Los vecinos recogen en fotografías la primera nevada del año 2021 en Majadahonda

Fotografías

JULIA BACHILLER. Como se venía anunciando por los meteorólogos, la primera nevada del año 2021 hizo su aparición en Majadahonda en particular y en todo el Oeste de Madrid en general. Entrada la mañana de este 7 de enero de 2021 comenzaron a caer los primeros copos sobre la ciudad, que a primera hora de la tarde cesaron de cubrir de blanco el municipio. Las bellas imágenes que han dejado han sido inmortalizadas por algunos de nuestros vecinos, a los cuales les agradecemos hacérnoslas llegar y haberlas tomado desde diversos puntos de la localidad. El lado amargo lo pusieron las consecuencias que conlleva una nevada de este tipo, la cual –si las previsiones no fallan– se verá acentuada durante este viernes: el intenso frío y el riesgo de caídas motivadas por resbalones en la vía publica son los aspectos negativos más destacables. El Ayuntamiento de Majadahonda emitía a primera hora una nota de prensa detallando las actuaciones tomadas ante el temporal, junto con “10 recomendaciones para poner en marcha en situaciones de emergencia”. De ellas destacan algunas por su originalidad, ya que anuncian varios días de inclemencias: “Mantenga en casa un mínimo de alimentos no perecederos. Es bueno que tengamos una radio con pilas suficientes para seguir los pronósticos del tiempo, así como una linterna en caso de quedarnos sin luz. Debemos tener sal para esparcirla en accesos antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas. Cuando salgamos a la calle, tenemos que hacerlo protegidos de forma adecuada del frío y caminar con precaución para evitar caídas”.

Julia Bachiller
Julia Bachiller

En cuanto a las actuaciones realizadas, el Ayuntamiento asegura que mantiene activo su Plan de Inclemencias y que ha esparcido sal “en puntos de alto tránsito para evitar peligro y caídas por placas de hielo”. Las beneficiadas han sido algunas calles centrales como la Gran Vía, ya que durante el día vecinos que transitaban por lugares adyacentes a esta arteria central, o incluso por la Avenida de España, se quejaban del peligro que suponía andar por estos lugares. El comunicado no obstante añade que también han sido “salinizados” lugares como “el acceso a centros hospitalarios, residencias o dependencias municipales, así como zonas peatonales o paradas de autobús y en la propia calzada”. El resto de calles y urbanizaciones deberán aprender a patinar y mantenerse en pie, ya que la selección ha originado protestas en las redes sociales, sobre todo en las urbanizaciones y barrios periféricos.

Fotografías
La fotografía del templete de Majadahonda

“El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, mantiene activado su Plan de Inclemencias para hacerle frente y cuenta con una provisión de 27.000 kilogramos de sal”, señala la nota, aunque advierte en sus recomendaciones que la tengan comprada por si acaso falla el suministro municipal. “Si la acumulación de nieve superase los 4 cm de espesor, se pondrán en marcha medidas especiales, como la eliminación mecánica de la misma sobre la calzada”. La afirmación se acredita con la consabida fotografía del alcalde y la concejal de Medio Ambiente junto al quitanieves.

Fotografías
Las curiosas fotografías de las vías del tren

Así las cosas, si como se viene advirtiendo durante este viernes 8 de enero se incrementa la nevada, precaución, paciencia, y una buena indumentaria para evitar el frío. Y disfruten de la nieve, porque en Majadahonda su presencia ha escaseado durante los últimos años (la última fue en 2018). Por último destacar algo que no menciona la nota de prensa, pero de lo que se han hecho eco sus redes sociales: son los empleados municipales quienes durante este jueves han desempeñado el duro papel que les tocó realizar: “Todos los operarios de limpieza doblarán turno. Los jardineros municipales también están esparciendo sal por el centro de Majadahonda. Los trabajos se mantendrán durante toda la noche”. Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos ellos. 

Las fotografías de la tardía iluminación, nevada
La caja frente al contenedor parece que sonríe a la nieve

 

Fotografías vecinales curiosas
Fotografías de Santa Catalina
Fotografías del Parking de Santa Catalina
Un banco helado en la Gran Vía
Aledaños a la carretera de la Coruña, nevados
El Plantío dejó estas asombrosas imágenes
La iglesia de Santa Catalina, nevada

Fotografías Fotografías

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
31 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
PQ San Primitivo Mielgo
hace 15 días

Así está ahora Majadahonda. Quizá, deberían haber esparcido sal.

Teresa
Teresa
hace 15 días
En respuesta a  PQ San Primitivo Mielgo

El Alcalde pide que la compremos nosotros. Pero qué poca vergüenza. El Ayuntamiento es quien debe proporcionar la sal y con tiempo a los vecinos. ¡Por Dios,dónde está el dinero! Hay gente joven y espabilada,a nosotros nos han tocado los zoquetes.

Rubén
Rubén
hace 15 días

Por favor, que alguien enseñe a escribir a esta señora.

Captura de pantalla 2021-01-08 a las 9.36.04.png
Julia Bachiller
Julia Bachiller
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Intentaré aprender a escribir, espero que usted también intente aprender a tener educación. Algo que me parece difícil.

Teresa
Teresa
hace 15 días
En respuesta a  Julia Bachiller

Pero si está bien escrita.

Rubén
Rubén
hace 15 días
En respuesta a  Julia Bachiller

¿Le parece de mala educación que le señalen los errores? Qué vergüenza ajena…

Teresa
Teresa
hace 14 días
En respuesta a  Rubén

Pero usted sabe escribir? Ah,que no. Vale

Estela
Estela
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Julia escribe estupendamente, haciendo un esfuerzo enorme porque nos enteremos de que pasa en nuestro pueblo. Además, es una mujer con una educación exquisita, algo de lo que muchos que se creen academicos de la RAE carecen.

Teresa
Teresa
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Rubén,la palabra está bien escrita

Carlota García
Carlota García
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Esta web es tan cutre que ni periodistas se puede permitir. Qué le vais a pedir a un ama de casa sin estudios. Yo apoyo a Julia, pero que haga un cursillo, aunque sea online.

Susana Olivas
Susana Olivas
hace 15 días

Mi apoyo y solidaridad a Julia por el ataque que el conocido Rubén (o Javier o Teresa o Beatriz, pues se ve a la legua que es un nombre falso) le hace por la errata. Sus colegas del PP pueden robar lo que quieran y sus socios de Vox dar un golpe de Estado tipo Trump pero el Magazine no puede cometer ni una errata. Gracias Julia por tu abnegada labor, te sigo mucho.

Rubén
Rubén
hace 15 días
En respuesta a  Susana Olivas

oye, pues si sabes que unos roban y otros quieren dar un golpe de Estado no sé qué haces escribiendo aquí en lugar de ir a poner una denuncia. La democracia y el dinero de todos te lo agradecerán!!

María
María
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Rubén, has escrito, <> sin mayúscula al empezar una conversación. Pide plaza en el curso que recomiendas a Julia. Además, entre otras, lo de terminar con dos admiraciones finales, <>, está mal, porque para empezar el español no admite esa forma de escritura. Aparte de muchos otros errores que cometes, al menos aprende a usar las admiraciones, o sé más tolerante, ¡ te lo agradecerán!.
Un saludo.

Kiko Romero
Kiko Romero
hace 15 días

Gracias Julia por tu precioso artículo dime donde puedo enviar yo también mis fotos de la nieve.

Horacio
Horacio
hace 15 días

No es que sean maleducados, es que son unos malnacidos. Sra. Bachiller, le leo a diario y me encanta como escribe. A los de PP-Vox ni caso, la mitad analfabetos y la otra mitad corruptos, ya lo ha dicho alguien aqui,

Marga López Henares
Marga López Henares
hace 15 días

Perdone Horacio, yo he votado al PP siempre y es verdad que este alcalde no me gusta nada y sus amigos de Vox me dan mala espina por antidemocráticos, pero no puede descalificarnos a todos por una oveja negra. Me considero lectora de Julia, a la que no tengo el gusto de conocer, y no comparto las descalificaciones de este “señor” real o supuesto Rubén. De hecho, si se presenta Julia a las elecciones la voto.

Funcionario
Funcionario
hace 15 días

Por el estilo el tal Rubén es una mujer y trabaja en la Casa de la Cultura. Y no digo más, pero la he oido despotricar contra Julia por su artículo aquel de que no se guardaban las distancias de seguridad. Mi apoyo a Julia.

Teresa Jiménez
Teresa Jiménez
hace 15 días

No le perdonan que sea mujer y que cada vez que escribe tiembla la clase politica de Majadahonda. Gracias Julia Bachiller por su labor

Rubén
Rubén
hace 15 días
En respuesta a  Teresa Jiménez

jajajaj es irónico, no?

Teresa Jiménez
Teresa Jiménez
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Yo doy mi nombre y apellido ¿lo puedes dar tu? Pido al MJD MG que desenmascare a este impostor

María
María
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Rubén, las interrogaciones se abren con su símbolo de apertura y se cierra con su símbolo, o sea, ¿ ?. Un saludo.

Teresa
Teresa
hace 14 días
En respuesta a  María

En francés no y por eso yo algunas veces no lo hago. Pido disculpas.

María
María
hace 15 días
En respuesta a  Rubén

Y usa bien las comas, y empieza con mayúsculas. Ja,ja,ja, es irónico, ¿ no?.
E hipócrita criticar sin corregirte a ti mismo.
Un saludo.

Olga
Olga
hace 15 días

La noticia son las fotos, no es Julia, que la vais a hacer más famosa con vuestras torpezas. Gracias MM por publicarme mi comentario y no censurarlo como hacen en FB

Jose Luis Gomez
Jose Luis Gomez
hace 15 días

El Ayuntamiento intenta distraer lo sustancial: les ha pillado tambien el toro con la sal. ¿Cuanto se han gastado? ¿Tenemos Oposición?

Teresa
Teresa
hace 14 días
En respuesta a  Jose Luis Gomez

No existe la OPOSICIÓN,tienen PP y VOX la mayoría. Tenerlo en cuenta para las próximas elecciones y votemos a quien se ocupe de los MAJARIEGOS y no de unas posibles embarazadas y de un ERASMUS que no va a haber.

Carlos Bonet
Carlos Bonet
hace 14 días

Julia ,gracias por seguir informando y en este caso eran las diferentes fotos que has publicado de como esta Majadahonda con la nevada Tienes todo nuestro apoyo y sigue así pese a comentarios fuera de lugar
VpMJ

Teresa
Teresa
hace 14 días
En respuesta a  Carlos Bonet

Por ejemplo,votar a Partidos como Vecinos por Majadahonda

Nuria
Nuria
hace 14 días

Desde luego este alcalde me defrauda cada día más. Mi calle está con más de 30 centímetros de nieve y no se puede ni salir. Las fotos publicadas no reflejan la realidad. Y encima los árboles se caen con el peligro que eso conlleva. Y el Sr. Alcalde dice que compremos sal……en fin espero que se retire en las próximas elecciones y deje gente más competente de su partido.

Rosa
Rosa
hace 14 días

En la zona de los “Negrillos”, estamos abandonados…con nieve hasta arriba en las carreteras.

Cuper
Cuper
hace 14 días
En respuesta a  Rosa

Pues igual que la zona de los Pintores, Carrefour y Valle de la Oliva. 50 centimetros de nieve. ni una maquina ni jna pala ha pasado y habra q desplazarse para ir a los trabajos, aunque no se como. Como con el virus solo nos ordenan quedarnos en casa, asi nos tienen mas controlados , patetica la gestion municipal