los temas que más preocupan a los jugadores y sobre el cual se debatió fue la formación que les permita estar preparados para afrontar el futuro tras finalizar la carrera deportiva. Los futbolistas destacaron las facilidades que ahora cuentan con becas estudio y cursos de formación para empezar a construir un sólido proyecto profesional más allá del terreno de juego”. Por otra parte, los representantes de la AFE explicaron el esfuerzo que están realizando “para que todos los jugadores estén dados de alta las ocho horas de su jornada laboral”, sostiene el mencionado medio. Y otra de las grandes preocupaciones del colectivo se refiere al estado de los terrenos de juego. Hay mucho cambio entre los de Segunda A y Segunda B, con muchos campos de césped artificial”, defienden los futbolistas. Por eso en este encuentro se debatió la forma de conseguir mejorar estos campos, aspecto tan importante para evitar lesiones y el desarrollo normal del juego, concluye Carlos Gallardo de Golsmedia.

El campo del Peña Sport: artificial y «pelado»

Majadahonda Magazin